Soft para ecualizacion de sala.

LapsusDei
#1 por LapsusDei el 19/06/2005
Voy a usar por primera vez un notebook para que me ayude en una ecualizacion de sala, ya que por diversos motivos me quede sin el hardware para hacerlo, entonces necesito saber que software analizador de espectro me puede servir.... como para poder usarlo en barras (poniendo encima el mouse deberia darme el valor de la frecuencia) y saber que paquetes de frecuencias se me disparan cuando doy mas nivel.

El analizador del Wavelab es bueno pero no me da valores, solo las barras. (tiene un par de referencias abajo pero no las suficientes como por ultimo para calcular a ojo cuales son)


Eso, que software usan para esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LapsusDei
#2 por LapsusDei el 19/06/2005
Alguien de los que saben me puede decir que software puedo usar, que analizador me sirve?
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 19/06/2005
Lo que necesitas es un programa que te ofrezca una función de transferencia entre lo que entregas al sistema de amplificación y lo que se escucha en la sala.
Es decir, metes ruido rosa al sistema y en la sala analizas la salida, el soft es el que entrega el ruido rosa y debe saber a que distancia está el micrófono de análisis de los altavoces.
La respuesta del sistema (calidad y colocación de los altavoces, sin olvidar las etapas) están comprometidas por los rebotes de la sala, y la propia interaccíon de los altavoces entre si.
Tooooodo esto se traduce en cancelaciones y sumas de fase, coloreando el ruido rosa que tu entregas (ruido o musica, o voz)

El mejor programa que existe, por mi conocimiento, es el SIA SMAART LIVE, desarrollado por EAW, y utilizado por todos los diseñadores de sistemas junto con el MAPP.
Este programa te calcula la distancia de tu micro a los altavoces, entrega el ruido rosa y analiza en tiempo real la entrada del micro, COMPARÁNDOLA con la salida de ruido, y te dice las diferéncias a que factor se deben, si diferencia de fase o deficiencia del sistema.

Suerte!
Subir
LapsusDei
#4 por LapsusDei el 20/06/2005
wow, justo lo que necesitaba, vale genious.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo