Vuelvo a empezar de cero

undercore
#16 por undercore el 30/09/2009
betances escribió:
mikolopez escribió:
Qué chuleta eres, Betances! ¿No te llama el instrumento cuando compones? porque el lapiz y el papel, que yo sepa, no suenan. Y probar sonoridades se hace con un instrumento... o dos... o incluso tres...!

Por cierto Sturman: bien hecho!


Todo esta en la mente... :wink:


es que betances es de conservatorio...y esta gente hace cosas "que jamas creerías" :lol:

PD: es coña eehhhh
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sturman
#17 por Sturman el 30/09/2009
dreamtopia escribió:
dreamtopia escribió:
... este tipo de reflexiones son las que hacen que merezca la pena pasarse de vez en cuando por el offtopic de hispasonic


Me he lucido vamos... :mrgreen: , quería decir por el foro de "charla general"... :D


Ya estaba empezando a pensar que le hacías la pelota A OTRO :cry:

:mrgreen:

Pues nada gracias a todos por los ánimos!
Subir
Origami
#18 por Origami el 30/09/2009
Me alegro de oir eso. Yo llevo 4 años sin hacer música, también he empezado desde este mes de casi cero: nuevo secuenciador, fuera sintes hardware que no iban conmigo, sólo un portátil, un controlador midi y secuenciador software con plugins vsti. Lo malo es que he vuelto a cometer el error de instalar gran parte de los vstis que ya tenía, pero debería hacer como tú, quedarme con los 4 ó 5 sintes virtuales que más me gusten y pasar del resto. Podré?

Ánimo y a ver si ese renacer cual ave fenix se traduce en buena música, seguro que sí.
Subir
Manubaixo
#19 por Manubaixo el 01/10/2009
=D>

Sabia y valiente decisión.

Suerte.
Subir
Sturman
#20 por Sturman el 01/10/2009
Origami escribió:
Me alegro de oir eso. Yo llevo 4 años sin hacer música, también he empezado desde este mes de casi cero: nuevo secuenciador, fuera sintes hardware que no iban conmigo, sólo un portátil, un controlador midi y secuenciador software con plugins vsti. Lo malo es que he vuelto a cometer el error de instalar gran parte de los vstis que ya tenía, pero debería hacer como tú, quedarme con los 4 ó 5 sintes virtuales que más me gusten y pasar del resto. Podré?



Ánimo, deshacerse de todo eso es psicológicamente duro pero está al alcance de un par de clicks ;)

Por cierto, me he quedado con un sampler pero ni que decir tiene que he quitado todas las librerías que tenía. A partir de ahora, todo lo sampleo yo mismo desde cero. Al final me he quedado con un sinte, el Massive, que es bastante completo y dominándolo de verdad no creo que necesite otro. Eso es otra cosa importante: dominar 3 o 4 cosas muy bien en lugar de usar 30 o 40 regular.
Subir
Epi
#21 por Epi el 01/10/2009
Hola.
Sabia decisión.
Yo después de estar trasteando durante algunos años con todo lo que la mula podía cargar, incluyendo esos molestos troyanos y demás putadas relacionadas con bugs, también decidí empezar de cero.
Pero esta vez de legal, gracias a las rebajas he podido adquirir Cubase 5 Studio y Komplete 5. No necesito nada más, de hecho de momento sólo estoy utilizando Batery, Guitar Rig y Massive, y me va de perlas.
Atrás quedaron los momentos de frustración provocados por un repentino casque del soft, el comportamiento extraño del secuenciador al hacer render, etc.
=D>
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 01/10/2009
Vamos Stu, que renazca tu música!!!

Respecto de los proyectos viejos, es una pena que los hayas abandonado, seguramente hay incunables ahí, al querer volver a abrirlos te va a pedir los vst que usaste en su momento. Me da pena que se pierdan. Pero bueno..., vos sabrás.

En cuanto a buscar figuras metafóricas, la de la poda no la considero apropiada...¿alguna vez compararon la forma de un árbol podado y uno sin podar? Es infinitamente más bello el que nunca se podó.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#23 por Lisboetas el 01/10/2009
dreamtopia escribió:
Sturman escribió:


No tengo intención de enseñarle a nadie la música que haga a partir de ahora, de momento. Eso es otra cosa que necesito hacer desde hace tiempo y creo que otros deberían plantearse también alguna vez. Ahora mismo quiero hacer música para mí, sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás. No quiero que la opinión de nadie contamine algo que es totalmente introspectivo y personal. Necesito un poco de paz durante mi proceso creativo, primero debía deshacerme de casi todo lo que tenía, ahora debo deshacerme de la gente :) por así decirlo. Cuando llegue el momento adecuado, lo que haya terminado saldrá a la luz pública.

Y dicho esto, a ver si acabas tu maqueta jodío, y nos la enseñas! :mrgreen: a ver si te vas a quedar a las puerta de terminar algo otra vez...

Alguien escribió:
"la poda" es algo que ha de hacerse tarde o temprano, en cualquier campo de nuestra vida


Estoy completamente de acuerdo. De hecho llevo una temporada de poda total en muchos aspectos en los últimos tiempos, incluido "amistades".


Sin ánimo de hacer la pelota, que no tengo ningún interés ni necesidad de ello, este tipo de reflexiones son las que hacen que merezca la pena pasarse de vez en cuando por el offtopic de hispasonic. Sólo me queda desearte toda la suerte y acierto del mundo en esa "poda" y que con el tiempo te merezcan la pena los nuevos frutos.



+ 1000

POr offtopic se entiende
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 02/10/2009
Sturman escribió:
pop escribió:


Bueno, que rulen esos temas nuevos, no?


No tengo intención de enseñarle a nadie la música que haga a partir de ahora, de momento. Eso es otra cosa que necesito hacer desde hace tiempo y creo que otros deberían plantearse también alguna vez. Ahora mismo quiero hacer música para mí, sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás. No quiero que la opinión de nadie contamine algo que es totalmente introspectivo y personal. Necesito un poco de paz durante mi proceso creativo, primero debía deshacerme de casi todo lo que tenía, ahora debo deshacerme de la gente :) por así decirlo. Cuando llegue el momento adecuado, lo que haya terminado saldrá a la luz pública.

Y dicho esto, a ver si acabas tu maqueta jodío, y nos la enseñas! :mrgreen: a ver si te vas a quedar a las puerta de terminar algo otra vez...

Alguien escribió:
"la poda" es algo que ha de hacerse tarde o temprano, en cualquier campo de nuestra vida


Estoy completamente de acuerdo. De hecho llevo una temporada de poda total en muchos aspectos en los últimos tiempos, incluido "amistades".


Bueno señor licenciado :wink: ... , la verdad es que yo llevo un tiempo haciendo cosas sin meterlas en música a debate. Es cierto , las cuelgo en hispasónicos, pero normalmente allí nadie te conoce, y bueno, es una forma de ver realmente si lo que haces gusta, o todo está condicionado por la atmosfera social de hispasonic. Me he llevado curiosamente muchas sorpresas agradables de gente que no me conocía de nada, y a los que ha gustado bastante mi material y lo valoro mucho, porque en cierto modo es un poco una especie de "partir de cero".

¿Acumulación de plugins, proyectos inacabados..? buf, sé lo que es eso, y la verdad es que me he acostumbrado a trabajar con lo básico, ya no solo a pasar absolutamente de presets (eso es algo que ya hacía bastante), sinó a sacarle a lo básico una nueva perspectiva creativa: los resultados pueden gustar más o menos, pero es una forma de sonar totalmente distinto a los demás....

Mucho ánimo, y bueno, aunque no muestres tus temas,algun corte si me podrás pasar no? jeje.

Salut amigo!
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 02/10/2009
dreamtopia escribió:
Sturman escribió:


No tengo intención de enseñarle a nadie la música que haga a partir de ahora, de momento. Eso es otra cosa que necesito hacer desde hace tiempo y creo que otros deberían plantearse también alguna vez. Ahora mismo quiero hacer música para mí, sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás. No quiero que la opinión de nadie contamine algo que es totalmente introspectivo y personal. Necesito un poco de paz durante mi proceso creativo, primero debía deshacerme de casi todo lo que tenía, ahora debo deshacerme de la gente :) por así decirlo. Cuando llegue el momento adecuado, lo que haya terminado saldrá a la luz pública.

Y dicho esto, a ver si acabas tu maqueta jodío, y nos la enseñas! :mrgreen: a ver si te vas a quedar a las puerta de terminar algo otra vez...

Alguien escribió:
"la poda" es algo que ha de hacerse tarde o temprano, en cualquier campo de nuestra vida


Estoy completamente de acuerdo. De hecho llevo una temporada de poda total en muchos aspectos en los últimos tiempos, incluido "amistades".


Sin ánimo de hacer la pelota, que no tengo ningún interés ni necesidad de ello, este tipo de reflexiones son las que hacen que merezca la pena pasarse de vez en cuando por el offtopic de hispasonic. Sólo me queda desearte toda la suerte y acierto del mundo en esa "poda" y que con el tiempo te merezcan la pena los nuevos frutos.


Es curioso, he pensado algo similar al ver el post, y he recordado los tiempos en los que post de este tipo abundanban en hispa, digamos que añoro la vertiente filosófica de la creatividad musical que antes se dabatía por aquí.

Si es que es lo que pasa cuando eres de letras, empiezan a aparecer marcas de micro, previos, matrices de modulación y demás tecnologías ,y uno francamente se pierde.... :mrgreen:
Subir
lokez
#26 por lokez el 02/10/2009
PerversaFantasía escribió:

la verdad es que yo llevo un tiempo haciendo cosas sin meterlas en música a debate. Es cierto , las cuelgo en hispasónicos, pero normalmente allí nadie te conoce, y bueno, es una forma de ver realmente si lo que haces gusta, o todo está condicionado por la atmosfera social de hispasonic. Me he llevado curiosamente muchas sorpresas agradables de gente que no me conocía de nada, y a los que ha gustado bastante mi material y lo valoro mucho, porque en cierto modo es un poco una especie de "partir de cero".
Salut amigo!


La verdad es que yo en hispasonicos desde mi perspectiva, observo un problema similar al de myspace... músicos buscando a otros músicos para que hagan de "oyentes".

Es decir, no hay casi oyentes "pasivos", neutrales que no tengan ningún tipo de interés u motivación a la hora de juzgar algo, y que cuando te digan... "oye, me encantó este tema!", no esté seguido de un "pasate por los mios y me dices que te parecen".

Necesitamos atraer a la "audiencia" normal a hispasónicos.
Subir
pop
#27 por pop el 02/10/2009
lokez escribió:
La verdad es que yo en hispasonicos desde mi perspectiva, observo un problema similar al de myspace... músicos buscando a otros músicos para que hagan de "oyentes".

Es decir, no hay casi oyentes "pasivos", neutrales que no tengan ningún tipo de interés u motivación a la hora de juzgar algo, y que cuando te digan... "oye, me encantó este tema!", no esté seguido de un "pasate por los mios y me dices que te parecen".

Necesitamos atraer a la "audiencia" normal a hispasónicos.


Exacto. Pero vamos, no creo que se pueda hacer mucho al respecto. Actualmente hay más gente haciendo música que escuchando (es una exageración, pero la cosa está ahí ahí). A mi de todos modos hispasonicos me parece un paraíso comparado con myspace, si volviera a sacar algo estoy seguro de que lo colgaría ahí y ya está.

Le tengo la guerra declarada a myspace, me parece lo peor de lo peor.
Subir
Origami
#28 por Origami el 02/10/2009
Lo de no usar presets lo veo un poco sobrevalorado; como persona que llevo escuchando musica electronica desde hace 20 años, no paro de escuchar sonidos entre los mejores grupos electronicos que se repiten, sobre todo bajos electronicos y pads. Cuidado, no estoy infravalorando el trabajo de componer sonidos desde cero, yo mismo lo hago cuando puedo o quiero, pero hay sonidos recurrentes que, bien porque se usan presets, bien porque son sonidos que tenemos en la cabeza de tanto escucharlos en otros grupos, siempre acabamos usando. Bueno, es mi opinion.
Subir
dreamtopia
#29 por dreamtopia el 03/10/2009
lokez escribió:

La verdad es que yo en hispasonicos desde mi perspectiva, observo un problema similar al de myspace... músicos buscando a otros músicos para que hagan de "oyentes".

Es decir, no hay casi oyentes "pasivos", neutrales que no tengan ningún tipo de interés u motivación a la hora de juzgar algo, y que cuando te digan... "oye, me encantó este tema!", no esté seguido de un "pasate por los mios y me dices que te parecen".

Necesitamos atraer a la "audiencia" normal a hispasónicos.


Pues si, no podría estar más de acuerdo. Y tampoco hace falta que se diga el "pasate por los mios y me dices que te parecen"... por lo menos a mi me da la sensación que aunque no sea de manera consciente se me genera cierta "obligación" moral de por lo menos escuchar la música del que se digna a hacerme un comentario. Son gilipolleces mías, se que no debería ser así, pero así lo siento... :? ,creo que no se debería generar ningún tipo de contraprestación.

Y bueno, como dice pop veo difícil solución a todo esto... poco más que extender los enlaces de tu música por toda la red de conocidos y amigos no músicos.
Subir
etrujillo
#30 por etrujillo el 04/10/2009
....decreciendo....

Liberarse de motores ayuda a volar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo