Software de mezcla en directo

mvina
#1 por mvina el 10/02/2016
Me estoy planteando seriamente usar la tarjeta de sonido como mezclador digital para directos. Sonorizo un grupo de rock (batería, bajo, dos guitarras y voz) y uso una mesa analógica. Casi todos los bolos llevo el ordenador con una Behringer FCA1616+ADAT ADA8000 para grabar por pistas y poder montar vídeos con audio decente.

Lo cierto es que el ordenador no me ha fallado nunca, ni grabando ensayos de varias horas, ni en los directos, grabando los conciertos. Y me estoy planteando la posibilidad de sustituir la mesa analógica por mezcla en digital.

Grabo con Samplitude, pero estoy buscando algo más específico para directo, que se pueda controlar de forma remota con una app para Android, bien tableta o movil, para poder ubicar el ordenador en un sitio seguro y situarme frente al grupo con la tableta y controlar la mezcla.

¿Qué software me recomendais? Necesito combinación mezclador+grabador+app de control.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cheloalb
#2 por cheloalb el 12/02/2016
con cualquier soft lo podras hacer, eso si, necesitas una maquina potente para compenzar la latencia, yo lo hacia cuando contaba con una maquina buena, con protools, despues tambien usaba nuendo. y siempre y cuando sea fiable no hay drama, eso si, se clava el soft, queda todo mudo. al menos q tengas un sistema de backup, sino hay otro que es especificamente para hacer esto que queres, pero no recuerdo el nombre, es de waves. rackunit o algo asi creo q se llamaba, si lo encuentro te aviso. saludos!
Subir
1
mvina
#3 por mvina el 13/02/2016
El tema de la latencia lo tengo controlado, ya he grabado muchos ensayos y bolos y suelo comprobar por cascos la grabación y va todo bien. Incluso en ocasiones le dejo los cascos a algunos de los músicos para que escuchen una mezcla personalizada mientras tocan y va todo bien.

Lo malo de usar un software generalista como PT, Nuendo/Cubase o el Samplitude (que ya tengo) es que no tienes una app específica de control para Android. A veces uso la tableta para controlar el ordenador vía VNC, replicando la pantalla del portatil en la tableta, pero es cualquier cosa menos cómodo.

Busco algo tipo las app de Behringer para las consolas X18 o Xr18, pensadas para directo. Al final, tendré que vender la FCA1616 y el previo ADAT y comprar una X18.
Subir
cheloalb
#4 por cheloalb el 14/02/2016
Y hay unos soft midi que podres configurar, sino ya queda adquirir una x18, o la mackie dl,
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 20/02/2016
Mirate el SAC.

Es especifico para eso y va muy bien.
Subir
mvina
#6 por mvina el 21/02/2016
#5 gracias, lo miraré a ver que tal.
Subir
mvina
#7 por mvina el 21/02/2016
Puf, he mirado el SAC, pero me parece un poco excesivo el precio, 500 dólares es mucho para mi. Además no cuenta con aplicación de control remoto, por ese dinero casi me compro la Behringer X18.
Subir
CLP
#8 por CLP el 24/02/2016
Alguien escribió:
¿Qué software me recomendáis? Necesito combinación mezclador+grabador+app de control.

...Creo que quieres algo como lo que describes una Behringher X18...All in one y encima Hardware ....mas que una app de software resolutiva que se adapte a tu Set-up actual.
Yo si fuera tú lo valoraría.
Subir
mvina
#9 por mvina el 24/02/2016
La x18 la tengo muy estudiada, pero antes de comprarla quería saber si existe alternativa software aprovechando el hardware que ya tengo.

Me parece que a los fabricantes y/o desarrolladores no les interesa sacar un producto software que canibalice las ventas de sus productos hardware.
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 25/02/2016
#9 por el presupuesto que dices no veo ninguna otra opción, bueno si la Serie UI de Soundcraft que a favor tiene el ruter y dejas el sistema como cajetín de escenario y a mezclar desde la barra :desdentado:

por 1300€ esa si que te puedo dar todos los detalles e inconvenientes es la X32 Rack, ( 32 in/out con 8 buses) y su tarjeta de 32ch de grabación USB.

va muy bien si no tienes mas de 20ch sino es un poco lioso, a favor pues todos los efectos/ dinámicas etc. y la tarjeta de 32ch una maravilla, le das a grabar con el DAW que uses ( yo utilizo Reaper) y ningún problema en la temporada pasada.

luego le tendrás que añadir un Stage Ruter y enrackarlo ... En la empresa donde trabajo la usamos con el ipad y demomento sin quejas :bananaguit:
Subir
CLP
#11 por CLP el 25/02/2016
Off topic: REAPER se esta zumbando a la competencia?...yo lo uso, y cada vez mas gente por lo que veo.su relación calidad,estabilidad es muy muy muy potente.es ligero , liviano y estable
MADONNA en su gira "REBEL" del 2016 graba el show entero de cada día en Reaper ,que lo leí el otro día.
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 25/02/2016
#11 imagina llevo 4 años de en el mundillo 3 haciendo teatro y el ultimó ya en directos, con decir que disparaba los efectos con reaper y un teclado midi jajaj. Y ahora es una maravilla en mac me funcionan todos los pluggin de waves, la grabación es estable, lo que me queda por probar es hacer mezcla en directo con los pluggin desde el mac ( waves live) pero desde el reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo