Que software usar para grabar video sincronizado?

flystar
#1 por flystar el 14/06/2011
Hola hermanos:

Los programas cakewalk sonar, nuendo, pro tools, adobe audition, cubase etc, nos dan la maravillosa oportunidad de poder crear una cancion al ir grabando pistas una por una hasta terminarla, además como podemos hacer que una pista de sonido suene mientras grabamos otra entonces todo queda perfectamente sincronizado, pues bien ahora se me ocurrio hacer una cancion combinando videos en donde en uno toque la bateria, en otro la guitarra en otro cante y etc etc, entonces que programa puedo usar para tocar un video mientras grabo otro para que quede todo bien sincronizado, lo mismo que se hace con cakewalk o pro tools pero ahora con videos, se que hay algunos programas como sony vegas para edicion de videos pero en este no hay forma de tocar un video mientras grabas otro para que queden las pistas de video sincronizadas, entonces que hacer?? Alguna alma caritativa que me quiera dar orientacion? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 15/06/2011
Mmm, creo que eso no es posible. Que yo conozca, hay 2 formas de grabar un video: a disco rígido y a cinta. Cuando se graba a disco rígido, como en las modernas filmadoras HD, lo que se filma se almacena en el disco de la cámara y de ahí se copia a la PC. Cuando se graba a cinta digital, lo que se filma se almacena en la cinta y después se tiene copiar a la PC (se pone a correr y se tarda en copiarla lo que dura la grabación).

A lo que voy con esto es que no conozco ninguna filmadora que filme, procese y copie a la PC en tiempo real lo que estás grabando. No soy experto en el tema, pero esta es la opinión que te puedo dar.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 15/06/2011
Con un editor de video, luego exportas el audio OMF a tu editor de sonido para mezclar en condiciones y una vez lo hayas acabado lo vuelves a pasar al editor de video, reemplazas el audio que tenias por el LyR creado en tu editor de sonido y hacer el Export...

Pero ahora que vuelvo a leer tu post lo que quieres es reproducir video y grabar video a la vez o editar clips de video ya grabados (esto segundo es lo mas factible y lógico y es lo que te explico arriba)

Si quieres grabar un video mientras ves otro lo mejor es reporducirlo en un ordenador pillar la cámara de video y grabar lo que quieras grabar lo importas en el editor de video y yata... que raro, que es lo que quieres hacer?

un saludo
Subir
flystar
#4 por flystar el 15/06/2011
Por que raro??? Lo que quiero es simplemente armar una canción completa sincronizando pistas de video en lugar de pistas de solo sonido, el video tiene imagen y sonido, las pistas de sonido solo sonido obviamente, quiero armar un video donde en un cuadrito salga yo tocando la bateria, en otro yo tocando la guitarra, en otro yo cantando, y entonces al combinarlos va a sonar la cancion completa y todos los cuadritos con los "diferentes" musicos que soy yo en realidad. Capicci????
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 15/06/2011
Si capito, entonces lo que quieres es editar un video, entonces lo editas con un editor de video y luego cuando tengas el video ok, exportas el audio en OMF y los pasas a tu DAW los mezclas bien exportas audio y vuelves a ensamblar con el proyecto de video y desde el editor de video ya sacas el export.

(lo raro era grabar un video mientras ves otro video... lo de editar un video usando distintos clips de video con sus distintos audios se hace mucho)

Saludos
Subir
flystar
#6 por flystar el 16/06/2011
Hola, por que raro??? Se graba un video al mismo tiempo que suena otra video para que cuando los "encimes" las pistas de audio de cada uno no queden desincronizadas, pues tratandose de quizas una pieza de musica compleja si no estan bien sincronizadas las pistas de audio va a sonar horrible....
Por que es raro querer sincronizar video si es algo super comun tratandose de sincronizar pistas de audio para poder armar una cancion?
Yo no quiero editar video...bueno si pero eso ya hasta el final que este seguro que tengo pistas de video cuyo sonido esta sincronizado perfectamente con el sonido de los demas videos.. no se si me estoy dando a entender...... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo