Software DJ

  • 1
Xperience
#1 por Xperience el 09/09/2003
Busco programa para mezclar MP3. Que me recomiendan? BPM Studio nunca me ha funcionado (no se por que), PCDJ tuve el RED y la verdad es que estaba encantado con el... pero tenia pocas funciones, el PCDJ FX no me funciona bien... asi que estoy pensando en probar Traktor. Que tal es Traktor?

Saludos ;)
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 09/09/2003
Para mi gusto es el mejor.
Mas que nada por que facilita mucho la tarea de pinchar. Calcula el los BPM de las canciones, te las muestra graficamente (con lo que encontrar el primer golpe es sencillisimo). Tiene un monton de funciones de cue y loops que se guardan con las propias canciones, y ademas ecualizadores y filtros automatizables bien via midi o bien desde el propio teclado del Pc.
Puedes grabar sesiones enteras, arreglarlas...
A mi de los que he probado es el que mas me ha gustado, pero he de decir que soy un mero aficioandillo, nada de Dj de verdad con platos y eso. Si estas acostumbrado a pinchar, igual te sobran la mitad de las cosas del Traktor y prefieres algo que sea mas como una emulacion.
Ahora, si lo que quieres es hacer mezclas en 5 segundos, creo que este te gustara.
Subir
Rednoise
#3 por Rednoise el 09/09/2003
El programa que uses tambien depende del estilo de musica que kieras poner.

Yo para pinchar trance hardhouse y progresivo tengo traktor, pero la verdad que komo lo hace todo el programa lo uso bien poko.

El primer programa que salio que mezklaba mp3 fue el VTT, y a mi es el que mas me gusta, vamos kon el por lo menos tienes algo que hacer y no te pasas to el rato mirando la pantalla. Lo malo que kon WinXP no va bien, salta el sonido kuando se le okurre y que ademas el programador que lo hizo hace años que paso de seguir con el.

Actualmente existe un proyecto para hacer un clon de VTT, la web es http://www.digitalturntables.co.uk. Aunke el proyecto esta bastante parado porke los encargados no tienen mucho tiempo.

Un saludo.
Subir
Xperience
#4 por Xperience el 09/09/2003
Pues creo que me decantaré por Traktor. La música que quiero mezlar es Breakbeat Hardcore, que es bastante mas rápido que el Breakbeat. Y en este tipo de música dan lo mismo los contadores de BPM, la mezclas nunca quedarán bien ajustadas automaticamente. Aparte de todo esto... Final Scrath no usa Traktor? Estoy dudando si en un futuro en vez de comprarme unos CDJ buenos, pillarme un portátil y Final Scratch que me cuesta casi lo mismo.
Subir
unknown
#5 por unknown el 09/09/2003
de todos los q he probado traktor sin duda el mejor y lo de final scratch es una buena inversion
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 09/09/2003
Final Scratch es una buena inversión, sobretodo desde que usa traktor como software de control. De todas formas puedes empezar probando traktor "a secas" y si te gusta luego adquirir final scratch y tener un mayor control y feeling.
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 10/09/2003
Traktor 2 sin duda.

Enlázalo vía midi con tu futuro Novation Remote 25 y tendrás una combinación muy potente.

Saludos
Subir
Rednoise
#8 por Rednoise el 10/09/2003
Yo lo del final scracth me lo pensaria despues de ver los nuevos cds technics.
Subir
Xperience
#9 por Xperience el 10/09/2003
Los nuevos CD Technics estan realmente bien, pienso que se convertiran en el estandar en CD, pero por muy bien que esten no llega a ser un vinilo, lo cual si es el Final Scratch. Además, portatil + Final Scratch sale unas 280.000 pesetas. Seguro que solo 1 de esos nuevos platos Technics costára casi las 280.000 pts.
Subir
Rednoise
#10 por Rednoise el 10/09/2003
Lo digo porke komo a la gente le de por esos technics el vinilo se acaba.
Subir
Xperience
#11 por Xperience el 10/09/2003
Tanto como acabarse... lo dudo. Pero si que el CD ganará muchos DJs con esos Technics. Donde este el contacto y el control del vinilo que se quite lo demás. xD
Subir
neomad
#12 por neomad el 10/09/2003
Estoy con ustedes: Traktor es glorioso. Xperience: Traktor es una gran inversion.

Ahora, alguien me dice de que se tratan esos cds de technics ? Pues ni idea y me interesaria conocer..

Se agradece por adelantado.

Slds.
Subir
Xperience
#13 por Xperience el 10/09/2003
Puedes ver una pequeña foto aqui -> https://www.hispasonic.com/foros/technics-sldz1200/13283#post72521

Hay una a 1024 pero no recuerdo la URL ahora... :?
Subir
Xperience
#14 por Xperience el 10/09/2003
Estoy probando la demo de Traktor y la verdad es que me gusta bastante, pero tengo un problema con el monitor. Estoy usando los drivers KX y para el Master y Monitor solo me deja elegir canales de la KX (KX Out 00, KX Out 01, KX Out 02...) Como puedo configurarlo para usar los auriculares en el monitor? Con el PCDJ lo tenia configurado como SB Live para el Master y la tarjeta interna de la placa para el Monitor, pero al cabo del rato la tarjeta interna de la placa iba un poco mas rapido, con lo cual las mezclas no quedaban bien. Podré desviar el monitor a los cascos con los KX sin afectar al Master ?

Creo que me he enrollado un poco pero espero que se me entienda :D

Saludos ;)
Subir
Xperience
#15 por Xperience el 11/09/2003
Bueno, solucionado el problema. Configuré los KX para 4 altavoces y mando los frontales al master y los traseros al monitor. Perfecto :)

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo