Vuelvo a empezar de cero

--31852--
#31 por --31852-- el 04/10/2009
Pues a mi me ocurre algo parecido... en parte solo.

Realmente tengo unos cuantos archivos sin terminar y varios temas con el titulo de: Untitled-1,-2,-3, -10 jeje Que al fin y al cabo no son ni "temas" ya que los abres y solo hay un beat ritmico un bongo que me salió tan bie que lo guarde para utilizarlo mas tarde ideas sueltas miles! jeje

Pero por otro lado me ocurre lo conrario que a ti... no tengo ni un solo plug-in nisiquiera los gratuitos. No se que me pasa que nunca me pongo a comprar nada... y siempre la lista se va haciendo mas grandeeeeeeee! :mrgreen: :mrgreen:

Betances, Amor mio... :mrgreen: que utilizas en ese portatil tan enano... yo lo tengo y no me da para nada menos lo justo... internet y Messenger. :lol:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 04/10/2009
Alguien escribió:
Ahora mismo quiero hacer música para mí, sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás.

Deverdad haceis musica pensando el los demás? :shock:

Muy claro: Que le den por culo a los demás sino para que coño hacemos musica.. yo al menos lo veo asi. hago musica PARA MI Y SOLO PARA MI Por eso apenas enseño mi musica y no pido que opine la gente :lol:

ya que se supone que si lo has hecho tu y lo haces para ti y te gusta a TI enotnces se supone que a TI te sonará bien y es lo que realmente importa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 04/10/2009
habeis visto que egoista soy? Pos ala a llorar todo el mundo :mrgreen:

Se trata de hacer musica para desahogarte, para expresarte para .. puff no se... mil cosas pero mas que nada eso lo explica todo: Desahogarte y expresarte. Y sin tener en cuenta NADA de los demás.

En ese sentido profundizo:

Veo mucha gente que hace musica vale muy bien, pero después la publica y piden que opine la gente... al final la cancion acaba hecha por las millones de ideas que se han infiltrado en la mente del que la ha "supuestamente" hecho, refiriendome a la cancion,beat, tema ocmo lo querais llamar.
también veo mucha gente fijandose mas en que RATIO/THRSEHOLD poner en un compresor o como mezlcar tal cosa, pero vamos a ver, la musica la haces TU! que si que hay unos principios teoricos y todo ese burullo/ortodoxo/purista, que a veces sirve de ayuda pero nadie va ha conseguir que TU musica suene mejor si la hacen ELLOS! #-o


No se la verdad la gente que hace musica esta completamente sonada, vamos un poco como yo, que mas de una vez me ha dicho: "Ves la musica de una forma particular... " o algo por el estilo.


no se si me he explicado lo suficiente
Subir
experimental75
#34 por experimental75 el 06/10/2009
Origami escribió:
Lo de no usar presets lo veo un poco sobrevalorado; como persona que llevo escuchando musica electronica desde hace 20 años, no paro de escuchar sonidos entre los mejores grupos electronicos que se repiten, sobre todo bajos electronicos y pads. Cuidado, no estoy infravalorando el trabajo de componer sonidos desde cero, yo mismo lo hago cuando puedo o quiero, pero hay sonidos recurrentes que, bien porque se usan presets, bien porque son sonidos que tenemos en la cabeza de tanto escucharlos en otros grupos, siempre acabamos usando. Bueno, es mi opinion.


Bueno, todo depende Ori. Del estilo, de como pretendas sonar, .. evidentemente no es tan importante crear un sonido extrañamente raro u orginal (de hecho fíjate lo que me pasó a mi con un sonido que saqué del synth1 y que creyéndome que era de lo más raro, tu habías creado algo similar en otro tema tuyo); creo más bien es una cuestión de sonar un poco personal dentro de lo posible.
Por supuesto que hay sonidos que siempre se reutilizan, especialmente para crear melodías más o menos toda la historia de la electrónica ha tirado de los mismos leads o pads, al igual que nosotros, pero esencialmente se trata de crear algún sonidete extraño para detalles puntuales y de ponerles en un lugar que llame la atención.

En realidad a mi lo que me pasa con los presets es que el 90% de los que oigo no me gustan, me parecen un "pupurri" de demostración del sinte en cuestión, muy espectaculares a veces, pero poco más que un punto de partida para ir modificando , porque de primeras no me inspiran nada.

También pienso que los efectos externos (hards y softs) han terminado teniendo en los últimos años, una gran importancia para dar carácter al sonido, incluso más que el mismo sonido que sale del sinte.

Saludos.
Subir
experimental75
#35 por experimental75 el 06/10/2009
music_fanatik escribió:
habeis visto que egoista soy? Pos ala a llorar todo el mundo :mrgreen:

Se trata de hacer musica para desahogarte, para expresarte para .. puff no se... mil cosas pero mas que nada eso lo explica todo: Desahogarte y expresarte. Y sin tener en cuenta NADA de los demás.

En ese sentido profundizo:

Veo mucha gente que hace musica vale muy bien, pero después la publica y piden que opine la gente... al final la cancion acaba hecha por las millones de ideas que se han infiltrado en la mente del que la ha "supuestamente" hecho, refiriendome a la cancion,beat, tema ocmo lo querais llamar.
también veo mucha gente fijandose mas en que RATIO/THRSEHOLD poner en un compresor o como mezlcar tal cosa, pero vamos a ver, la musica la haces TU! que si que hay unos principios teoricos y todo ese burullo/ortodoxo/purista, que a veces sirve de ayuda pero nadie va ha conseguir que TU musica suene mejor si la hacen ELLOS! #-o


No se la verdad la gente que hace musica esta completamente sonada, vamos un poco como yo, que mas de una vez me ha dicho: "Ves la musica de una forma particular... " o algo por el estilo.


no se si me he explicado lo suficiente


La cuestión es que internet se ha convertido en un monstruo saturado de material: sería difícil conseguir que hispasonicos fuera un porta que atrajera oyentes "neutrales" y menos posible todavía, que además no fueran músicos.
Creo que esto es una causa perdida, y lo que nos queda es sentirse inspirado y crear una agrupación de cosas que puedas llamar canciones, y que si estan asociados a un momento temporal o anímico concreto,igual hasta puedas denominar disco o maqueta conceptual, y así quede para la posteridad como unas notas en un diario sobre tus vivencias psíquicas... :!:
Subir
Origami
#36 por Origami el 06/10/2009
Alguien escribió:
También pienso que los efectos externos (hards y softs) han terminado teniendo en los últimos años, una gran importancia para dar carácter al sonido, incluso más que el mismo sonido que sale del sinte
100% de acuerdo. Y en general con todo lo que has dicho.
Subir
Sturman
#37 por Sturman el 06/10/2009
Bueno, personalmente he querido eliminar presets y librerías y cualquier cosa "no creada por mí desde cero" porque de alguna forma supone también deshacerse de peso no indispensable. A la vez te hace discurrir más, y se tiene más control sobre cada sonido.
Subir
dramatictone
#38 por dramatictone el 06/10/2009
Retomando el contacto con Hispa tras las vacaciones, veo que se me había quedado atrás este hilo :) Y sólo quería decir que me parece estupendo lo que has hecho, Stu :) Las limpiezas siempre vienen bien de vez en cuando, en todos los ámbitos y más en concreto en este de los home studios :P Yo, sin llegar al nivel de Stu :P, siempre procuro entre maqueta y maqueta "hacer limpia" de plugins y vst que no me han gustado y/o no he usado, así como instalar algunas cosillas nuevas que quiera probar (siempre con la mínima base del secuenciador, claro, que eso no lo cambio :P).

Pues eso, que enhorabuena y ánimo con la nueva etapa :)
Subir
Jhon Mc Chungo
#39 por Jhon Mc Chungo el 06/10/2009
music_fanatik escribió:
Alguien escribió:
Ahora mismo quiero hacer música para mí, sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás.

Deverdad haceis musica pensando el los demás? :shock:

Muy claro: Que le den por culo a los demás sino para que coño hacemos musica.. yo al menos lo veo asi. hago musica PARA MI Y SOLO PARA MI Por eso apenas enseño mi musica y no pido que opine la gente :lol:

ya que se supone que si lo has hecho tu y lo haces para ti y te gusta a TI enotnces se supone que a TI te sonará bien y es lo que realmente importa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No necesariamente.

Volvemos al viejo dilema de...

"Hasta que punto el compositor debe dejar de hacer lo que guste como le guste, para dar al publico la musica que le guste a las masas?"
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 06/10/2009
Eso ocurre cunado necesitas PASTA :twisted:
f1b9541f0a858e19244ef0e6b80b3-2219923.jpg
Subir
Jhon Mc Chungo
#41 por Jhon Mc Chungo el 06/10/2009
Que es esa foto musik?

El botin de un narco? :shock:
Subir
undercore
#42 por undercore el 06/10/2009
hay un par de miles ahi ajjaajjajajajaja
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 06/10/2009
Se la acabo de sacar, os gusta? La tengo aqui al lado, duermo encima!!!!!!!
Subir
Lisboetas
#44 por Lisboetas el 07/10/2009
Con el tema de los presets y tal...es extranno, tras annos de ser enemigo , resulta que ahora tiro un monton de ellos :) :)
No hay tiempo, quiero que las ideas fluyan, no pegarme 4 horas con un bombo y terminar aburrido y olvidando porque empece aquello.
Por otro lado siempre hay hueco apra sonidos personalees, efectos personaes y estructura personal no?

En cuanto a los plugins y tal...Creo que lo mejor seria quedarse con los propios de la Daw y poco mas...Cuanta musica cojonuda se ha hecho con una Reverb de muelles y parate de contar. Personalmente nunca he llegado a controlarlos hasta un nivel en el que pueda decir 'se me quedan cortos, necesito otro como sea'..salvo en determinados casos y para cosas concretas
Subir
ok
#45 por ok el 07/10/2009
Jhon Mc Chungo escribió:
Que es esa foto musik?

El botin de un narco? :shock:


Yo creo que eso era el botin que guardaba Pablo Escobar bajo la cama. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo