Software de ayuda para acordes...etc

Dhark Smile
#1 por Dhark Smile el 01/05/2012
Hola Amig@s queria saber si alguien conoce un Software que me diga que acordes estoy tocanco con mi teclado...Por ejemplo que me diga si es un acorde mayor de DO o Menor, Que tipo de acorde Etc...Soy novato en esto de la teoria musical.... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 01/05/2012
¿No sería mejor aprender por tu lado un poco de teoría de acordes?

Después de todo, algunos acordes pueden interpretarse de manera distinta según el contexto en el que se use.
Subir
miguel-z
#3 por miguel-z el 08/05/2012
Creo que ambas cosas no son incompatibles. Claro que es muy conveniente estudiarlo, como dice Distante, pero un programa puede ser de ayuda, como herramienta. Con limitaciones, claro, porque depende del contexto como también dice Distante.

Cuando dices "estoy tocando" ¿quieres decir que lo diga en tiempo real? (esto es, sobre la marcha). En ese caso no conozco ninguno. Pero con Sibelius puedes tocar algo, la aplicación lo escribe en la partitura y luego lo analiza. Si lo quieres solo para esto es un poco caro. Me parece que la versión reducida (Sibelius first) no te serviría.

Tal vez "band in a box" haga algo parecido, échale un vistazo.
Subir
miguel-z
#4 por miguel-z el 08/05/2012
Ahora que caigo, puedes usar musescore con este plugin. Parece bastante limitado y más "tonto" que Sibelius, pero algo hace y es gratis.

http://musescore.org/en/project/findharmony
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 09/05/2012
Dhark Smile escribió:
Por ejemplo que me diga si es un acorde mayor de DO o Menor


El oído, nos viene de serie a los humanos...

Es como preguntar si hay algún software para ganar los 100 metros lisos...
Subir
Cota
#6 por Cota el 10/05/2012
Un programa que va muy bién para esas cosas es Harmony Asisstant. El vídeo no es el mas adecuado por que se trata de hacer unas plantillas para enseñanaza, pero uno se da idea de que todo va en tiempo real. Así, en modo automático analiza hasta 5 notas. Luego, obviamente, en manual ya pones lo que quieras. No es preciso comprar el programa, ya que para ese cometido con el demo ya sirve.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo