¿Qué software me recomendáis para componer bandas sonoras?

888pablo888
#61 por 888pablo888 el 22/02/2012
Ayer mismo descargué una versión de prueba del Ableton, la Live 8, pero desconocía que existe una con licencia gratuita ilimitada. A ver si poco a poco voy introduciéndome en esto y descubriendo cosas que se adapten a mis posibilidades.

Gracias por los consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unthegorrion
#62 por unthegorrion el 22/02/2012
No creo que haya licencias gratuitas de Ableton en su versión completa live o suite. Igual te refieresa alguna versión recortada que regalan con algún producto de hardware como una tarjeta de audio. Pero si te enteras, por favor avisa!
Subir
Iskra mod
#63 por Iskra el 22/02/2012
Se me va la olla, Reaper es el que tiene versión de prueba de 30 días del programa con todas sus funcionalidades, y si después de 30 días te interesa, compras una licencia por 60$, o sea, unos 45 leuros. Bastante barato, diría yo...
Subir
888pablo888
#64 por 888pablo888 el 23/02/2012
Hola de nuevo.

¿Sabéis si el MOTU Symphonic Instrument necesita también de un sintetizador?

Me han dicho en una tienda que no, que se instala en el pc y ya trae el programa?
Subir
Iskra mod
#65 por Iskra el 23/02/2012
Hola Pablo,

Supongo que te referirás a secuenciador (no sintetizador :) ). MOTU SI lo que tiene es que puede cargarse stand-alone, es decir, que puede abrirse por si mismo y producir sonidos sin abrirse desde dentro de un secuenciador. Muchísimos programas permiten hacer ambas cosas, cargarse "por sí mismos", digamos, y también cargarse a través de un programa de audio digital (DAW, como reaper, logic, cubase, logic,etc). A este modo se le llama modo Host (anfitrión).

El motivo por el que se suele utilizar mucho más la versión dentro de un host es que el host es un programa especializado en tratar audio y MIDI, y tiene todas las posibilidades de edición y producción musical. El programa de MOTU (como casi cualquier otro), está especializado en producir sonidos a partir de datos MIDI, nada más.

Por este motivo lo normal es utilizar un software DAW (secuenciador) para a partir de ahí crear tus pistas MIDIo audio, es decir, un proyecto de producción musical con pistas, efectos, tempo, y too lo demás. Y para generar los sonidos usar un programa que se abra desde dentro de ese DAW (los famosos instrumentos virtuales, como el de MOTU)

Si no tienes experiencia con estos programas, mi recomendación es que te hagas primero con un DAW. Además todos los DAW incluyen sus propios instrumentos virtuales para que puedas hacer cosas en cuanto lo instales. Si no te familizarizas antes con los programas DAW y vas a por un buen VSTi, será como si queriendo ser pintor comprases el óleo sin tener ni saber nada de lienzos, pinceles ni caballetes. ;)
saludos!
Subir
Donethur
#66 por Donethur el 24/02/2012
has oido como suena esa libreria de Motu?, escuche unos sonidos y encontre un poco plastico el sonido, quizas es idea mia o me falta escuchar mas...

saludos!
Subir
888pablo888
#67 por 888pablo888 el 25/02/2012
Buena información iskra, poco a poco voy captando nociones. La cuestión de precios también es delicada y he comprobado que a veces hay bastante diferencia de un establecimiento a otro. ¿Donde soléis adquirir los productos? Yo no estoy acostumbrado a esto de la compra por internet.
Subir
Donethur
#68 por Donethur el 25/02/2012
otra cosa, personalmente antes de comprar la Motu, veria si me sirve esta libreria que es gratuita:

http://sso.mattiaswestlund.net/

Si quiero algo de mas calidad, buscaria East West, Project Sam, LASS, Cinesamples, VSL o Spitfire... no se si se me escapa alguna marca de las mejores

saludos
Subir
papitu
#69 por papitu el 25/02/2012
Tenemos un usuario aqui en Hispasonic que hace maravillas con las EWQLO
He subido este video para que juzgueis vosotros mismos.

http://www.dailymotion.com/video/xp1z42_bak-to-nublar-island-ewqlo-film-score_music
Subir
Donethur
#70 por Donethur el 25/02/2012
muy buen tema, la orquestacion y el sonido muy delicadamente logrados.
Subir
Javier Quilis
#71 por Javier Quilis el 26/02/2012
El músico del video es Javier Arnanz, un hispasónico y un maestro a la hora de crear temas y orquestaciones midi.
Subir
888pablo888
#72 por 888pablo888 el 26/02/2012
Donethur escribió:
otra cosa, personalmente antes de comprar la Motu, veria si me sirve esta libreria que es gratuita:

http://sso.mattiaswestlund.net/


Me he quedado encantado con la librería gratuíta Sonatina Symphonic Orchestra. Para mí ha sido todo una alegría encontrarme por fín con este tipo de sonidos, además, aunque estoy utilizando el Fl Studio para ir aprendiendo, también puedo componer directamente con mi editor de siempre ya que los archivos de la librería no son de esos raros y se abren incluso con el reproductor de windows.

Encuentro estupendo este tipo de iniciativas ya que hay gente constructiva que puede atraerles esto de la edición musical pero que chocan contra una estructura social y un tipo de economía que limita su creatividad. Bueno, siempre podrán optar por otras alternativas, como el sonido de las farolas al romperse o el botellón.

Desde el enlace también se accede a otras webs donde se encuentran más iniciativas de este tipo pero aún no las he explorado bien ya que he estado disfrutando como una loca con esta Sonatina Symphonic Orchestra. Si saco algo que merezca la pena ya intentaré ir ampliando la biblioteca de sonidos. Gracias por el enlace.
Subir
Donethur
#73 por Donethur el 26/02/2012
con que la abriste?, yo no pude con lo que tengo, ni con Kontakt.

saludos
Subir
papitu
#74 por papitu el 26/02/2012
Yo he abierto los samples y me estoy configurando los refills, poniendo cada nota en su sitio en el sample.
Es un faenon pero es la única forma de probarlo en mi secuenciador ya que no admite VST.
Aunque sólo me montaré los sonidos que no tenga.
Donethur, gracias por la aportación
Y el clarinete suena asi con un poco de reverb:
Archivos adjuntos ( para descargar)
nn-xt clarinet.jpg
clarinet.mp3
Subir
888pablo888
#75 por 888pablo888 el 27/02/2012
Donethur escribió:
con que la abriste?, yo no pude con lo que tengo, ni con Kontakt.

saludos


Estoy utilizando el FL Studio 10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo