Soft Theology

Emilio
#76 por Emilio el 22/04/2013
#75

En el párrafo al que pertenece lo que has citado está claro que estoy hablando de Krishnamurti.

¿Qué pasa, Pilgrim? Parece que no me explique bien. Creo que he dejado claro quien es para mí el Camino, la Verdad y la Vida, por mucho que otros se atribuyan lo mismo...

Yo soy responsable de mis creencias, no de las de los demás: si alguien toma como maestro a un seguidor de Mme. Blavatsky, pues allá él. Eso no me molesta ni me hace reaccionar con ira u odio.

¿Pensar en el "nosotros" en vez de en el "yo"? Eso ya lo dijo Cristo: el Padrenuestro es en el plural "nosotros", no en el singular "yo".

Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
p@coReina
#77 por p@coReina el 22/04/2013
Emilio Galsán escribió:
En el párrafo al que pertenece lo que has citado está claro que estoy hablando de Krishnamurti.


Sí, estaba muy claro.Solo quería poner de relevancia que la contradicción que mencionas también puede aplicarse al Cristianismo.
Subir
El Fili.
#78 por El Fili. el 22/04/2013
Hilo muy interesante y de Altisimo nivel.
Felicidades.
Subir
Emilio
#79 por Emilio el 22/04/2013
The Pilgrim escribió:
Sí, estaba muy claro.Solo quería poner de relevancia que la contradicción que mencionas también puede aplicarse al Cristianismo.


Yo creo en Cristo. No en otros presuntos salvadores que ponen como condición la anulación de toda doctrina, incluída la cristiana, pero se atribuyen y predican el tener la clave del verdadero progreso espiritual y de salvación de la Humanidad.

¿Por qué tengo que sustituir a Cristo por Krishnamurti?

Yo creo en lo que creo: que Cristo es Dios, que se hizo carne para dar su vida por nosotros y que nos dió su mensaje de amor y fraternidad: no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Y fue coherente hasta la muerte, y muerte de Cruz.

Es así de sencillo. Y así de grandioso...
Subir
p@coReina
#80 por p@coReina el 22/04/2013
Emilio Galsán escribió:
¿Por qué tengo que sustituir a Cristo por Krishnamurti?


Gracias Filli !!

NO Emilio, yo tampoco lo sustituyo, pero creo que es posible aprender mucho de otras creencias y orientaciones espirituales, sin perder la "tónica"...yo divago mucho pero vuelvo a ella cada noche. :lol:
Subir
Emilio
#81 por Emilio el 22/04/2013
#78

Muchas gracias, El Fili, pero, como su nombre indica esto es Teología "blanda". No estamos profundizando.
Subir
Emilio
#82 por Emilio el 22/04/2013
#80

Pilgrim, yo he estudiado las tradiciones orientales y algo la teosofía (de esto último a la Blavatsky, básicamente). Estudié el taoismo y su filosofía, su estética...En su momento, me empapé del budismo, hacía meditación, estudiaba los sutras...Pero ¿sabes qué pasa? Que cuando profundizas llega un momento en que tienes que decidirte por una cosa o por otra. Y esto no es una idea mía, sino del mismísimo Dalai Lama: uno puede ser cristiano y budista, pero solo a nivel superficial. Cuando se profundiza uno elige, y yo elegí ser cristiano. De hecho siempre he sido cristiano, con épocas de más o menos fe...
Subir
p@coReina
#83 por p@coReina el 22/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Cuando se profundiza uno elije, y yo elegí ser cristiano. De hecho siempre he sido cristiano, con épocas de más o menos fe...


Yo soy cristiano desde hace medio siglo y nunca he dejado de encontrar respuestas y verdades en autores y filosofías no cristianas..quizá tú eres más cristiano que yo, lo cual no es que me moleste, ni mucho menos. Cuanto más seguro estoy de mi fe. más abierto me siento hacia lo que se sale de la doctrina, realmente nada me hace cuestionarme lo esencial. Yo creo que Krishnamurti dice algunas verdades como templos que no contradicen a Cristo, sino que lo refuerzan e iluminan....¿Qué más da que sea Panteista o paquidermo?
Subir
Emilio
#84 por Emilio el 22/04/2013
Como te decía, Krishnamurti, excluye a Cristo, porque plantea la iluninación y la salvación (o el camino de perfección hacia la armonía universal ) como una no adhesión a cualquier doctrina, incluída la cristiana. Para Krishnamurti las religiones, como los nacionalismos, son obstáculos, en vez de ayudas para esa iluminación en la que no hay diferencia entre el yo y el mundo, el yo y los otros seres...Krishnamurti considera que la creencia religiosa (incluída la creencia en Cristo) condiciona la mente de tal manera que existe una noción del yo condicionada por dicha creencia y eso produce separación: la dualidad tú-yo y la imposibilidad de un reconocer el "yo" como idéntico al "nosotros" universal.

Esto choca fronalmente con la afirmación de Cristo: "nadie va al Padre sino por Mí". Sin Cristo no hay salvación posible, no es una cuestión- como en el budismo u otras doctrinas, incluída la de Krishnamurti- de trabajo personal, de méritos propios.

La doctrina de Krishnamurti niega la intervención de Dios, de la Gracia.

No podemos ser salvados por Cristo sin Cristo.
Subir
p@coReina
#85 por p@coReina el 22/04/2013
Krishnamurti excluye a Cristo..¿pero Cristo excluye a Krishnamurti?
Emilio, quizá no sea éste el sitio para preguntarlo (entenderé que no respondas) pero ¿quien es Cristo para tí?¿¿donde sabes que está Cristo vivo y experimentable en tu vida concreta? (si es que lo está)

Para mí Cristo es una vocación de servicio al que sufre y una llama de fraternidad universal (que por desgracia estoy lejos de conseguir) por encima de esquemas, credos y categorías. Y no es Humanismo, es fe, te lo aseguro.
Subir
Emilio
#86 por Emilio el 23/04/2013
Cristo es Kyrios, , el Señor.

"Para mí Cristo es una vocación de servicio al que sufre y una llama de fraternidad universal

Estoy de acuerdo.También añado que Cristo nos dió un Credo que va más allá del credo veterotestamentario.
Subir
El Fili.
#87 por El Fili. el 23/04/2013
The Pilgrim escribió:
Gracias Filli !!


De nada :)

Emilio Galsán escribió:
Muchas gracias, El Fili, pero, como su nombre indica esto es Teología "blanda". No estamos profundizando.


A mi me esta ayudando mucho este debate que estais teniendo puesto que yo estoy cerca de hacer mi eleccion y ando en un mar de dudas y miedos.
Ultimamente estoy teniendo experiencias que van mas alla de toda razon y ayuda encontrar dialogos como el que estais teniendo y ver como han seguido su camino otros en este mundo tan falto del Amor de Dios.
Subir
supertorpe
#88 por supertorpe el 23/04/2013
El Fili en France encore escribió:
A mi me esta ayudando mucho este debate que estais teniendo puesto que yo estoy cerca de hacer mi eleccion y ando en un mar de dudas y miedos.


Cuidado Fili, eso que dices me hace pensar que en estos momentos puedes ser propenso a convertirte en carne de secta. Yo no recomendaría tomar partido por una cosmología simplemente para afrontar ciertos miedos.
Subir
Black Horse
#89 por Black Horse el 23/04/2013
FUENTE: http://www.abc.es/sociedad/20130422/abci-papa-ladrones-negocio-201304221340.html

Fecha de publicación: 22/04/2013

El Papa Francisco denunció hoy que en la comunidad cristiana hay muchos «arribistas», gentes que no tienen fe, «ladrones y bandidos que usan la religión como un negocio», y advirtió que para entrar en el Reino de Dios «la única puerta es Jesús».

El Pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en cuya homilía afirmó que «la única puerta para entrar en el Reino de Dios, para entrar en la Iglesia» es Jesús y que quien no entra por esa puerta «es un ladrón o un bandido, es uno que quiere sacar provecho en beneficio propio, uno que quiere trepar».

«También en la comunidad cristiana hay arribistas. Fingen que forman parte pero son ladrones o bandidos, ya que roban la gloria a Jesús, buscan su propia gloria. Para ellos, como los fariseos, la religión es un negocio», afirmó.

Francisco aseguró que esa no es la puerta auténtica para entrar en el Reino de los Cielos, que la puerta es Jesús y que los que de verdad quieren entrar deben ser «humildes, pobres, justos, mansos, es decir, seguir las bienaventuranzas».

«Jesús es el camino, la vía»
El Obispo de Roma agregó que Jesús no es sólo la puerta, «es el camino, la vía». «Hay muchos caminos, tal vez más ventajosos, para llegar, pero son engañosos, no son verdaderos, son falsos. El único camino es Jesús», subrayó el papa, en la línea marcada por el documento del año 2000 «Dominus Iesus», encargado por el papa Juan Pablo II al entonces cardenal Joseph Ratzinger, luego Benedicto XVI, que presenta a Cristo como único Salvador del mundo.

«Pero algunos dirán, ¡Padre, usted es integrista! No, sencillamente esto lo ha dicho Jesús: 'yo soy la puerta, yo soy el camino que da la vida'. Sólo eso», afirmó Francisco, quien insistió en que Jesús dice siempre la verdad, con ternura y amor.

El Papa Bergoglio denunció que muchas veces los hombres tienen la tentación de ser «demasiado dueños de ellos mismos y no de ser humildes hijos y siervos del Señor», y que intentan entrar «por otras puertas u otras ventanas».

«Él jamás desilusiona, jamás engaña»
«No buscad otras puertas que parecen más fáciles, confortables, a la mano. Llamad siempre a la de Jesús. Él jamás desilusiona, jamás engaña. Jesús no es un ladrón, no es un bandolero. Ha dado su vida por nosotros y cada uno de nosotros debemos pedirle por favor que nos abra, que nos deje entrar», manifestó.
Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asisten, entre otros, cardenales, obispos, miembros de la Curia Romana, funcionarios del Governatorato (ente que gobierna el Estado de la Ciudad del Vaticano) e invitados.

A la misa de hoy asistieron empleados de la Sala de Prensa, encabezados por el director, el jesuita Federico Lombardi, y el subdirector, Ciro Benedettini, y técnicos de Radio Vaticano del centro de Santa María di Galeria, en las afueras de Roma.
Subir
El Fili.
#90 por El Fili. el 23/04/2013
#88 Agradezco mucho su interes en mi amigo pero ya lo venia pensando hace mucho tiempo desde que deje de tener dudas sobre Dios.
La frase "mar de dudas y miedos" quizas ha sonado un poco fuerte y pido perdon por la misma,pero es lo que tenemos los musicos,tendemos a "poetizarlo" todo :)
No puedo participar en este hilo por que carezco de Ordenador ahora mismo y las veces que me conecto lo hago a traves de un Cyber.
Pero yo seguire alguna liturgia en el futuro proxima (ya sigo la mia,rezo y pido a Dios por los demas y que me deje un poquito a mi ) :) e intento llevar una vida digna.
Me he cruzado en mi camino a hombres que esperimentan las mismas sensaciones y muchos son o Musulmanes o Cristianos y son las dos culturas mas cercanas a mi,como Andalousie que soy.
En fin,no quiero extenderme con un rollo sobre mi pero me siento muy cercano a la opinion de Emilio Galsàn y tambien quiero hacer mi eleccion y dejar de preocuparme en lo que soy y tratar de vivir como soy cercano a gente que experimente o sienta cosas parecidas a las que yo siento.
En fin,como dice jv60,mira que es raro todo :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo