Software para grabar macros de ratón y teclado en Win 7

Gonorreo
#1 por Gonorreo el 15/05/2017
Hola a todos. Resulta que, en un intento por suplir las (pocas) limitaciones que tiene Digital Performer, he empezado a investigar posibles apaños. Y me he topado con el concepto de "macros", anteriormente desconocido para mí. Sobre el papel, éstos serían la solución. Algo que, mediante un sólo comando por mi parte, abra una ventana, pinche en un punto específico de la misma, introduzca un valor numérico, y pulse intro. Genial. Pero, ¿qué software escoger? He visto algunos, cuyas páginas no me generan especial confianza. O no te dice que son demos, o no te dice que necesitan la instalación de otra cosa para funcionar, o no hay manera de encontrar el precio de compra... cosas rarillas. Y aquí va mi pregunta. Basado en vuestra experiencia, ¿qué software es el mejor para esto? ¿Hay alguno gratuito? En caso negativo, ¿cuál es el más barato pero que funcione como dios manda? Ha de ser compatible con Windows 7. No me importa pagar, pero que sea algo confiable y que funcione sin historias. Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 15/05/2017
Hola Fernando, tengo una buena noticia para ti.

Existe un programa increíblemente fácil de usar y que puede llegar a hacer lo que se te ocurra.

Yo lo uso para montar mis expansiones de maschine, importando samples, metiendo valores de puntos de loop, etc.
Son dos programas, uno con el que creas todo el conjunto de órdenes y otro en el que cargas esos conjuntos y le asignas teclas de acceso directo. Una pasada. Yo no uso el segundo, solo ejecuto los comandos desde el programa principal.

https://www.jitbit.com/macro-recorder/
Subir
1
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 15/05/2017
S.Durán escribió:
tengo una buena noticia para ti.


¿Buena? Buenísima. Muchas gracias, Sergio, porque es exactamente lo que estaba buscando. He visto un par de tutoriales en youtube y, efectivamente, más sencillo imposible. Así que me pongo con ello de inmediato.

Por si a alguien le interesa, quiero "hackear" Digital Performer para añadirle ciertas funcionalidades midi. Concretamente las del famoso video de JunkieXL y su pantalla táctil con el que todos hemos alucinado en colores. Por ejemplo, para añadir 10 unidades a los valores de una linea de CC, en DP tengo que abrir una ventana, teclear el valor a añadir, y pulsar intro. Voy a programar un macro que lo haga por mi. A ese macro le voy a asignar un atajo. Y voy a añadir ese atajo a la plantilla TouchOSC de mi tablet. Si sale bien (cosa que está por ver), subiré un reporte al subforo de Digital Performer, por si alguien más lo quiere "tunear" y añadirle esas cositas que en Cubase se pueden hacer sin movidas raras. Ya veremos en qué acaba todo esto...

Un saludo y gracias nuevamente por la respuesta!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 15/05/2017
Yo uso habitualmente AutoIt en el trabajo para crear macros que repliquen procesos repetitivos de ratón y teclado. Me ha salvado muchas horas de trabajo mecánico. Es un excelente programa, gratuito, con un montón de opciones, y la grabación de macros es bastante sencilla.

https://www.autoitscript.com/site/autoit/

Otra aplicación gratuita para crear macros que también tiene muchos fans es AutoHotkey.

https://autohotkey.com

Otra alternativa gratuita similar (aunque menos popular) es Sikuli.

http://www.sikuli.org
Subir
1
Gonorreo
#5 por Gonorreo el 17/05/2017
#4 Muchísimas gracias por tu respuesta. Puesto que los programas que mencionas son gratuitos, y aún no he pagado el que Sergio me comentó (tienen un trial de 40 días), me he puesto a investigar un poco sobre ellos. y he programado un par de scripts con AutoHotKey. En esencia, y por lo que veo, son todos programas muy similares que hacen básicamente lo mismo. Pero con AutoHotKey me he topado con un par de inconvenietes que seguro que se pueden solventar de modo fácil, pero ya me requiere ir buceando en el manual, o en tutoriales de Youtube.... Últimamente mi vida transcurre en un perpetuo deadline, y por desgracia todo el tiempo que invierta en cuestiones de esta índole lo tendré que recuperar por otro lado, así que he decidido quedarme con el Jitbit macro recorder. En cualquier caso, gracias por no callarte... jeje. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo