Sobre presets y creatividad

Origami
#76 por Origami el 25/10/2009
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vincecarter
#77 por vincecarter el 25/10/2009
Sturman escribió:
Mikolopez, nada de lo que dices es mentira. Sin embargo, sigues sin entender cuando me refiero a esos programas que más o menos "te lo hacen todo", no son presets de sonidos determinados, son máquinas de hacer temas en 5 minutos si así te da la gana. Ya habría subido a youtube un video demostración de lo fácil que es completar un tema electrónico con estas nuevas herramientas. La malo es que ya me deshice de toda esa mierda :twisted:

vuelvo-empezar-cero-t282934.html

Creo que así sería más fácil de entender, porque la verdad no sé cómo explicarme ya.

De todas formas, incluso si aceptara tu argumento anterior como válido para comparar, te diría que es cierto lo que dices, pero imagínate que quieres componer un tema de jazz para tres instrumentos. Muy sencillo, en plan standard a partir de patrones de toda la vida, lo menos "innovador" que te puedas echar a la cara. Con melodías de todo a cien y sin improvisar. Aún así tendrías que juntar los 3 instrumentos, arreglar toda la composición e interpretarla. A lo mejor grabarla en varias tomas. Ahora ponte a hacer un tema electrónico de la misma forma, te lleva media hora, abrir el programa, elegir un par de snapshots, darle al play y a grabar. Montar todo en el secuenciador y ya está. No sé tú pero yo veo muchisima diferencia.


yo tuve instalado reaktor hace mucho pero era demasiado complicado para mi..,supongo que te refieres a ensembles(creo que se llamaba asi) puedes decir algun nombre? me llama la atencion que te moleste tanto y me has metido la curiosidad por instalarlo a ver
Subir
Sturman
#78 por Sturman el 25/10/2009
vincecarter escribió:

yo tuve instalado reaktor hace mucho pero era demasiado complicado para mi..,supongo que te refieres a ensembles(creo que se llamaba asi) puedes decir algun nombre? me llama la atencion que te moleste tanto y me has metido la curiosidad por instalarlo a ver


Tampoco me molesta TANTO :lol: Pues sí hablo de ensembles de reaktor (no me acuerdo de nombres concretos, lo siento) porque es lo que personalmente conozco. Hay más instrumentos vst por ahi que hacen virguerías, son una maravilla pero también pueden hacer casi todo el trabajo por ti.
Subir
Sturman
#79 por Sturman el 25/10/2009
undercore escribió:

si me dices que son loops sampleados de otros temas vale (mas por el tema de derechos que otra cosa)...¿pero presets? (por muy complejos que sean), si el creador de esos presets los puso en ese sinte es para que los usen, igual que esas librerias de loops y samples...estar poniendo eso en los creditos me parece una paranoia


Normalmente en los créditos del software te ponen quién o quiénes han creado los presets. En Native Instruments no es inusual que sean artistas de electrónica bastante famosos. No me parece una paranoia, sino una cuestión de honestidad. No pasa nada por dar algo de crédito a los que te han construido la mitad del tema (si ese es el caso), al menos mencionarlos a la hora de publicar tu música. No es ilegal no hacerlo, pero tampoco hace daño a nadie hacerlo.
Subir
experimental75
#80 por experimental75 el 25/10/2009
Respecto a que lo que importa es el resultado final, puedo estar en parte de acuerdo, pero no deberíamos esntusiasmarnos en exceso frente a puntuales o sorpredentes canciones, y sí en cambio interesarnos del trasfondo de un concepto, disco, o trayectoria. Confirmar que que tras esa canción existe realmente un músico interesante con ideas e inquietud creativa importante...
Subir
experimental75
#81 por experimental75 el 25/10/2009
Origami escribió:
Alguien escribió:
que mania con fijarse en los que hacen o dejan de hacer los demas para justificar nuestra forma de trabajar

Me has leido la mente.

Estoy harto de que los demas esten juzgando siempre a los demas queriendo hacer canones de lo que es hacer buena musica y lo que no, lo que tiene merito o no, etc...

Mira, en una entrevista a Front 242, uno de sus miembros reconocia que durante la epoca de sus primeros discos, no sabian tocar el teclado. ¿Importa algo, si el resultado es algunos de los mejores discos de la historia de la musica electronica?



En la que leí yo en Future Music, se las daban de ser unos "puretas" de cuidado. "Electrónica y guitarras juntos no por favor", y comentarios así.... :mrgreen:
Subir
chache
#82 por chache el 26/10/2009
Origami escribió:
Todo viene por esto que has dicho, chache:

Alguien escribió:
yo tambien estoy harto de que despues de que uno de su humilde opinion y quiera saber las humildes opiniones del resto, vengan otras personas a criticarlo a uno por eso
.

Precisamente, si uno expone su idea, está expuesto a que no estén de acuerdo y le critiquen, ¿no? O pretendes que un foro sea una torre de marfil desde la que expongas tus ideas inapelables y los demás bajemos la cabeza?
Yo en ningún momento te he criticado, he criticado lo que habías dicho, que no es lo mismo. El que ha criticado a la persona con frases como que tengo que pensar antes de escribir, etc, has sido tú.
Vaya, lo mejor es que no lo llevemos al plano personal, pero no podía pasar por alto esto porque no me ha gustado nada tu tono. Pero vamos, que estamos aquí para exponer nuestras ideas, sean concordantes o no, y aceptar que los demás no opinen lo mismo. Si te has sentido criticado, como bien dices en tu mensaje, pues desde luego no era mi intención. Saludos.



uy, uy , uy... como esta el patio origami... te has pasao tres pueblos...no crees???

yo pedi opiniones porque estaba interesado en saber que pensaba la gente... pero de tu parte me encontre un comentario que decia esto:

Origami escribió:
Estoy harto de que los demas esten juzgando siempre a los demas queriendo hacer canones de lo que es hacer buena musica y lo que no, lo que tiene merito o no, etc...


en ningun momento insinue como se deben hacer las cosas... solo puse de manifiesto que se hacen de manera un tanto "falsa", y pedi opinion, nada mas... o sea que no entiendo porque estas "harto de eso", de que se ponga de manifiesto el hecho de que mucha de la musica de hoy en dia es tan instantanea que ni siquiera esta trabajada.

no entiendo por que te pusiste a decir que si yo era asi o asado, si no me conoces...

yo creo que no entendiste el trasfondo de mis palabras... y por supuesto que estas al nivel del topic, faltaria mas... solo que no tienes que ser tan pasional... porque tanta pasion te ha hecho decir cosas de mi, que...mmm... no se... creo que estaban fuera de lugar

por cierto... que si tuviera una torre de marfil... pues la venderia y te regalaria un vst... el que tu quisieras...

venga... saludos
Subir
Origami
#83 por Origami el 26/10/2009
Hola Chache. Cuando dije que estaba harto, lógicamente quise decir que esa idea ya tan repetida me cansa, no que el que tú lo plantees me harte, puesto que por qué iba a tener algo en contra tuya?

Sobre lo de que me he pasado 3 pueblos, pues ya me dirás dónde, creo que si acaso el que ha personalizado el debate has sido tú con los comentarios tuyos que ya cité, pero bueno. No sé bien dónde he dicho cosas de ti que mmm me haya psasado. Yo creo que no, pero sí es cierto, nos hemos malinterpretado un poco creo.

Y sobre lo de pasional o no pasional, pues lo mismo, el que empezó el debate en un tono algo nervioso fuiste tú, en mi opinión. Pero lógicamente puedo estar equivocado.

Pero como probablemente ni yo te voy a sacar de tu idea ni tú de la mía, lo mejor es que nos demos cuenta de que tanto monta monta tanto, tú me has malinterpretado y yo probablemente también a ti, así que pelillos a la mar y sigamos con el debate dejando atrás el efecto bola de nieve típico de conversaciones por foro.

Mil saludos.
Subir
undercore
#84 por undercore el 26/10/2009
PerversaFantasía escribió:
Respecto a que lo que importa es el resultado final, puedo estar en parte de acuerdo, pero no deberíamos esntusiasmarnos en exceso frente a puntuales o sorpredentes canciones, y sí en cambio interesarnos del trasfondo de un concepto, disco, o trayectoria. Confirmar que que tras esa canción existe realmente un músico interesante con ideas e inquietud creativa importante...


es que lo que importa, sobretodo a un nivel de oyente, es el resultado...el resto no son mas que "frikadas" que a esta comunidad le pueden interesar, pero al resto de los mortales se la trae al pairo

ponerse a valorar la obra en función de lo que suda o deja de sudar el autor me parece una tontería, sobretodo porque esa info no suele estar a disposición de todo el mundo...por otro lado hasta valoro el "poco sudor", me parece una accion "costo/beneficio" cojonuda, crear un buen tema juntado de forma precisa un par de loops o presets "complejos" haciendolo en 2 patadas me parece elogiable, muchos tardarían mas para llegar si acaso al mismo resultado.
Subir
chache
#85 por chache el 26/10/2009
undercore escribió:
PerversaFantasía escribió:
Respecto a que lo que importa es el resultado final, puedo estar en parte de acuerdo, pero no deberíamos esntusiasmarnos en exceso frente a puntuales o sorpredentes canciones, y sí en cambio interesarnos del trasfondo de un concepto, disco, o trayectoria. Confirmar que que tras esa canción existe realmente un músico interesante con ideas e inquietud creativa importante...


es que lo que importa, sobretodo a un nivel de oyente, es el resultado...el resto no son mas que "frikadas" que a esta comunidad le pueden interesar, pero al resto de los mortales se la trae al pairo

ponerse a valorar la obra en función de lo que suda o deja de sudar el autor me parece una tontería, sobretodo porque esa info no suele estar a disposición de todo el mundo...por otro lado hasta valoro el "poco sudor", me parece una accion "costo/beneficio" cojonuda, crear un buen tema juntado de forma precisa un par de loops o presets "complejos" haciendolo en 2 patadas me parece elogiable, muchos tardarían mas para llegar si acaso al mismo resultado.



under... no solo a nivel publico se la trae al pairo si esta hecho en dos patadas o no... tambien a nivel a&r...ya que cuando llevas una maqueta, les importa lo que suena, no como suena...

ahora bien... te voy a contar algo que me paso hace un par de años...

un compañero de trabajo con problemas informaticos me dijo que necesitaba ayuda, y bueno, fui a su casa a echarle una mano...

al terminar me dice que si no tenia algun juego o algo asi. yo no soy mucho de jugar... y le digo: "no, pero tengo algo mejor"... y le instale el rebirth 339. le explico que es y tal... ya sabes, que si son las maquinas mas usadas en tecno y todo el rollo; y me pongo a explicarle como se usa.

despues de diez minutos de "niño con zapatos nuevos" se gira y me dice: "joder, que facil... con esto gana pasta cualquiera, es igualito que lo de las discotecas"... y me dice si llevo musica mia para que la escuchara. le pongo algo de musica mia y dijo algo asi como: "aahh... aqui si hay diferencia, se nota que tu no juegas como yo".

eso demuestra que la gente, cuando se le enseña la realidad, se desencanta.

pero claro... esto que te cuento no suele pasar.
Subir
undercore
#86 por undercore el 26/10/2009
chache escribió:

under... no solo a nivel publico se la trae al pairo si esta hecho en dos patadas o no... tambien a nivel a&r...ya que cuando llevas una maqueta, les importa lo que suena, no como suena...

ahora bien... te voy a contar algo que me paso hace un par de años...

un compañero de trabajo con problemas informaticos me dijo que necesitaba ayuda, y bueno, fui a su casa a echarle una mano...

al terminar me dice que si no tenia algun juego o algo asi. yo no soy mucho de jugar... y le digo: "no, pero tengo algo mejor"... y le instale el rebirth 339. le explico que es y tal... ya sabes, que si son las maquinas mas usadas en tecno y todo el rollo; y me pongo a explicarle como se usa.

despues de diez minutos de "niño con zapatos nuevos" se gira y me dice: "joder, que facil... con esto gana pasta cualquiera, es igualito que lo de las discotecas"... y me dice si llevo musica mia para que la escuchara. le pongo algo de musica mia y dijo algo asi como: "aahh... aqui si hay diferencia, se nota que tu no juegas como yo".

eso demuestra que la gente, cuando se le enseña la realidad, se desencanta.

pero claro... esto que te cuento no suele pasar.


no, no suele pasar

de todos modos comparar a un tio que no llevaba ni un mes con el soft con otro que hace temas a base de presets es como muy heavy

habria que hacer una prueba a ciegas entre temas hechos a base de presets y temas con sonidos hechos por el creador de los temas...dudo mucho no solo que los oyentes distingan cuales son unos y otros...es que ni en esta web sabrian...que se lo digan a sturman :roll:
Subir
Sturman
#87 por Sturman el 26/10/2009
undercore escribió:

habria que hacer una prueba a ciegas entre temas hechos a base de presets y temas con sonidos hechos por el creador de los temas...dudo mucho no solo que los oyentes distingan cuales son unos y otros...es que ni en esta web sabrian...que se lo digan a sturman :roll:


Que me lo digan a mí por qué? :lol:
Subir
Aki mod
#88 por Aki el 26/10/2009
undercore escribió:
habria que hacer una prueba a ciegas entre temas hechos a base de presets y temas con sonidos hechos por el creador de los temas...dudo mucho no solo que los oyentes distingan cuales son unos y otros...es que ni en esta web sabrian...que se lo digan a sturman :roll:


Con toda seguridad solo habría una persona que lo sabría, a lo sumo dos, y son el creador del tema y el del preset.
Al oyente final el tema le gustará o no.
El conflicto lo veo cuando el oyente piensa: "eyyyy vaya sonidos te has currado".
Y eso que para mi ya tiene mérito el "encontrar" sonidos del agrado de uno, pero desde luego que no es lo mismo que crearlos.

A mi me sucede que cuando uso loops siento que el tema no termina de ir a donde yo quiero.
Me gusta añadir siempre algo "externo" a mi creación, pero no me gusta que sea la base de la canción.
No los veo flexibles y aunque a primer golpe de oído me cuadre todo, luego a la hora de desarrollar se me hace muy rígido. En menor medida me sucede lo mismo cuando tiro de presets (que dicho sea de paso casi siempre son o el punto de partida o directamente el punto final).
Pero para el caso que se ha planteado de un preset que sea como un loop o incluso como un tema, entiendo que el autor no se sienta lleno con la creación.
Aún y con todo yo no desperdiciaría la ocasión de crear algo bello en cualquier sentido.
Subir
undercore
#89 por undercore el 27/10/2009
Aki escribió:
Con toda seguridad solo habría una persona que lo sabría, a lo sumo dos, y son el creador del tema y el del preset.
Al oyente final el tema le gustará o no.
El conflicto lo veo cuando el oyente piensa: "eyyyy vaya sonidos te has currado".
Y eso que para mi ya tiene mérito el "encontrar" sonidos del agrado de uno, pero desde luego que no es lo mismo que crearlos.

A mi me sucede que cuando uso loops siento que el tema no termina de ir a donde yo quiero.
Me gusta añadir siempre algo "externo" a mi creación, pero no me gusta que sea la base de la canción.
No los veo flexibles y aunque a primer golpe de oído me cuadre todo, luego a la hora de desarrollar se me hace muy rígido. En menor medida me sucede lo mismo cuando tiro de presets (que dicho sea de paso casi siempre son o el punto de partida o directamente el punto final).
Pero para el caso que se ha planteado de un preset que sea como un loop o incluso como un tema, entiendo que el autor no se sienta lleno con la creación.
Aún y con todo yo no desperdiciaría la ocasión de crear algo bello en cualquier sentido.


de acuerdo en todo menos en el principio, a mi tampoco me acaban de llenar los temas si los hago usando solo loops, con los presets, pues a veces los vario un poco, pero soy mas de añadirle efectos para cambiar el sonido que meterme en las tripas del sinte, tal vez por eso valoro tan positivamente que alguien pueda hacer un tema completo a base de loops y/o presets/presets complejos, porque se que yo no podría, mas tarde o mas temprano acabaría metiendo una melodía "hecha a mano"

en lo que no estoy de acuerdo es lo de "que la gente piense esto o lo otro"

no podemos influir en esas cosas, otra cosa es que el creador diga que si ha compuesto la melodía cuando en realidad es un loop/preset arpegiado etc etc etc...y tampoco es cuestión de estar especificando, como apuntaba sturman, "he usado este preset arpegiado de tal sinte, un preset melodía de bajo con puerta de tal otro, un par de loops rítmicos de tal librería..."

pienso que un mago no debe revelar sus trucos....es parte de la magia de la creación de música electrónica/por ordenador
Subir
Malve
#90 por Malve el 27/10/2009
undercore escribió:




habria que hacer una prueba a ciegas entre temas hechos a base de presets y temas con sonidos hechos por el creador de los temas...dudo mucho no solo que los oyentes distingan cuales son unos y otros...es que ni en esta web sabrian...que se lo digan a sturman :roll:



Todo depende del Loop que se use y del preset que se use, yo estoy harto de oir presets del JV1080 de Roland o loops del Reason (entre otros) en diferentes producciones (y no producciones cutres o de gente desconocida) Mike Oldfield, Jean Michel Jarre y gente por el estilo (aunque a estos más bien les pillo presets de sintes hardware, bueno Jarre le pillé todo el disco Teo&Tea en la MC808) y por ejemplo en la pelicula Taxi 2 (la versión francesa) hay unas percusiones étnicas que están tal cual en el XP30 o James Horner en Titanic tira de las "Dream Voices" del XP30 que da gusto...


Yo no digo que lo noto siempre, pero es que los hay que huelen a kilómetros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo