Software Pro

devol
#1 por devol el 13/09/2006
HOLa! Bueno llevo un par de años trabajando con reason, compongo electro-house y he conseguido mal vender un par de temas en mi ciudad a un par de discotecas... quiero dar un paso mas e intentar crear musica "decente" ya que por mas vueltas que le de nunca consigo que suenen ni parecido a una cancion "profesional" por asi decirlo... sobre todo falla en lo que es la percusion alta (platillos, claps etc.) y mi pregunta:

Podria alguien decirme que software necesitaria para poder crear musica electro-house decente?
que programas utilizan los productores profesionales?

O es suficiente solo con el reason y resulta que soy muy torpe?

Es que oigo un tema mio un rato y me gusta... pero luego pongo algo profesional y me dan ganas de pegarme un tiro xD

Bueno muchas gracias y un saludo
(por si sirve de algo... tengo una sound Blaster X-Fi, amplificador Marantz y columnas Kef gama Q)
Gracias!;)
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 13/09/2006
no sabria cual recomendarte, pero puede que necesites samples de percusión, pregunta en el foro de Reason por paquetes de samples, hace un año largo hice un mezcla de un disco de hip hop, y yo les consegui todo el set de bateria de Steve Gadd un baterista de jazz/fusion, y las palmas las grabamos varias locaciones de mi casa, con un mic de condenser, siguiendo el ritmo con auriculares, luego se edito para cada tema, reemplazando loops generales, y algunos fueron ritmos originales o extraidos de otros generos, algunos tocados y otros con copy/paste
Subir
devol
#3 por devol el 14/09/2006
muchas gracias pero veo mucho follon lo de grabar yo los sonidos...