Preguntas básicas sobre tarjeta de sonido y microfono

chitass
#1 por chitass el 05/08/2019
buenas

partiendo de la base de que no tengo ni idea de cosas de estas y que llevo dos semanas buscando y buscando en internet, ya no se me ocurre a quien acudir por mas que he buscado mi duda no encuentro nada al respecto.....

tengo un micrófono condensador, después de mucho buscar info porque sonaba mega bajo..... ya se que necesita phantom para que funcione. total que despues de mucho leer y ver me queda claro que:

Los micrófonos en general necesitan ser preamplificados para que no suenen bajito, y pueden conectarse a una tarjeta de sonido a traves de cable XLR o bien a traves de clavija jack, pero en este ultimo caso como se estaria haciendo a modo de linea necesita un boton de alta impendancia (high z) para decir a la tarjeta de sonido que es un microfono y que necesita ser preamplificado. hasta aqui bien...... pero ademas si el microfono es condensador necesita phantom..... aqui viene mi primera duda.... si yo conecto mi microfono de condensador con una clavija jack a la tarjeta de sonido, al encender la opcion phantom requiere tambien la opcion de alta impendancia (high z)para que sea preamplificado??? o solo con el phanton ya preamplifica la linea????

otra cosa, mediante la ganancia (gain) creo que tambien es interesante esta opcion de cara a poder captar mejor los sonidos a traves del microfono.... pero cuando encuentro una tarjeta de sonido que tiene la opcion de alta impendancia para preamplificar a nivel de linea resulta que no tiene la funcion de ganancia y al reves, cuando encuentro una tarjeta de sonido que tiene la opcion de ganancia resulta que no tiene la alta impendancia para preamplificar el micro... no se si es porque no tienen sentido a la vez o que.... a continuacion os dejo dos tarjetas de sonido que me cuadran por precio y por funciones pero ocurre lo que os digo ... que les falta alguna de las funciones.... y ya de paso os digo para que quiero todo esto y a ver si sabeis decirme que tarjeta de sonido os parece interesante de las dos que os pongo...

Que tengo y que busco:
tengo microfono de condensador con cable que termina en una clavija jack. quiero quiero hacer grabaciones que capten sonidos bastante bajos, (ya se que el microfono es clave para grabar sonidos bajos en funcion de su sensibilidad pero no quiero centrarme ahora en el microfono ) partiendo de que tenga un buen microfono de condensador con buena sensibilidad, ¿que tarjeta de sonido de las que os pongo creeis que es mejor para lograr esto??ya que no se cuan de importante es la funcion gain , o la funcion alta impendancia o cualqueir otra funcion que yo no tenga en cuenta....

A continuacion os pongo las tarjetas de sonido que me parecen interesantes por precio, funcionalidades, opiniones y que me cuadran pero ambas tarjetas les falta alguna de las caracteristicas arriba comentadas y no se cual coger! que lio por dios

opción 1:

Esta tarjeta me interesa porque tiene ruleta Gain lo cual permite mejorar los sonidos de entrada no? pero no veo que tenga la alta impendancia que creo que necesita el microfono al meterlo a traves de jack para preamplificarlo....

https://es.aliexpress.com/item/32815853230.html

opción 2:

Esta es la que mas me interesaba porque me parece mas completa ... tiene opción de poner la alta impendancia cuando se conecta a traves de clavija jack, ademas tiene el phantom en cada canal de manera un in dependiente pero NO TIENE la dichosa ruleta gain....

https://es.aliexpress.com/item/33003936604.html

mil gracias por vuestra ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 05/08/2019
El micrófono de condensador debe ir por XLR para que pueda recibir la alimentación phantom.

La entrada Hi-Z es para conectar guitarras eléctricas o bajos, no tiene nada que ver con el phantom ni con los micrófonos de condensador.
Subir
chitass
#3 por chitass el 05/08/2019
ohhh genial ya saco en claro entonces algo mas.

y porque demonios me han dado un microfono de condensador con clavija jack????

Entonces si la alta impendancia no me sirve para nada de cara a microfono..... cual tarjeta de sonido que pongo te parece mas interesante para lo que yo quiero??

gracias nuevamente, me apetece tener una opinion antes de comprar.
Subir
Q
#4 por Q el 05/08/2019
chitass escribió:
o bien a traves de clavija jack, pero en este ultimo caso como se estaria haciendo a modo de linea necesita un boton de alta impendancia (high z) para decir a la tarjeta de sonido que es un microfono y que necesita ser preamplificado. hasta aqui bien......

El botón High-Z se activa cuando conectas por jack una guitarra o un bajo, porque tienen otra impedancia. No es para los micros.

chitass escribió:
aqui viene mi primera duda.... si yo conecto mi microfono de condensador con una clavija jack a la tarjeta de sonido, al encender la opcion phantom requiere tambien la opcion de alta impendancia (high z)para que sea preamplificado??? o solo con el phanton ya preamplifica la linea????

Si conectas el micro por jack, no creo que le llegue el phantom. Yo diría que solo funciona a través de conexión XLR.
El phantom no es lo que pre-amplifica. El pre-amplificador, o previo de micro (como se le suele llamar), es otro componente que está dentro de la propia interfaz de audio, y actúa tanto para micros que necesitan phantom (los de condensador), como para los que no (dinámicos).
Olvídate del High-Z para los micros.

chitass escribió:
opción 2:
Esta es la que mas me interesaba porque me parece mas completa ... tiene opción de poner la alta impendancia cuando se conecta a traves de clavija jack, ademas tiene el phantom en cada canal de manera un in dependiente pero NO TIENE la dichosa ruleta gain....

No tengo muy claro si esta mesa de mezclas tiene la función de interfaz de audio. Da la impresión de que el USB es para poder conectar un reproductor y que suene música a través de la mesa. Muy raro que una mesa de mezclas no tenga GAIN.

chitass escribió:
ya que no se cuan de importante es la funcion gain , o la funcion alta impendancia o cualqueir otra funcion que yo no tenga en cuenta....

Pues lo dicho, la función High-Z es para mejorar la entrada de señal de guitarras y bajos. El control de ganancia de un previo de micro es bastante importante. Ni me imaginaba que existiese un aparato con previos que no tuviese GAIN.


Mi opinión.... Aunque se nota que has estado investigando, y eso está genial antes de empezar a preguntar, creo que tienes algunos conceptos algo confusos aún. Las "tarjetas de sonido" que planteas son en realidad mesas de mezcla, que puede que tengan la función de interfaz de audio USB (la primera parece que sí la tiene, y la segunda no me queda tan claro).
Si lo que buscas es una interfaz de audio para grabar, lo habitual es usar este tipo de aparatos:
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm
Esta es una marca barata, para empezar en el mundillo del audio.
El tema del micro de condensador que tienes, con clavija jack.... No es muy común. ¿Es un Neewer de esos? En tal caso, no sé muy bien qué decirte, porque yo directamente me iría a por un micro sencillo pero con conexión XLR.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 05/08/2019
Qué micrófono es?

chitass escribió:
cual tarjeta de sonido que pongo te parece mas interesante para lo que yo quiero??


Ninguna de esas. Preferiblemente busca una interfaz de Focusrite, Audient, Steinberg, Presonus, o al menos una Uphoria, pero que sea la UMC202HD o superior.
Subir
chitass
#6 por chitass el 05/08/2019
hola Q

muchísimas gracias por tu respuesta también!

si, es el microfono que comentas... seguro que hay cosas mejores pero bueno queria empezar a probar por algo normalito.

creo que ya me queda claro mas o menos con lo que me habeis comentado.

En cuanto a la importancia del gain intuia que podia ser importante pero no lo tenia muy claro y con lo que me comentas ya me sirve para elegir lo correcto.

pues lo dicho gracias
Subir
DAG
#7 por DAG el 05/08/2019
Varias cosas:
- una entrada de alta impedancia es para conectar normalmente guitarras.
- un microfono de condensador profesional siempre se conecta por conector canon, nunca por jack, a menos que sean los microfonos para petacas inalambricas.
- a parte de estos últimos, los micros de condensador que suelen llevar jack son los que se usan en equipos de fotografia y el jack es mini, estos se alimentan con una pila interna o por el jack pero a un voltaje especial, no los 48v del phantom.

Indica que microfono utilizas para que te podamos ayudar más.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 05/08/2019
Esos micrófonos Neweer se pueden conectar directamente al ordenador mediante minijack, es importante que si es un portatil esté conectado a la energía, y no con batería.

Pero para conectarlo a una interfaz externa si es necesario el cable XLR-XLR y usar el phantom.
Subir
chitass
#9 por chitass el 06/08/2019
Genial gracias, despues de vuestros comentarios he estado mirando un poco las marcas que me comentabais y ahora me parecen una birria las tarjetas de sonido que os yo puse inicialmente....

finalmente estoy entre la behringer uphoria umc 202 hd o bien la behringer uphoria umc 204 hd,

la primera cuesta unos 70 euros y la segunda unos 90, la verdad que 90 euros me parece una pasta.... pero es verdad que son 20 euros mas aprox respecto de la otra.... pero tambien es verdad que no me queda muy claro que me va a a aportar de novedad la behringer UMC 204HD, puesto que veo funciones muy parecidas... no se si me podeis un poco orientar que mejoras observais en la umc204 hd asi en plan explicado para alguien que no entiende mucho de esto.....

otra cosa, Sabeis si en ambos interfaces cada microfono se graba en un canal diferente? es decir si grabo con dos microfonos cada uno saldra a traves de un canal para luego poder toquetearlos de manera independiente?

gracias!
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 06/08/2019
La UMC204HD tiene un par de salidas adicionales, útiles por ejemplo para conectar un par adicional de monitores. También tiene entrada de inserción, con lo cual se podría grabar con un compresor hardware. Adicionalmente tiene entrada/salida midi, que serían útiles en caso de tener un teclado midi que no tenga conexión USB.

Y por último, la 204HD tiene selector mono/estéreo para escuchar las entradas en monitoreo directo. En la 202HD, las entradas las escucharías una a la izquiera y otra a la derecha cuando utilices monitoreo directo.

Y si, cada entrada se graba de forma independiente, en ambas interfaces.
Subir
chitass
#11 por chitass el 06/08/2019
la parte que mas me interesa es la que comentas:

" la 204 tiene selector mono/estéreo para escuchar las entradas en monitoreo directo. En la 202HD, las entradas las escucharías una a la izquiera y otra a la derecha cuando utilices monitoreo directo."

por asegurarme de que lo entiendo, en la 202 HD lo que se graba en el microfono mas a la izquierda mientras grabo lo oire por los cascos en el casco izquierdo y lo que se grabe en el microfono mas a la derecha se oira en el casco derecho.

mientras que en el 204HD si pongo la opcion estereo oire por ambos cascos lo que grabe en el microfono mas a la izquierda, y tambien por ambos cascos lo que este grabando en el microfono de la derecha, osea como una grabacion mas natural .

en caso de ponerlo en modo MONO se oiria igual que en el 202HD

Es asi??



gracias
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 06/08/2019
Eso afecta únicamente a la escucha, no a la grabación.

En la 202HD la entrada izquierda la vas a escuchar volcada a la izquierda, y la entrada derecha la vas a oir por la oreja derecha.

Mientras que con la 204HD puedes poner el monitoreo directo en mono, de manera que vas a escuchar ambas entradas en el centro.

En todo caso, es posible que ni siquiera llegues a necesitar el monitoreo directo. En la mayoría de casos se usa monitoreo por software.
Subir
chitass
#13 por chitass el 10/08/2019
graciasss al final compre la tarjeta behringer 204 hd estoy esperando a que me llegue a ver que tal.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo