¿Qué software me recomendáis para componer bandas sonoras?

888pablo888
#76 por 888pablo888 el 28/02/2012
Cuando comencé con esto me encontré con el siguiente enlace desde el que me descargué su biblioteca de sonidos gratuita y hasta hoy no me he dado cuenta la gran cantidad de sonidos que trae, por ejemplo cerca de 2000 archivos de violines. La página es de la Philharmonia Orquestra y también dispone de un secuenciador.

http://www.philharmonia.co.uk/thesoundexchange/make_music/samples/library/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#77 por Real_Kcan el 28/02/2012
#72 comenzar con una libreria como esa es lo mejor, los samples orquestales son bastante, muy costosos, y para aprender no es muy buena idea, luego ya podras ir avanzando, para muchos el nivel de exquisites que ofrecen las librerias grandes los supera y no les sacan todo el provecho, o al contrario, la complejidad que tambien tienen los bloquea y no los deja trabajar.

luego algo como miroslav, garritan o edirol orchestral, van muy bien ya que son orquestas completas, y no librerias especializadas, y siempre serviran para una maqueta rapida.

aqui comparan edirol con varias grandes, y la diferencia se nota, pero al final, la musica es la misma, y es lo que importa realmente.






#73 en la pagina lo explica, con el sfz, es gratuito, el fl studio trae un reproductor de soundfonts nativo, creo que incluso es el mismo, no recuerdo.
http://www.kvraudio.com/product/sfz-by-cakewalk
Subir
unthegorrion
#78 por unthegorrion el 29/02/2012
Adquirí FL Studio el anno pasado aprovechando una gran oferta, pero la verdad es qeu no lo he llegado a usar. Mi musica es preferentemente instrumental/orquestal, y pensaba que FL Studio no iria del todo bien con ese estilo, pero veo que sí lo usáis. Pensáis que FL Studio es adecuado para musica orquestal? Para darle una oportunidad. Muchas gracias!!!
Subir
888pablo888
#79 por 888pablo888 el 01/03/2012
De momento me he bajado las demos de Fl Studio y el Ableton. También la de Cubase pero al final me hacía falta comprar una llave usb o no se que historia, y no lo he podido probar. Estoy aprendiendo con el Fl Studio, me parece intuitivo y por lo menos a mí me ha sido más fácil de manejar que el Ableton.

Corregirme si me equivoco pero supongo que todo secuenciador debe cumplir la función principal de mezclar los sonidos, y entiendo que la diferencia de uno a otro estará en la capacidad de modificación de esos sonidos y también en el número y calidad de la biblioteca de sonidos que tenga incluida.
Subir
Real_Kcan
#80 por Real_Kcan el 01/03/2012
Es por que bajaste la demo del cubase "grande", baja la version elements (mas simple, pero no te hara falta mas al por un buen rato) http://www.steinberg.net/en/products/cubase/trial_version.html
esa no pide llave.

Un secuenciador secuencia, ;), todos los daws actuales te funcionaran muy bien, estan bien cargados de funciones, que van desde componer (midi), grabar, mezclar, y hacer el master, las diferencias van en las formas de trabajo en calidad todos estan muy a la par.

Fl studio es sencillo al principio, pero luego lo intuitivo se vuelve lioso y cansino, ya que tiene muchas cosas que van "a su manera", igual que ableton, yo para orquestal no los recomendaria, no por que no sirvan, si no que no se suelen usar precisamente por que sus estilos de trabajo, no cuadran mucho con los de los compositores de "orquestal"

salu2
Subir
888pablo888
#81 por 888pablo888 el 01/03/2012
Bajando la Cubase elements...
Subir
PYP
#82 por PYP el 01/03/2012
A FL y a reason le faltan el editor de partituras, que para hacer algo orquestal, creo que es muy importante. Yo creo que para lo que tu quieres lo mejor es SONAR, sin duda, puro MIDI.
Subir
Iskra mod
#83 por Iskra el 01/03/2012
Hombre, si es por el editor de partituras, no sólo lo tiene Sonar. FLS no, pero Cubase, Protools, etc, sí.
Y en cualquier caso si quieres hacer una buena partitura, mejor un programa dedicado a ello como Sibelius.
Subir
888pablo888
#84 por 888pablo888 el 20/01/2014
http://www.soundsonline-europe.com/CCC2

Me han enviado esta oferta pero no estoy seguro de elegir bien. Principalmente quisiera componer música para bandas sonoras de cine. ¿Alguien puede orientarme?
Subir
Javier Quilis
#85 por Javier Quilis el 20/01/2014
#84 Yo creo que el CC2 es un excelente punto de partida para aquellos que quieren componer música enfocada a lo audio-visual porque lleva de todo: buenos pianos, cuerdas, metales, percusiones etc. Es una muy buena opción. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás un ordenador potente para mover todas estas librerías. Con el tiempo, puedes ir ampliando el CC2 con otras librerias de sonido (Berlin Woodwinds, LASS 2.0, Cinematic Strings 2 etc) para ir conformando tu propia plantilla orquestal.
Todo depende del presupuesto, del ordenador que tengas y del nivel de "realismo" que quieras alcanzar.
Subir
888pablo888
#86 por 888pablo888 el 20/01/2014
La música que quiero componer sería principalmente para películas de Cine Épico y no quisiera quedarme corto ni pasarme. En la Complete Composers Collection 2 me aparece Ministry of Rock 2 y The Dark Side, que creo que no me valdrían para la idea. No me aparece algo sobre coros ni tampoco incluye la la Simphonic Orchesta Gold.

En fin, que debido a mi ignorancia en el asunto temo realizar un gasto importante y luego no tener las herramientas necesarias para componer la música que en un principio deseo.
Subir
Jota Arkham
#87 por Jota Arkham el 20/01/2014
#86

En esa misma página, tú mismo puedes modificar el contenido de la CC2 y añadir o modificar productos (el precio total se autoajusta según tus elecciones). P. ej., puedes cambiar Ministry of Rock por Ra y The Dark Side por Stormdrum 2. Si quieres coros, cambia cualquiera de los instrumentos que no te gusten por Symphonic Choirs. Si quieres Symphonic Orchestra, agrégala al paquete. Yo soy más de Kontakt, pero la verdad es que este producto tiene una pintaza excelente para empezar, es ultraflexible y a un precio más que decente.
Subir
888pablo888
#88 por 888pablo888 el 28/11/2014
Buenas, de nuevo he retomado esto a ver si el año que viene puedo a empezar a componer algo. He recibido ofertas de Native Instruments en esto de composiciones cinematográficas y claro, me surgen nuevas dudas. En principio no se por cual optar ahor, EastWest o Native. Este último describe que sus instrumentos traen una colección de ritmos sampleados, ¿quería saber que significa esto de sampleado y si también lo incorpora los instrumentos de EastWest? Gracias por la paciencia

Dejo enlace a la oferta de Native:
http://www.native-instruments.com/es/products/special-offer/orchestral-cinematic/
Subir
the_can_opener
#89 por the_can_opener el 28/11/2014
Cine épico.

Cubase (o Pro Tools) + Komplete Ultimate.
Subir
Javier Quilis
#90 por Javier Quilis el 28/11/2014
#88 Hola 888pablo888. La pregunta que planteas, es un poco compleja de responder porque depende de muchos factores a tener en cuenta: presupuesto, qué nivel quieres conseguir, medios que ya tienes etc etc etc
Mi consejo es que le eches un vistazo a la charla que hice para Hispa sobre composición de música orquestal con el ordenador...creo que podrá resolver alguna de tus dudas (al menos, por las 7.00 visitas, parece que ha gustado). Te dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=33ewk0RMVPs
Respondiendo a tu pregunta, la gran mayoría de librerias de hoy en dia (sean de Native, East West, Cinesamples etc) se basan en samples, es decir que si por ejemplo compras una librería de cuerdas (las Hollywood Strings o las Cinematic Strings 2 etc), los sonidos que tienes, no provienen de síntesis, sino de una sección de cuerda real, grabada nota por nota y articulación por articulación.
Si hace referencia a ritmos sampleados, es lo mismo, pero con elementos de percusión...
Espero haberte servido de ayuda.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo