Software Pro

devol
#1 por devol el 13/09/2006
HOLa! Bueno llevo un par de años trabajando con reason, compongo electro-house y he conseguido mal vender un par de temas en mi ciudad a un par de discotecas... quiero dar un paso mas e intentar crear musica "decente" ya que por mas vueltas que le de nunca consigo que suenen ni parecido a una cancion "profesional" por asi decirlo... sobre todo falla en lo que es la percusion alta (platillos, claps etc.) y mi pregunta:

Podria alguien decirme que software necesitaria para poder crear musica electro-house decente?
que programas utilizan los productores profesionales?

O es suficiente solo con el reason y resulta que soy muy torpe?

Es que oigo un tema mio un rato y me gusta... pero luego pongo algo profesional y me dan ganas de pegarme un tiro xD

Bueno muchas gracias y un saludo
(por si sirve de algo... tengo una sound Blaster X-Fi, amplificador Marantz y columnas Kef gama Q)
Gracias!;)
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 13/09/2006
no sabria cual recomendarte, pero puede que necesites samples de percusión, pregunta en el foro de Reason por paquetes de samples, hace un año largo hice un mezcla de un disco de hip hop, y yo les consegui todo el set de bateria de Steve Gadd un baterista de jazz/fusion, y las palmas las grabamos varias locaciones de mi casa, con un mic de condenser, siguiendo el ritmo con auriculares, luego se edito para cada tema, reemplazando loops generales, y algunos fueron ritmos originales o extraidos de otros generos, algunos tocados y otros con copy/paste
Subir
devol
#3 por devol el 14/09/2006
muchas gracias pero veo mucho follon lo de grabar yo los sonidos...
Preguntando por ahi me han comentado que lo que deberia hacer es no utilizar el reason para todo... me han comentado que deberia utilizar el reason para sacar todas las pistas sueltas... una para el bass, otra para la percusion alta, otra para la baja, otra para los efectos etc. y luego juntarlas todas con Cubase o parecido... y luego masterizarlo todo...

Creen que sonaran bien haciendo eso? Creo que el mayor problema que tengo es al masterizar, ya que incluso poniendo solo una linea de bajo electronico con el ritmito por mucho que regule no consigo que coja cuerpo, que suene "fuerte" aunque no esa la palabra... no consigo que el sonido me haga mover la cabeza jejeje...

mas opiniones??? gracias....
Subir
irisdj
#4 por irisdj el 14/09/2006
Como secuenciador profesional, yo te recomiendo Logic o Cubase. :) Sonar también es bastante pro. Bueno, yo soy usuaria de FL Studio pero conozco Logic Audio de cabo a rabo y te puedo asegurar que hay diferencias. :roll:
Sería interesante que cambiaras tu tarjeta de sonido ya que te va a "guarrear" bastante lo que hagas. Yo utilizo la M-Audio USB Audiophile aunque, profesionalmente hablando, te recomendaría una Motu. :oops:
Sobre software profesional, hay muchísimo; depende del estilo que hagas.

Un abrazo :wink:
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 14/09/2006
Bueno, yo utilizo el reason para bases, luego edito todas las pistas en audio para tratarlas y aparte le añado guitarras en un multipistas. La verdad es que se puede modificar mucho el sonido del reason en formato wav mediante plug ins, introduciendo panoramicos, amplificadores virtuales compresores, etc y el resultado final tambien es mas profesional, (o eso parece) a nivel de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo