Software de analisis

NS-10M
#1 por NS-10M el 12/12/2006
Existe algun software de analisis tipo SMAART que soporte ASIO?

Tengo una DIGI001 y es de la única manera que podria usarlo.

Por otro lado dispongo de un PC con tarjeta interna. Es lo bastante fiable como para intentarlo con esa o mejor ni probar.

Me gustaria analizar mi estudio a ver que me encuentro.

Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 12/12/2006
Joder, se multiplican como los gremnlis este tipo de posts...

Smaart y Digidesgn no se llevan nada pero qu enada bien. Muchos han muerto en el intento;

Fiable? primero dejame que dude que la tarjeta en cuestión tenga phantom para alimentar el micro de medición. Y si usas la función de transferencia te harán falta al menos 2 salidas indepentientes (L y R)

Recomiendo encarecidamente la Edirol UA25

http://www.roland.com/products/en/_supp ... &iCncd=526

Salu2.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 13/12/2006
Probablemente me pongan verde pero las tarjetas malas tienen una respuesta en frecuencia bastante buena, una respuesta impulsiva cojonuda, una THD+N muy baja y un ruido de fondo suficientemente bajo como para medir muy decentemente. No de cualquier micro se puede decir lo mismo.

En lo de la phantom tiene razón nsvsonido aunque algunos micros no necesitan phantom o se pueden pasar por un previo o mesa y las dos salidas es una stereo (2 entradas puede que no tenga si no tiene linea el portátil).

Saludos.
Subir
fidito
#4 por fidito el 14/12/2006
hola q tal??

Yo te recomiendo el software SpectrLAB, el cual sirve para hacer toda clase de mediciones, tiene tutoriales en la ayuda del programa, se puede medir THd, THd+N, niveles de presion, frecuencia de resonancia de materiales, rever de salas, vamos muy completo....

espero q te sirva de algo
Subir
NS-10M
#5 por NS-10M el 14/12/2006
fidito @ 14 Dic 2006 - 01:08 PM escribió:
hola q tal??

Yo te recomiendo el software SpectrLAB, el cual sirve para hacer toda clase de mediciones, tiene tutoriales en la ayuda del programa, se puede medir THd, THd+N, niveles de presion, frecuencia de resonancia de materiales, rever de salas, vamos muy completo....

espero q te sirva de algo


Me servirá de algo si soporta drivers ASIO.

Voy a echar un vistazo, gracias.


Salut.
Subir
kiakime
#6 por kiakime el 14/12/2006
Hola!

Estuve mirando información sobre el smaart y mbox...Aún no he conseguido que funcione...pero estas son las conclusiones que saqué:

Segun he leido la versión 6 del smaart ya funciona con el driver asio, pero no la he podido conseguir....
El smaart 5.4, puede funcionar con los drivers de digidesign wavedriver. Para ello, es importante que para probar estas configuraciones desinstales el driver asio...

He probado la versión 6.1.1 pero solo te permite reproducir con la mbox, así que no nos sirve porque necesitamos tambien grabar.
El problema que he tenido con el wavedriver 5.3.3 es que para poder instalartelo necesitas instalar tambien el protools 5.3.3, que no lo he podido conseguir. En ambos casos, utilizando los wavedrivers, necesitas tambien la aplicación digiMMe helper que te permite que aplicaciones que no son de digidesign funcionen con el hardware digidesign...

Tanto los wavedrivers como el digimme helpler lo puedes encontrar en la pagina digidesign....

supongo que lo mas rapido es pillarse otra targeta u otro programa...

He oido a gente decir que le ha funcionado la mbox con este programa...y la verdad es que me he quedado con la curiosidad de si el smaart con el wavedriver 5.3.3 funciona con la mbox....si por alguna de esas lo pruebas..porfavor hazme saber el resultado.....

Gracias!
Subir
NS-10M
#7 por NS-10M el 14/12/2006
Interesante, sigo intentando algo, en cuanto tenga alguna respueste te digo.

Salut.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 14/12/2006
Cuando puse muchos murieron en elintento ya sabeis de que iba, no?

Extraido de "Starting with Smaart"

"Nótese que hay soluciones de hardware externas, algunas de las cuales combinan conversores AD/DA con preamplificadores de micrófono. Estos dispositivos son muy útiles para usos portátiles y pueden disponer además de interfaces USB, PCMCIA y Firewire. Independientemente del dispositivo elegido, debe usar un driver de audio compatible con Windows. Otros drivers de dispositivos, incluyendo ASIO, no son soportados por Smaart Live, en este momento"

Esto es del 2004.
Subir
kiakime
#9 por kiakime el 19/12/2006
hola!

tienes razón nsvsonido, en que las versiones anteriores al 6 no son compatibles con el driver ASIO....pero si que lo son con el wavedriver. La explicación esta en el anterior post....

tengo mucha curiosidad en saber si la última opción que me queda por probar funciona...Ademas supongo que funcionará porque he probado el wavedriver 6.1.1 y si que funcionaba, pero necesitamos un driver que admita reproducción y grabación...

Repito....si alguien puede probar esa opción..porfavor, que avise!!
Si consigo el protools 5.3.3, escribiré cuál ha sido el resultado....

Gracias!!!

Respecto a la versión 6 del smaart, en esta página, por ejemplo:

http://mixonline.com/nsca-audio-solutions-032406/

Podeis leer:

"The Smaart measurement/analysis software from SIA Software (http://www.siasoft.com) grows up: Version 6 adds new features such as a mode for viewing two measurements simultaneously, enhanced impulse response, greater storage and display capabilities, and multichannel input device support (ASIO or Core Audio), but the big news is a reworked architecture so that Smaart can run native under Mac OS X and Windows, with support for Intel-based Macs coming soon."
Subir
markes25
#10 por markes25 el 26/04/2009
Hace poco tuve el mismo problema.
Tengo una MBox 2 y el Smaart 6. Solucione el problema instalando el DigiMME Helper, luego agregue el smaart al DigiMME y desactive la placa de audio onboard.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 26/04/2009
Está dando algún problema la Mbox junto con Smaart 6 si corren bajo vista, pero nada que no se solucione con la última versión de los drivers de la digi.
Subir
markes25
#12 por markes25 el 27/04/2009
Tengo el vista ultimate 64 bit, y me anda muy bien, mejor que xp incluso, para protools me resulto mas estable.
Alguien probó el mic de medicion Audix TR40, lo recomiendan?
Subir
Jimy-Page
#13 por Jimy-Page el 27/04/2009
REQW
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 27/04/2009
Yo tengo el TR40 entre otros:

comparacion-micros-medicion-t248413.html
Subir
markes25
#15 por markes25 el 29/04/2009
Muchas gracias¡¡¡ Me sirvio de mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo