Sobre tratamiento acustico:

youthopia
#1 por youthopia el 12/07/2004
¿alguien sabe como acondicionar acusticamente una habitación?

Se trata de eliminar las ondas estacionarias y eliminar el problema deribado de los nodos armonicos y todo eso. He visto que hay una serie de kits de marcas como auralex o primacustics, ¿alguien sabe como fabricar algo parecido de manera domestica y artesanal? lo digo pq los kits salen bastante caros y si alguien sabe de q material se fabrican los difusores trampas de grabes etc.

Creo q fabricarse un kit a medida de acuerdo con las características de la sala puede ser algo muy beneficioso para las mezclas, si alguien tiene información al respecto, se lo agradeceré!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 12/07/2004
yo tb estoy interesado en el mismo tema... a ver si alguien contesta y nos podemos enterar :D

saludos!
Subir
mvina
#3 por mvina el 12/07/2004
Para evitar las reflexiones prueba los cartones de huevo de toda la vida. Es una pequeña chapuza pero puede funcionar.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 12/07/2004
Bueno yo creo q si kieres tener buenos resultados de verdad no lo debes hacer a boleo y cojer y llenar la habitacin de hueveras y cosas asi, pq estaras mas bien perdiendo el tiempo, el tratamiento acustico rekiere un estudio, no se puede tomar a la ligera, ahora bien puede llenar la habitacion de algun maerial de esos, y descubriras q tiuenes menos rebotes o algo asi pero igualmente puedes estar engañando a tu oido de esa manera
Subir
elygarcia
#5 por elygarcia el 12/07/2004
El tratamiento acustico profesional se hace en base al calculo del volumen y forma del cuarto y asi se determina el balance de materiales absorbentes y reflexores del sonido para lograr la reberveracion y frecuencias deseadas en bandas de octava
Subir
alberan
#6 por alberan el 12/07/2004
Yo siempre pongo el mismo enlace, pero es q hay muchísima info al respecto:

http://www.johnlsayers.com
Subir
youthopia
#7 por youthopia el 12/07/2004
Alguien escribió:

El tratamiento acustico profesional se hace en base al calculo del volumen y forma del cuarto y asi se determina el balance de materiales absorbentes y reflexores del sonido para lograr la reberveracion y frecuencias deseadas en bandas de octava


O.K. Vamos por el buen camino, yo ya sé cuales son las medidas de mi recinto y tb sé como calcular cuáles son las ondas estacionarias q me van a perjudicar y cuales son las frecuencias q no puedo oir por razones de cancelación de fase, lo q ahora necesito saber, es el coeficiente de absorción de materiales q yo mismo puedo adquirir por un precio reducido en el almacen de mi pueblo.

Sé q hay materiales como la lana de roca, o las placas de foam, pero no sé cuàl es su coeficiente de absorción ni su respuesta en frecuencias, solo necesito saber con q materiales puedo construir mis trampas de graves, mis difusores, etc.

Muchas gracias
Subir
youthopia
#8 por youthopia el 12/07/2004
Alguien escribió:

Yo siempre pongo el mismo enlace, pero es q hay muchísima info al respecto:


si señor! muy interesante amigo Alberan, muchas gracias!
Subir
AL-DAR
#9 por AL-DAR el 16/07/2004
mu bien youthopia ahora que sabes como calcular las cancelaciones y ondas y demas porque no nos explica como hacerlo a los lerdos en la materia como yo

te lo agradeceria mogollon

saludos
Subir
AL-DAR
#10 por AL-DAR el 16/07/2004
mu bien youthopia ahora que sabes como calcular las cancelaciones y ondas y demas porque no nos explica como hacerlo a los lerdos en la materia como yo

te lo agradeceria mogollon

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo