Sobrecarga ableton live

Electroheads
#1 por Electroheads el 24/02/2011
Hola, hace bastante ya que produzco con ableton live, pero nunca he hecho un live en directo. La question es que estoy haciendo una cancion de la que quiro estirarla para un trozo de set, pero tengo como 20 pistas y la cpu me sube bastante y se lelentiza mucho, y le cuesta detectar automatizaciones en directo. Lo que yo quiero saber es si hay alguna manera de que eso no pase, y de si hay alguna forma de optimizar el ordenador para audio. Ahora tengo un MacBook Pro de 13'' con 4GB de ram con Procesador de 2.4 GHz Intel Core Duo.
No se mucho sobre el tema, pero imagino que si me comprara una tarjeta de sonido externa me solucionaria el problema verdad? Porque he visto a muchos productores con un mac con menos rendimiento y no tienen problemas...

Espero que me puedan ayudar y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 24/02/2011
con una tarjeta externa puedes conseguir bastante, pero mira sober todo que es lo que te consume tantos recuros (en el mismo administrador de tareas en procesos, le das a ordenar por consumo y mira a ver cual es que mas consume)
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 25/02/2011
no es esa la cuestión... Daniss1...

el tema es que usa 20 pistas (de las cuales, la mayoía tendrán plugins a tutti)

para llevar un set a directo, crea grupos de pistas.... y luego exporta esos grupos de forma independiente para tener un set manejable... lo normal es por lo menos hacer 8 pistas (bombo, bajo, sinte1, sinte2, percission, hithat&claps, loop1 y loop2 po ejemplo), de las cuales, algunas pueden ser sintes....

si intentas llevar preparadas 2 horas de musica con todo plugins en 20 pistas, necesitarás un mac pro con muuuuchooo RAM....


yo con mi toshiba core duo 2 gb hacia mi set... asi que con el macbook pro no debes tener problemas si lo organizas correctamente... que lo que debes optimizar es el set, no el ordenador.... ya que una tarjeta, aun que te pueda dar menos latencia que la interna (que ya de por sí la da bastante bastante baja), no va a mover los plugins por el procesador....


saludos
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 25/02/2011
a ver, si tienes automatizaciones quiere decir que no eres uno de los freaks de "todo en directo"... eso me lleva a la conclusion de que congeles y aplanes algunas pistas midi y las tires como audio...
Subir
Electroheads
#5 por Electroheads el 08/05/2011
Hasta ahora, lo unico que he podido hacer es congelar y aplanar algo... tengo bastantes cosas automatizadas, hay cosas que si que todo en controlador midi, pero no todo es controlable!
Tambien lo que me pregunto, yo como desarrollo las canciones en modo Rack, lo que intento preparar para live lo hago ahi mismo.. si lo hago en modo live quizas me consumira menos no?? al no tener automatizaciones, y tener modulaciones en cada pattern quizas carga menos.. alguien lo ha probado?
Subir
jordivw
#6 por jordivw el 08/05/2011
controlando los principales efectos para lucirse con macrocontrols en subgrupos y congelando las partes principales para que no vaya recalculando constantemente los fx,tienes activados los 2 cores en preferencias?
Subir
Electroheads
#7 por Electroheads el 11/05/2011
Em... no lo se! te refieres a si tengo la de entrada y de salida activadas??
Subir
jordivw
#8 por jordivw el 21/05/2011
En preferencias de Live,pestaña CPU,elige la opcion multicore,si no esta seleccionada solo te trabaja un Core
Subir
OFT
#9 por OFT el 21/05/2011
hola, lo que dice adversario es lo mas correcto....el crearte unos cuantos samples de la cancion ayuda a que el ordenador no vaya con el culo apretado, jejeje
divide el tema en varias partes (kick, bajo, hithat, etc...) y luego coloca cada parte en una pista del live, yo aconsejo utilizar pocos vst en un directo a no ser que vayas muy olgado de ordenador......sin embargo archivos wav puedes tener muchos corriendo y no tiran casi nada de cpu...teniendo en cuenta que querras tener algun efecto en los envios.

en resumen....vst/instrumentos+automatizaciones+midi funcionando= sobrecarga de cpu
sin embargo esa misma pista pasada a wav y lanzada con otras 8, 9, 10, .....no llega al 8% de cpu. ;)

Saludos.
Subir
Electroheads
#10 por Electroheads el 10/06/2011
muchas gracias! de todas manera recien me he comprado una babyface, una gran audio interface y no me peta nada :D lo que parece que tenga un poco de latencia cuando utilizo la iCON i-stage
gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo