Vuelvo a empezar de cero

undercore
#46 por undercore el 07/10/2009
lisboetas escribió:
Con el tema de los presets y tal...es extranno, tras annos de ser enemigo , resulta que ahora tiro un monton de ellos :) :)
No hay tiempo, quiero que las ideas fluyan, no pegarme 4 horas con un bombo y terminar aburrido y olvidando porque empece aquello.
Por otro lado siempre hay hueco apra sonidos personalees, efectos personaes y estructura personal no?

En cuanto a los plugins y tal...Creo que lo mejor seria quedarse con los propios de la Daw y poco mas...Cuanta musica cojonuda se ha hecho con una Reverb de muelles y parate de contar. Personalmente nunca he llegado a controlarlos hasta un nivel en el que pueda decir 'se me quedan cortos, necesito otro como sea'..salvo en determinados casos y para cosas concretas


po si

con los presets existe una especie de "leyenda negra", si los usas no eres ralmente un "compositor de electronica"

supongo que esto tenia algo de sentido cuando los sintes empezaron a incluir presets vs los que no incluian...pero por aquella epoca los sintes eran 4 mal contados, si tirabas de presets era normal que acabars sonando igual que otros que usaban presets tambien

pero hoy por hoy, donde un solo sinte vst incluye miles de presets, sonar igual es mas complicado...aparte que hay sintes modulares (reaktor) o semimodulares (thor de reason 4) que deberian ser mas que suficientes para crear tus propios sonidos sin renunciar a los presets

tambien esta lo que dice ori, un tema house oldskool sin los 4 stabs clasicos o un riff de piano con sus acordes tipicos no sonaria tan "autentico"...es un poco el equilibrio entre la tradicion y la novedad


en cuanto a los plugins, bueno, con reason no te queda otra :D aunque me gustaria que sus efectos incorporaran presets, sobre el resto de DAWs con posibilidad de meterle efectos de 3º pues depende, cubase/nuendo 3 tiene unas deficiencias brutales en cuanto a efectos, los deleys son toscos de manejar y sus presets poco practicos...no se como sera ahora con la version 5...de logic recuerdo que sus efectos eran una maravilla, al igual que los sintes y el sampler, de sonar me gustaron algunos...claro que cuando ves efectos como los de la UAD o similares se te hace la boca agua jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#47 por Real_Kcan el 07/10/2009
betances escribió:
Jhon Mc Chungo escribió:
Que es esa foto musik?

El botin de un narco? :shock:


Yo creo que eso era el botin que guardaba Pablo Escobar bajo la cama. :mrgreen:


naaa bajo la cama se le hubiera perdido, esa es la menuda que ponia en el nochero :P
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 07/10/2009
Efectivamente soy Pablo Escobar... :roll:
Subir
yisas
#49 por yisas el 09/10/2009
yo tengo el pc de hace 5 años petadíiiiiisimo
pero nunca miro para atrás
ni tengo tiempo

a ver si da frutos prontito.

un abrazo stur!
Subir
[Mateo Asensi Arnau]
#50 por [Mateo Asensi Arnau] el 13/10/2009
Lo de hacer música para uno mismo, únicamente para uno mismo, es una de las mejores terapias para cualquier tipo de soledades, incomprensiones, alegrías, penas, ilusiones, éxitos, fracasos, "saludes", enfermedades, ...

Desde hace más de 25 años es mi lugar oscuro desde fuera, hiperluminoso desde dentro, o viceversa, mágico, loco, lúcido, verdadero, falso, incompartible, impenetrable, o todo lo contrario... pero mío, sólo mío. Así lo necesito y así es. Lo que no quiere decir que mañana, o dentro de 10 años más, no lo vaya a cambiar. Ya sabéis: ON, OFF; es sencillo, pulsas y, de repente, todo es diferente :wink:.

Un abrazo para todos.

Mateo.
Subir
Sturman
#51 por Sturman el 13/10/2009
mateo_asensi escribió:
Lo de hacer música para uno mismo, únicamente para uno mismo, es una de las mejores terapias para cualquier tipo de soledades, incomprensiones, alegrías, penas, ilusiones, éxitos, fracasos, "saludes", enfermedades, ...

Desde hace más de 25 años es mi lugar oscuro desde fuera, hiperluminoso desde dentro, o viceversa, mágico, loco, lúcido, verdadero, falso, incompartible, impenetrable, o todo lo contrario... pero mío, sólo mío. Así lo necesito y así es. Lo que no quiere decir que mañana, o dentro de 10 años más, no lo vaya a cambiar. Ya sabéis: ON, OFF; es sencillo, pulsas y, de repente, todo es diferente :wink:.

Un abrazo para todos.

Mateo.


Me gusta tu firma... "la música se construye sobre el silencio". Me recuerda a John Cage, de quien estoy aprendiendo bastante últimamente y enlaza un poco con lo que yo venía diciendo y algo que creo que no se ha entendido muy bien: la utilización de presets o librerías de samples o cualquier cosa ya formada (por otros) de la cual se parte para hacer música.

No hay nada malo de por sí en utlizar presets, mientras no por hacerlo cada vez se muera un niño en Africa. Pero renunciar a ellos (y no sólo a los presets) es renunciar a ruido que a veces es innecesario y buscar el silencio como estado primario desde el cual se parte para construir el sonido. Al eliminar toda, o casi toda la información que he acumulado durante años en el ordenador también estoy buscando el silencio. Al prescindir del oyente y todo lo que eso implica, opiniones, sugerencias, críticas, alabanzas (sobre todo estas, qué malas son!) también estoy buscando el silencio. Me parece imprescindible encontrar esta paz y este orden dentro de mí y en lo que me rodea para crear, con eso y un poco de trabajo constante, lo demás sobra.
Subir
experimental75
#52 por experimental75 el 13/10/2009
Sturman escribió:


No hay nada malo de por sí en utlizar presets, mientras no por hacerlo cada vez se muera un niño en Africa. Pero renunciar a ellos (y no sólo a los presets) es renunciar a ruido que a veces es innecesario y buscar el silencio como estado primario desde el cual se parte para construir el sonido. Al eliminar toda, o casi toda la información que he acumulado durante años en el ordenador también estoy buscando el silencio. Al prescindir del oyente y todo lo que eso implica, opiniones, sugerencias, críticas, alabanzas (sobre todo estas, qué malas son!) también estoy buscando el silencio. Me parece imprescindible encontrar esta paz y este orden dentro de mí y en lo que me rodea para crear, con eso y un poco de trabajo constante, lo demás sobra.



El caso es que me ha llamado la antención lo de componer desde el silencio. Normalmente tengo miles de melodias e ideas y sonidos en la cabeza, pero plasmarlo en el ordenador se me hace muy complicado y al final recurro a las herramientas básicas para empezar a inspirarme desde ahí.
Pero no solo de los presets, sinó de esa inspiración adquirida por el instrumento, vale la pena huir un poco, intentar buscar la inspiración más innata...Las canciones luego si te fijas van por otros derroteros en en función de como empezaste a crearlas... es curioso observar las diferencias, el carácter de las melodías, el desarrollo .... el condicionamiento de las herramientas es a veces demasiado importante....
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 13/10/2009
por eso mismo estoy vendiendo todo mi equipo... para comprar algo hardware AKAI MPC 5000 y tirar de ahi, vinilos y un plato. :mrgreen: Desde que me lo plantee cada vez me gusta mas la idea... Desde ya me crea cierta sensacion deaumento de la creatividad.

El trabajo en el ordenador es monotono a mi gusto, vale es más facil manejar y tenr todo a mano. Peeero cuando uno se pone limitaciones, al menos a mi me funciona mejor todo.

Saludos
Subir
Josue Martinez
#54 por Josue Martinez el 14/10/2009
Vaya, Sturman , se me había pasado este post por alto completamente... aplaudo tu decisión, y me sumo a ello. Hace ya un par de meses que formateé el PC e hice una selección muy rigurosa de plugins, me he quedado con los de UAD, el Vintage Warmer,el Waves SSL channel, CSR para reverbs y poco mas... Y además, me he hecho la promesa de no volver a comprar un solo plugin mas, ni artefacto digital o sucedáneo...

A partir de ahora, cuando invierta en material para el estudio, será en buenos micros, buenos previos y un buen compresor hardware... aunque me cueste unos cuantos años...

Enhorabuena por la liberación !!
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 14/10/2009
Llegó la vuelta del HARDWARE :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo