Software o libro para aprender piano

Jesus Airam
#1 por Jesus Airam el 25/04/2014
Hola, soy nuevo en este foro y bueno me gustaría romper el hielo con algo que me carcome que es aprender a tocar el piano. Me gustaría encontrar algún software (en español) o algún libro interesante que me ayudase en este campo, estoy empezando con lo de la producción y bueno, se que no hace falta tener un doctorado tocando instrumentos para la producción pero bueno, mas bien esto lo hago por amor a la música. Otra pregunta, actualmente vivo en Londres, estoy interesado en dos escuelas la Point Blank y la Sae, si podéis darme alguna recomendación.

Un saludo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/04/2014
En mi sincera opinión para aprender producción no hace falta ir a esas escuelas que son bastante caras: libros y libros y cursos en video son muy suficiente. Como supongo que sabes inglés, por que estas considerando point blank, te recomiendo dos recursos: el libro Secrets of House Music Production y suscribirte a Macprovideo o a Groove3, que tiene excelentes, muy detallados y estructurados cursos en vídeo sobre producción.

Una vez que sepas lo básico de producción el resto es hacerlo una y otra vez y aprendiendo poco a poco técnicas particulares y con tiempo aprenderás muy bien.

En lo que si vale la pena gastar es en clases de piano para que tengas un profesor que te indique la técnica y te corrija constantemente, por que es bastante díficil corregirse la técnica uno mismo.

Dicho eso también te recomendaría mucho que dediques primero un buen tiempo a la música (es decir a las clases de piano y a la teoría) antes de meterte de lleno a la producción, ya que si no tienes ideas musicales con las cuales trabajar no tendrás mucho uso para lo que aprendas de producción.
Subir
Jesus Airam
#3 por Jesus Airam el 25/04/2014
No lo había visto de esa manera, la verdad es que tiene mucho sentido lo que dices y me acaba de cambiar totalmente la manera de ver las cosas porque es verdad que esas escuelas son caras. Debería sacarle mas provecho a unas clases de piano y ahorrar en escuelas de producción.
Dicho esto, me has servido de gran ayuda, creo que va a ser un buen comienzo.
Gracias.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 25/04/2014
Jesus Airam escribió:
No lo había visto de esa manera, la verdad es que tiene mucho sentido lo que dices y me acaba de cambiar totalmente la manera de ver las cosas porque es verdad que esas escuelas son caras. Debería sacarle mas provecho a unas clases de piano y ahorrar en escuelas de producción.
Dicho esto, me has servido de gran ayuda, creo que va a ser un buen comienzo.
Gracias.


Otro consejo, si tienes el dinero que ibas gastar en clases de producción te recomiendo aparte de libros y videos (que en conjunto no te gastas más de 150 USD, groove 3 cuesta 15 dolares al mes y si ves vídeos diario en 3 meses seguramente terminaras de ver todo lo relevante) mejor uses ese dinero para comprarte un bien sintetizador (asumo que quieres hacer música electrónica por las escuelas que mencionaste), de preferencia uno con bastantes controles hay muchos en el mercado y muchos de segunda mano, además tal vez de un piano digital si vas a a estudiar piano. O un piano digital y un sintetizador en modulo.

Si te gusta la música electronica y pretendes producirla tener un sinte hardware para aprender es bastante más comodo que empezar con software solamente, tal vez cuando hayas aprendido ya no lo ocuparás tanto y los sintes software te serán igual de intuitivos, pero ir tocando un sinte hardware hace las primeras aproximaciones más satisfactorias.

Algunas recomendaciones:
Novaiton ultranova/mininova
Waldorf blofled
Elektron analog four

De segunda mano:

Nord lead
Yamaha AN1x
Alesis fusion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo