Software o libro para aprender piano

Jesus Airam
#1 por Jesus Airam el 25/04/2014
Hola, soy nuevo en este foro y bueno me gustaría romper el hielo con algo que me carcome que es aprender a tocar el piano. Me gustaría encontrar algún software (en español) o algún libro interesante que me ayudase en este campo, estoy empezando con lo de la producción y bueno, se que no hace falta tener un doctorado tocando instrumentos para la producción pero bueno, mas bien esto lo hago por amor a la música. Otra pregunta, actualmente vivo en Londres, estoy interesado en dos escuelas la Point Blank y la Sae, si podéis darme alguna recomendación.

Un saludo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/04/2014
En mi sincera opinión para aprender producción no hace falta ir a esas escuelas que son bastante caras: libros y libros y cursos en video son muy suficiente. Como supongo que sabes inglés, por que estas considerando point blank, te recomiendo dos recursos: el libro Secrets of House Music Production y suscribirte a Macprovideo o a Groove3, que tiene excelentes, muy detallados y estructurados cursos en vídeo sobre producción.

Una vez que sepas lo básico de producción el resto es hacerlo una y otra vez y aprendiendo poco a poco técnicas particulares y con tiempo aprenderás muy bien.

En lo que si vale la pena gastar es en clases de piano para que tengas un profesor que te indique la técnica y te corrija constantemente, por que es bastante díficil corregirse la técnica uno mismo.