Alguien escribió:
"undercore"
pienso que un mago no debe revelar sus trucos....es parte de la magia de la creación de música electrónica/por ordenador
Una verdad como un templo. Yo solo doy pinceladas de algunos trucos de programación pero no los desvelo.
Aún tratándose de electrónica musical por mucho truco que se sepa si no se sabe como organizar y
estructurar o canalizar sentimientos no se llena a nigún lado.
Aprovecho para decir que el hilo es super interesante y como no he leeido todo desde el comienzo no puedo
dar ahora mi opinión general sobre el pero hablando de presets y creatividad se me acurren varias cosas:
Los presets han inspirado a muchísimos artistas y hay miles de canciones por ahí con ellos como protagonistas.
Aún con sintetizadores sofisticados y con sonidos "One Touch Song Music" (Melodía de 1 sola tecla) no se
componen temas. El Korg Wavestation fué uno de esos sintes que con tocar una sola tecla sonaba un
ambiente completo o atmósfera pero quien conoce esos aparatos y posteriormente los oye en una canción
se delatan enseguida. El gran público no tiene ni idea, solo "oye" por lo que es más sencillamente
impresionable. Entre músicos y profesionales del ambiente electrónico no suele pasar esto, con lo que
los méritos de quien pretende colar un "COPY and Paste" no serán toreados con facilidad.
Volviendo a los presets, no hay nada malo con usarlos si se hace con inteligencia o creatividad aunque
el músico electrónico que quiera preciarse de serlo integralmente y distinguirse del resto lo hace
desde la base también y la base y alma de la música electrónica son sus sonidos.