¿Qué software me recomendáis para componer bandas sonoras?

the_can_opener
#31 por the_can_opener el 24/11/2011
#30 Komplete 8, está muy bien como dices por precio y por todos los sintes que trae, pero comparando con las opciones que se vienen hablando en cuanto a sonidos orquestales está muy lejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unthegorrion
#32 por unthegorrion el 24/11/2011
La edición Ultimate del Komplete 8, con el Kontakt 5, el Session Strings Pro y todos los pianos, puede estar bien. Se ha hablado del Symphobia, también está Symphobia 2, están muy bien pero a 1000 euros cada uno!!
Subir
k4erv3k
#33 por k4erv3k el 24/11/2011
creo que hay algo a mitad de precio por thanksgiving, debes ir a la página para ver bien
Subir
the_can_opener
#34 por the_can_opener el 24/11/2011
Ultimate Komplete 8 ya es algo mejor, el doble de caro. Session Strings Pro no lo tengo, pero por la demo te das cuenta que tampoco valen la pena. Cuando te ponen una demo y la llenan de otros instrumentos para disimular las propias limitaciones del producto que intentan vender... deja mucho que pensar...
Subir
RRBB
#35 por RRBB el 24/11/2011
Yo tengo Gary Garritan Personal Orchesta,y la verdad es que esta de puta madre.
Subir
Bernard
#36 por Bernard el 27/11/2011
Hombre, el Komplete 8 tiene una pinta excelente, pero para mí creo que me viene grande y me conozco, soy el típico que se distrae tonteando con los instrumentos y haciendo estilos dispares y eso es lo último que quiero. Este finde compré el Omnisphere, con ese tengo sinte para rato.

Ahora, una buena librería orquestal y un buen sampler, el Kontakt está de oferta por Thanksgiving, pero la librería no me convence. ¿Merece la pena invertir en kontakt 5 en vez de usar kontakt player?
Subir
unthegorrion
#37 por unthegorrion el 27/11/2011
Otros samplers/librerías interesantes serían el Math Five 3 de Motu, el Halion 4 de Steinberg y el Independence de Yellow Tools, y los mencionados Symphobia 1 y 2. Si te vas a comprar el Kontakt 5, entoces sí creo que sería mejor el Komplete 8, cuestan casi lo mismo, aunque claro es una tentación. YO del Komplete realmente solo uso el Kontak y el Guitar Rig.
Subir
Donethur
#38 por Donethur el 27/11/2011
cid escribió:
Ahora, una buena librería orquestal y un buen sampler, el Kontakt está de oferta por Thanksgiving, pero la librería no me convence. ¿Merece la pena invertir en kontakt 5 en vez de usar kontakt player?


yo tengo el Kontakt 5 y la libreria que viene por defecto es para salir de apuros solamente, es decir, si te falta un sonido de saxo por ejemplo, tienes uno decente ahi, lo mismo para el organo, piano electrico, etc., pero no suena como otras cosas que andan dando vuelta por ahi, ya que la calidad es decente, pero no excelente. El Kontact 5 te sirve solo si compras librerias que funcionan en Kontakt 5 full o si tu usas samples y necesitas un buen sampler.
Subir
Javier Quilis
#39 por Javier Quilis el 27/11/2011
Hola!
Sin duda, haces la pregunta del millçon. Las opciones son varias y distintas según presupuesto, nivel deasaedo para las producciones etc. Opiniones tambien hay para todos los gustos. Para aclararte o liarte mas, te doy mi opinión:
Si necesitara una orquesta entera para hacer ost, me decantaria por dos opciones:

La primera, comprarme el Complete Composers Collection de East West. Vale 593 euros (en oferta actualmente) y lleva esto:
- Symphonic Orchestra Gold
- Pianos Gold
- Symphonic Choirs
- Goliath
- Stormdrum 2
- Voices of Passion
- Ra
Con esto, es mas que suficiente para empezar y básicamente, todas las librerias son para hacer música orquestal o de cine.

La otra opción seria, aprovechar la oferta de East West de 2x1 en librerias y adquirir las SOrchestra Platinum y pedirme de regalo o bien las Hollywood Strings o bien el Quantum Leap Pianos. Con eso, tambien vas sobrado para hacer música de ost. El presupuesto en este caso sería de 678 euros.

Ambas estan bastante bien. Despues, segun necesidades, podrias ir ampliando tu colección.
La mayoria de mis librerias son de East West (tengo foto en mi perfil) y estoy muy contento con ellas.

Un saludo.
Subir
Donethur
#40 por Donethur el 28/11/2011
Javier te llego Hollywood Brass supongo, que te parecio?. saludos!
Subir
Javier Quilis
#41 por Javier Quilis el 28/11/2011
Hola Donethur!
Pues otro acierto de los East West. Saca unas trompas, trombones etc impresionantes.
Sólo me quedo a la espera de las ansiadas Hollywood Woodwinds y creo que la orquesta queda cubierta.
Estos de East West, nunca decepcionan...almenos hasta la fecha.
Subir
Bernard
#42 por Bernard el 28/11/2011
Javier Quilis escribió:
La primera, comprarme el Complete Composers Collection de East West. Vale 593 euros (en oferta actualmente) y lleva esto:
- Symphonic Orchestra Gold
- Pianos Gold
- Symphonic Choirs
- Goliath
- Stormdrum 2
- Voices of Passion
- Ra


La verdad es que la oferta es increíble. Si cambias la Symphonic Orchestra Gold por la Platinum se queda el paquete completo en 658€ (incluyendo un disco SATA 7200rpm 1 TB) ¡Sólo hasta mañana! (Estos marketers saben cómo exprimirnos el jugo)
Subir
unthegorrion
#43 por unthegorrion el 28/11/2011
Perdonad mi ignorancia y salirme un poco del hilo de este post. Sobre los productos de East West tenia la idea, probablemente equivocada, de que normalmente son muy pesados en Gb pero luego no son realmente tan buenos y algunos prductos como el Symphonic Choirs ya estan algo desactualizados y han sido superados por otros productos. Esta vez no podre aprovechar esta oferta, pero si son realmente buenos no me pierdo la proxima oferta. Un saludo y gracias!
Subir
Donethur
#44 por Donethur el 28/11/2011
unthegorrion escribió:
Perdonad mi ignorancia y salirme un poco del hilo de este post. Sobre los productos de East West tenia la idea, probablemente equivocada, de que normalmente son muy pesados en Gb pero luego no son realmente tan buenos y algunos prductos como el Symphonic Choirs ya estan algo desactualizados y han sido superados por otros productos. Esta vez no podre aprovechar esta oferta, pero si son realmente buenos no me pierdo la proxima oferta. Un saludo y gracias!


El Symphonic Choirs no esta desactualizado, ya que si bien el soft es viejo, aun pueden lograrse cosas excelentes con el y tiene algo que los demas no tienen y es el Wordbuilder que te permite crear palabras a tu antojo. Si bien el Requiem Pro de 8dio suena mejor, no tiene desperdicio el programa de los coros y yo lo utilizo siempre a pesar de tener el Requiem Pro tambien.

Y sobre los productos East West, la verdad son de primera calidad en el mercado, he probado varias librerias y he comparado bastante y la verdad quien te diga eso simplemente no sabe mezclarlos ni utilizarlos.

saludos!
Subir
Donethur
#45 por Donethur el 28/11/2011
Javier Quilis escribió:
Hola Donethur!
Pues otro acierto de los East West. Saca unas trompas, trombones etc impresionantes.
Sólo me quedo a la espera de las ansiadas Hollywood Woodwinds y creo que la orquesta queda cubierta.
Estos de East West, nunca decepcionan...almenos hasta la fecha.


Buena Javier, sabia que te iba a gustar, para mi es lejos el mejor programa de bronces del mercado, esos cornos suenan increibles, yo los toco con el volumen alto para creerme el cuento y estoy seguro que el vecino piensa que toco en una orquesta filarmonica o algo asi jaja

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo