Comparación micros de medición

Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 19/02/2009
Pues he dedicado un ratito a comparar mis micros de medición, estos son:

Behringer ECM8000:
http://www.behringer.com/EN/Products/ECM8000.aspx

Audix TR40:
http://www.audixusa.com/docs/products/TR40.shtml

DPA4007:
http://www.dpamicrophones.com/en/products.aspx?c=Item&category=188&item=24012

Equiptology:

Para las mediciones se han usado, un monitor de campo cercano Edirol MA15, una Edirol UA25, un Mac Book con Smaart V6.1

Procedimiento:

En la misma posición, pie y pinza, se hizo la medición de uno de ellos como base, a continuación se pusieron los otros, ajustando la posición moviendo el micro para asemejar el trazo de fase (síntoma inequívoco de que las cápsulas se encuentran en la misma posición). A continuación y para compensar las sensibilidades de movió el trazo de respuesta en frecuencia (offset), para facilitar la compresión y comparación de los trazos.

He aquí las capturas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ECM8000 Frec Resp.jpg
TR40 Frec Resp.jpg
4007 Frec Resp.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 19/02/2009
Conclusión; en cuestiones de medición de respuesta en frecuencia y fase los micros son prácticamente iguales, si acaso hay diferencias que posiblemente no justifiquen el precio en términos de respuesta en frecuencia se refiere.

Es posible que la diferencia económica de dicho modelos resida y sea más evidente en la medición de otros parámetros (THD, por ejemplo). Así como durabilidad. Ojo, estas conclusiones sólo son válidas para los modelos que yo poseo, ya que me han informado de pruebas similares en las que varias unidades del ECM8000 y entre ellas era muy distintas, algunos apuntan a que sólo los primeras series de ECM8000 son tan buenas, pero no tengo datos que lo confirmen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Todos Frec Resp.jpg
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 19/02/2009
Yo solo puedo aportar en mi propia carne, que de varias unidades que comparadas con un año o dos de diferenciua a la hora de adquirirlas, presentaban diferencias sustanciales....

y de hecho mi filosofia con behringer es probar cuando sale algo y si me convence hacerme con las primeras unidades...

otro encargo para nico con su smaart...las DI de behringer? cuanto sufre la señal al pasar por ellas y de que manera ....

:mrgreen:

yo si quieres te puedo enviar una de las nuevas y una de las primeras ;) las distinguirias facilmente por lo limpia que esta una y lo trotadisima que esta la otra jajaja
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 19/02/2009
Para eso vas a tener que esperar a Marzo, tengo una DI Behringer, pero en Oviedo. En Marzo voy a estar por allí... :wink:
Subir
sogavigo
#5 por sogavigo el 19/02/2009
Grascias NICO ,tenia ganas de ver relejado esta comparacion ,Cuando me entere que habias adquerido el microfono DPA, pense en esta comparativa .Me dejo sorprendido el resultado, ando detras de un EARTHWORKS. Es que tengo varios 8000 y todos tienen sustanciales diferencias tambien uso un PEAVY igual que el Behringer.Habra otros parametros atener ecuenta ?,sensiviladad, ohmiaje...etc, ya que la diferencia de precio es tremenda.....
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 19/02/2009
es dificil desmontar la capsula del 8000 por que va pegada y es un poco coñazo cargarse el mic, pero en algun sitio habian desmontado varios y tenian capsulas distintas.....lo cual ya es de por si un sintoma de que no son los mismos mic aunque lleven el mismo nombre y la misma carcasa....
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 19/02/2009
A mi se me desmontó uno de motu propio... (previa caída al suelo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
10052007131.jpg
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 22/02/2009
Bueno siguiendo con las pruebas, ahora he puesto los micros todo lo coincidentes que mis herramientas me permiten, así como la sala lo permite...

Por uno de los canales de FFT (REF) un micro y por el otro (MEAS), el otro, así pues se evidencian las diferencias entre ellos. Ojo al zoom que hay en la ventana de Frecuecy Response, fijaos que el máximo y mínimo es +6 y -6, es decir hay un rango de 12dBs en toda la pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CO Audix TR40 vs 4007.jpg
CO ECM8000 vs DPA4007.jpg
CO ECM8000 vs TR40.jpg
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 22/02/2009
Unas fotos del experimento en cuestión...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0526.JPG
IMG_0525.JPG
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 23/02/2009
Analizando los datos, creo que hay más diferencia de la que debería, creo que he de repensar mi sistema de comparación de los micros... lo normal es que saliese un trazo recto con pequeñas variaciones... creo que la sala ha afectado mucho a las mediciones; seguiré investigando...
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 23/02/2009
=D> nico ...gracias por tu aporte
Subir
sogavigo
#12 por sogavigo el 23/02/2009
Me sumo ,gracias NICO ,cada dia nos sorprendes ....
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 23/02/2009
Lo curioso es que la curva, aunque exagerada, aparece bastante parecida en todas las comparaciones.

¿No tendrá algo que ver el estar tan cerca de esa pared?.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 23/02/2009
eliezer escribió:
Lo curioso es que la curva, aunque exagerada, aparece bastante parecida en todas las comparaciones.

¿No tendrá algo que ver el estar tan cerca de esa pared?.


Eso es lo que me hace sospechar de mi sistema... de todas formas tampoco es tan exagerada piensa que toda la pantalla son 12dBs...

En un piso de 30 metros cuadrados es difícil que no te afecten las paredes, para estas mediciones me ha recomendado Magú que ponga el triple de distancia entre el micro y las paredes que la distancia del micro al altavoz y es prácticamente imposible en mi piso... :lol:

Me iré al almacén de alguna de las empresas que curro a medir...
Subir
sogavigo
#15 por sogavigo el 23/02/2009
Una observacion al experimento,estas midiendo un microfono contra otro y pienso que se veria reflejado las reflexiones que afectarian tanto a un microfono como al otro ,,, en las primeras medidas comparas la referencia con la respuesta de cada microfono,,,,,curioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo