¿Qué software me recomendáis para componer bandas sonoras?

888pablo888
#91 por 888pablo888 el 29/11/2014
Gracias por la información, echaré un vistazo al video mas tranquilamente, que dura bastante.

Una consulta: En la página de Native Instruments se ofrece gratuitamente "Complete Players" que según se indica "Aloja todos los instrumentos y efectos de "KOMPLETE".

¿Si por ejemplo me hiciera con el "ACTION STRIKES" o el "RISE & HIT" de Native, necesitaría de un secuenciador como el CUBASE, o el "Complete Players" gratuito los pondría en marcha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#92 por the_can_opener el 29/11/2014
#91 creo que no conviene económicamente comprar ningún instrumento de NI por separado.

Un DAW como cubase u otro necesitarás siempre. Los players te pueden servir para hacerlos sonar en directo , pero si quieres componer necesitarás un programa que los aloje.
Subir
888pablo888
#93 por 888pablo888 el 30/11/2014
Bueno, pues he decidido empezar por el principio, je, je. Intentaré hacerme primero con un DAW, el Cubase 7.5. En su web oficial la edición mas completa tiene en estos momentos un precio de 599 euros.

Quiero adquirirlo para estas fechas ¿Tenéis conocimiento de alguna oferta o algún establecimiento con mejores precios?
Subir
the_can_opener
#94 por the_can_opener el 30/11/2014
No se como estarás de presupuesto. 600 euros es un pastón sólo por el DAW.

Hay otras opciones:

https://www.ableton.com/en/shop/

La suite de ableton. En este momento está a 479 euros. Fíjate que si bien, no es el DAW más indicado para bandas sonoras ya te trae unos cuantos packs de instrumentos orquestales. Más adelante podrás ampliar la calidad de las librerías cuando te salgan curros remunerados.

Aquí tienes lo que trae.

https://www.ableton.com/en/live/feature-comparison/#feature-software-instruments

Yo, trabajo haciendo música para animaciones y es lo que utilizo (Ableton y Pro Tools + Komplete ultimate) por costumbre y porque vengo de actuar en vivo. Repito, no es lo ideal, pero económicamente la distancia es abismal.
Subir
888pablo888
#95 por 888pablo888 el 30/11/2014
Gracias por la información sobre Ableton con esa oferta de 479 euros. He encontrado la siguiente página con el Cubase 7.5 a 498 euros. ¿Qué opináis? https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_7.htm
Subir
Jota Arkham
#96 por Jota Arkham el 30/11/2014
No necesitas la versión completa de Cubase para empezar, puedes usar la versión Artist o incluso la versión Elements (la más básica). Ésta última te sale por 88€.

https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_elements_7.htm

Yo es la que llevo utilizando desde que salió. A veces hecho de menos cosas como el VST Expression o la posibilidad de crear más de 16 pistas MIDI, pero con un poco de ingenio y trabajo extra te las apañas perfectamente... si llego al límite de pistas MIDI, creo pistas de instrumento virtual y ya está. Si no tengo VST Expression, automatizo todo con carriles de controlador y cambios de banco/programa, y apañado. Lo único realmente malo es que no permite hacer bounces por pistas separadas (para sacar pistas de audio y luego mezclar en otro proyecto), pero lo que hago es mezclar directamente en el mismo proyecto de composición.

Yo creo que vale más la pena invertir el dinero en las librerías en sí, en un buen controlador hard, en synths si quieres hacer cosas híbridas y en los 4/5 plugins imprescindibles para estos estilos.

Si ves que te quedas corto con la versión Elements o la Artist, siempre puedes hacer un upgrade a la completa y no pierdes nada de dinero.
Subir
888pablo888
#97 por 888pablo888 el 30/11/2014
Me había decantado por la mas cara porque tal como indicaba mi idea va dirigida principalmente a la creación de música de cine y en esa versión está recomendada también para composiciones cinematográficas. Dejo los detalles:

-Cubase Elements 7 - 99.99 euros: Recomendado para: grupos, intérpretes/compositores, home recordists
-Cubase Artist 7.5 - 299 euros: Recomendado para: solistas, grupos, propietarios de estudios de proyectos
-Cubase 7.5 - 599 euros: Recomendado para: productores profesionales, compositores cinematográficos, ingenieros de sonido

¿Tal vez sea porque la versión más cara incorpore algunos instrumentos que las otras no traen?
Subir
Fernando Ortega
#98 por Fernando Ortega el 30/11/2014
Si de verdad tienes claro que te quieres dedicar a audiovisuales y cine, ten en cuenta como opción seria Digital Performer, porque está muy optimizado para ello y tiene opciones que ningún otro DAW tiene. Además, me suena que esta a menos de 400 euros ahora mismo. Saludos.
Subir
Fernando Ortega
#99 por Fernando Ortega el 30/11/2014
Ah, y por cierto, estoy con the_can_opener. Ableton Live sirve perfectamente para crear bandas sonoras. Y el sr. Daniel James es la prueba más notoria de ello. Te recomiendo una visita a su canal de Youtube, no tiene desperdicio.
Subir
the_can_opener
#100 por the_can_opener el 01/12/2014
Cuidado con Ableton que al no permitir la superposición visual de diferentes clips hace que la compsoción de arreglos orquestales sea más lenta. Yo cuando se que el trabajo va exclusivamente por ese lado me paso a Pro Tools. (Si tuviese cubase o nuendo lo haria con los programas de steinberg)
Subir
Jota Arkham
#101 por Jota Arkham el 01/12/2014
#97

Sí trae más instrumentos, plugins y utilidades (el HALion completo, PadShop, LoopMash, Retrologue,...) pero, que alguien me corrija si me equivoco, ninguno va a servirte demasiado en la producción de música de cine. Aquí tienes una tabla que compara las tres versiones de Cubase:

http://www.steinberg.net/fileadmin/files/PRODUCTS/Cubase/Generation_7/Cubase_7/Downloads/Cubase_Comparison_Chart.pdf

Yo creo que la versión completa trae cosas muy útiles: VST Expression, Note Expression (a ver cuándo hacen Kontakt y PLAY VST 3.5 y podemos utilizar Note Expression), canales separados en las exportaciones, mejores herramientas para la edición de partituras, soporte 5.1 surround, mayor número de cualquier tipo de pista, etc.; pero para mí el conjunto no justifica semejante diferencia de precio.

Pienso que es más importante invertir ese dinero en un buen secuenciador/rompler (Kontakt, PLAY) y en buenas librerías orquestales y de cine. Sobretodo si estás empezando y sobretodo teniendo en cuenta que siempre puedes hacer un upgrade. Yo también soy un novato y aficionado para más inri, así que coge mi opinión con pinzas. Seguramente un profesional te dirá que la versión completa le ahorra enormes cantidades de tiempo. Si vas a grabar tus propios instrumentos, también le sacarás más rendimiento a la versión completa. En fin, la decisión es tuya y todo depende de las necesidades que creas que vas a tener en el futuro.
Subir
KlausMaria
#102 por KlausMaria el 01/12/2014
Javi Arce escribió:
Pienso que es más importante invertir ese dinero en un buen secuenciador/rompler (Kontakt, PLAY) y en buenas librerías orquestales y de cine. Sobretodo si estás empezando y sobretodo teniendo en cuenta que siempre puedes hacer un upgrade.


Con el Black Friday IK Multimedia ha puesto la Miroslav Philharmonik a 60€. Obviamente no es LASS o EWQL, pero por ese precio... supongo que para iniciarse puede estar bien (yo me he hecho con ella para hacer pop).

http://www.ikmultimedia.com/products/philharmonik/
Subir
Iskra mod
#103 por Iskra el 01/12/2014
Javi Arce escribió:
(el HALion completo, PadShop, LoopMash, Retrologue,...) pero, que alguien me corrija si me equivoco, ninguno va a servirte demasiado en la producción de música de cine.


Bueno, ojito con Padshop y Retrologue, depende de para qué, pueden ser muy útiles y suenan increíbles (un día de estos subiré una demo, cuando tenga tiempo) ;)
Pero sí, hay muchas más opciones que esas por ahí para pads y sintes, yo no hubiera comprado el cubase full sólo por los instrumentos, evidentemente.
Subir
1
Fernando Ortega
#104 por Fernando Ortega el 01/12/2014
#103 +1. Desde que vendí mi Cubase, lo que más echo de menos es Padshop... Se le puede extraer un rendimiento "muy cinematográfico", por decirlo de algún modo.
Subir
the_can_opener
#105 por the_can_opener el 01/12/2014
#1 la verdad es que había estado respondiendo sin haber escuchado el video... hago porra de lo utilizado en esa banda sonora.

Session strings pro, Evolve, Viena Strings and brass (komplete ultimate)
Olympus (Soundiron)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo