Vuelvo a empezar de cero

Sturman
#1 por Sturman el 30/09/2009
Pues sí señores, 10% completado de una copia de seguridad de todos los archivos, carpetas, plugins, programas, instrumentos vst, bocetos y proyectos a medio terminar que ahn venido acumulándose durante años en mi ordenador. Sólo me dejo un sampler (Kontakt), un secuenciador (Ableton live) y quizá un sintetizador virtual sencillo, pero eso todavía no lo he decidido. Junto con el pequeño teclado controlador que tengo y el micrófono, eso va a ser todo mi equipo. Prohibido volver a caer en plugins y demás historias. Llevo mucho tiempo querer volver a lo básico y bastante me ha costado, todavía tengo una mueca de dolor por ver todo eso desaparecer (no lo elimino permanentemente, por si acaso, pero quedará aparcado en un backup en algún lugar oscuro cogiendo polvo). Y qué liberación! Qué ganas de volver a hacer música! Abrir la carpeta de proyectos y no ver centenares de cosas con nombres raros, cosas que dejé abandonadas y ya no me acuerdo ni de qué son, sino abrir la carpeta y no ver nada!

Hoy he vuelto a nacer :) a ver cuánto me dura la nueva vida... ejem...

:roll:

12% completado... todavía tengo tiempo de arrepentirme no? :oops:
Subir
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 30/09/2009
ME alegro un monton por Sturman

Creo que cada vez nos pasa lo mismo a mas gente...dias de resaca despues de la borrachera de plugins
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 30/09/2009
... acierto tremendo !!! =D>

... yo me ví "forzado" a desacerme de gran parte de la morralla que utilizaba en PC al saltar a Mac. Nunca se lo agradeceré lo suficiente al bueno de Jobs !!! 8)
Subir
pop
#4 por pop el 30/09/2009
Hola Stu!

Buena decisión, aunque siempre te he considerado bastante currante con el tema de la música, no sabía que pertenecías al club de los que nos líamos con los millones de opciones que nos ofrece la tecnología :D

Yo vengo siguiendo esa linea de recortar por todas partes desde hace un tiempo también, pero me sigo liando bastante. Hace poco, empecé una maqueta, 7 temas... las dos primeras semanas, todo sobre ruedas. Luego tuve que actualizar el seq y el sistema operativo por fuerza prácticamente, y ala... ya me he liado otra vez mirando lo bonito que es y lo bien que suena todo :roll:

A ver si se me pasa...

Bueno, que rulen esos temas nuevos, no?
Subir
undercore
#5 por undercore el 30/09/2009
"la poda" es algo que ha de hacerse tarde o temprano, en cualquier campo de nuestra vida
Subir
Sturman
#6 por Sturman el 30/09/2009
pop escribió:


Bueno, que rulen esos temas nuevos, no?


No tengo intención de enseñarle a nadie la música que haga a partir de ahora, de momento. Eso es otra cosa que necesito hacer desde hace tiempo y creo que otros deberían plantearse también alguna vez. Ahora mismo quiero hacer música para mí, sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás. No quiero que la opinión de nadie contamine algo que es totalmente introspectivo y personal. Necesito un poco de paz durante mi proceso creativo, primero debía deshacerme de casi todo lo que tenía, ahora debo deshacerme de la gente :) por así decirlo. Cuando llegue el momento adecuado, lo que haya terminado saldrá a la luz pública.

Y dicho esto, a ver si acabas tu maqueta jodío, y nos la enseñas! :mrgreen: a ver si te vas a quedar a las puerta de terminar algo otra vez...

Alguien escribió:
"la poda" es algo que ha de hacerse tarde o temprano, en cualquier campo de nuestra vida


Estoy completamente de acuerdo. De hecho llevo una temporada de poda total en muchos aspectos en los últimos tiempos, incluido "amistades".
Subir
chapu
#7 por chapu el 30/09/2009
Sturman escribió:
pop escribió:


Bueno, que rulen esos temas nuevos, no?


No tengo intención de enseñarle a nadie la música que haga a partir de ahora, de momento. Eso es otra cosa que necesito hacer desde hace tiempo y creo que otros deberían plantearse también alguna vez. Ahora mismo quiero hacer música para mí, sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás. No quiero que la opinión de nadie contamine algo que es totalmente introspectivo y personal. Necesito un poco de paz durante mi proceso creativo, primero debía deshacerme de casi todo lo que tenía, ahora debo deshacerme de la gente :) por así decirlo. Cuando llegue el momento adecuado, lo que haya terminado saldrá a la luz pública.

Y dicho esto, a ver si acabas tu maqueta jodío, y nos la enseñas! :mrgreen: a ver si te vas a quedar a las puerta de terminar algo otra vez...

Alguien escribió:
"la poda" es algo que ha de hacerse tarde o temprano, en cualquier campo de nuestra vida


Estoy completamente de acuerdo. De hecho llevo una temporada de poda total en muchos aspectos en los últimos tiempos, incluido "amistades".


+1
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 30/09/2009
Yo he optado por la misma filosofía, y gracias a eso estoy volviendo a hacer cosas. No he reducido tanto mi equipo, pero casi: me quedo con ordenador + UAD, Logic, Apogee Duet, teclado controlador, guitarra, micrófono, monitores y cascos. Sólo utilizo los plugins de Logic (especialmente el sampler) y la UAD. Esto, además, me permite llevar la música a donde me convenga (quitando la UAD, todo es fácilmente portable).

Ahora bien, yo sí tengo ganas de enseñar aquí algo cuando lo haya terminado jeje, siempre me ha parecido lo mejor de hispa eso (poner en común los trabajos).

El último tema completo que tengo es del 2006... ya tocaba retomar.
Subir
pop
#9 por pop el 30/09/2009
Sturman escribió:
pop escribió:


Bueno, que rulen esos temas nuevos, no?


No tengo intención de enseñarle a nadie la música que haga a partir de ahora, de momento. Eso es otra cosa que necesito hacer desde hace tiempo y creo que otros deberían plantearse también alguna vez. Ahora mismo quiero hacer música para mí, sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás. No quiero que la opinión de nadie contamine algo que es totalmente introspectivo y personal. Necesito un poco de paz durante mi proceso creativo, primero debía deshacerme de casi todo lo que tenía, ahora debo deshacerme de la gente :) por así decirlo. Cuando llegue el momento adecuado, lo que haya terminado saldrá a la luz pública.


wow, tu limpieza se ve que es a fondo :shock:

Te entiendo perfectamente y es muy probable que todo eso sea beneficioso para tu música, aunque a mi me costaría bastante acabar algo y no enseñarlo, no tendría mucho sentido. Sobre las opiniones, ya hace tiempo que ni las busco y que me dan igual... me he dado cuenta de que al final hago lo que me parece, así que tampoco es plan de andar haciendo perder el tiempo a la gente.

Pero enseñar la música es otra historia, hombre :D
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 30/09/2009
Pero si yo me muero por enseñar mis temas incluso antes de acabarlos! :D Creo que es la reacción normal cuando se hace música. Pero a lo mejor hay que conternerse de vez en cuando y pasar por épocas donde el "feedback" exterior no exista, porque aunque pensemos que lo que opinen los demás nos da igual, creo que en el fondo nos influye, lo queramos o no. La respuesta de los demás a lo que creamos termina creando las mismas ataduras que la excesiva dependencia de medios tecnológicos que no son indispensables.
Subir
ok
#11 por ok el 30/09/2009
Menos mal yo jamas he caido en tanto atiborramiento de equipo.

Esto es todo lo que uso para componer...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y a veces... cuando no cargo la laptop encima... Esto:

fe4818db5527a10b2c4702325d6cb-2212311.jpg

Y esto:
bcac4094c19a6f802ca405c59a4e7-2212311.jpg

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 30/09/2009
Qué chuleta eres, Betances! ¿No te llama el instrumento cuando compones? porque el lapiz y el papel, que yo sepa, no suenan. Y probar sonoridades se hace con un instrumento... o dos... o incluso tres...!

Por cierto Sturman: bien hecho!
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 30/09/2009
Sturman escribió:


No tengo intención de enseñarle a nadie la música que haga a partir de ahora, de momento. Eso es otra cosa que necesito hacer desde hace tiempo y creo que otros deberían plantearse también alguna vez. Ahora mismo quiero hacer música para mí, sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás. No quiero que la opinión de nadie contamine algo que es totalmente introspectivo y personal. Necesito un poco de paz durante mi proceso creativo, primero debía deshacerme de casi todo lo que tenía, ahora debo deshacerme de la gente :) por así decirlo. Cuando llegue el momento adecuado, lo que haya terminado saldrá a la luz pública.

Y dicho esto, a ver si acabas tu maqueta jodío, y nos la enseñas! :mrgreen: a ver si te vas a quedar a las puerta de terminar algo otra vez...

Alguien escribió:
"la poda" es algo que ha de hacerse tarde o temprano, en cualquier campo de nuestra vida


Estoy completamente de acuerdo. De hecho llevo una temporada de poda total en muchos aspectos en los últimos tiempos, incluido "amistades".


Sin ánimo de hacer la pelota, que no tengo ningún interés ni necesidad de ello, este tipo de reflexiones son las que hacen que merezca la pena pasarse de vez en cuando por el offtopic de hispasonic. Sólo me queda desearte toda la suerte y acierto del mundo en esa "poda" y que con el tiempo te merezcan la pena los nuevos frutos.
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 30/09/2009
dreamtopia escribió:
... este tipo de reflexiones son las que hacen que merezca la pena pasarse de vez en cuando por el offtopic de hispasonic


Me he lucido vamos... :mrgreen: , quería decir por el foro de "charla general"... :D
Subir
ok
#15 por ok el 30/09/2009
mikolopez escribió:
Qué chuleta eres, Betances! ¿No te llama el instrumento cuando compones? porque el lapiz y el papel, que yo sepa, no suenan. Y probar sonoridades se hace con un instrumento... o dos... o incluso tres...!

Por cierto Sturman: bien hecho!


Todo esta en la mente... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo