Que sofware es mejor?

Lyred
#1 por Lyred el 21/11/2011
Hola a todos, me gustaria saber qual es el software actual de creacion/edicion de musica, servible en directos, con mejores herrmanientas, efectos... Me he estado mirando muchos (Ableton, Logic, Cubase, Acid...) pero no me decido por ninguno ya que por lo que se be tienen bastantes diferencias y lo que me sorprende más es la diferencia entre precios de algunos Que me recomendais? Cual ira mejor? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 21/11/2011
Para riguroso directo la gente habla muy bien de Ableton Live.
Subir
Lyred
#3 por Lyred el 21/11/2011
I para la produccion de musica que elementos serian estrictamente necesarios a parte del software y el pc?
Subir
289122
#4 por 289122 el 21/11/2011
#3 pues si es electrónica no necesitas nada mas (excepto una tarjeta de audio) , pero siempre viene bien un teclado controlador, o un micro para grabar algunas voces...depende de que música quieras producir.
Subir
Hernan Torres
#5 por Hernan Torres el 21/11/2011
pues yo diria el logic.... y si ves estudios el 70% de los djs/productores conocidos es el que usan.
pero para gustos colores.yo tbn tengo el ableton y es una pasada.no te comas much la cabeza que con casi todos puedes hacer casi todo creo yo
Subir
Lyred
#6 por Lyred el 21/11/2011
Y la targeta de audio que funcion tendra?
Subir
Hernan Torres
#7 por Hernan Torres el 21/11/2011
#6 conectar los monitores,el pc,el micro etc
Subir
Hernan Torres
#8 por Hernan Torres el 21/11/2011
ah y pilla una buena que si no la calidad de sonido de lo que hagas va a quedar muuuy mermada ;)
Subir
Lyred
#9 por Lyred el 21/11/2011
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 21/11/2011
Con esa te valdría pero nos salimos del tema del hilo que es sobre software secuenciador-editor.

hernanin escribió:
para gustos colores.yo tbn tengo el ableton y es una pasada.no te comas much la cabeza que con casi todos puedes hacer casi todo creo yo


Como dice "hernanin" no te preocupes demasiado, aunque como te acostumbres a uno luego cuesta cambiar. Acid a mi me va bien. Y como somos pocos los usuarios de Acid por estas tierras, te animo a que lo pruebes; y a ver si siendo más nos hacen una sección propia aquí en el foro como a los de Cubase, Logic y demás.
Subir
Lyred
#11 por Lyred el 21/11/2011
Y son estrictamente necesarios los monitores o con unos auriculares studio puedes hacer la misma tarea?
Subir
Hernan Torres
#12 por Hernan Torres el 21/11/2011
yo hasta que compre los monitores use los hdj 2000 de pioneer pero cuando pasas unas horas quieras que no las orejas quedan un poco "hasta las narices..." aparte de eso no se si hay mas diferencias
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 22/11/2011
El mejor software en directo o en estudio es con el que te acomodes, muchos hablan muy bien de ableton pero sus plugins tanto de audio como los instrumentos virtuales son bastante dificiles de usar y muchas veces acabas instalando plugins VSTś mas sencillos, en cambio los DAW's como Pro Tools, Cubase, Sonar, para mi gusto son mas faciles de usar por que traen plugins mas comprensibles y muchas veces ya no necesitas instalar nada mas, ahora para directo ableton tenia unas cosillas muy chungas pero que ya las ultimas versiones de los Daw's convencionales les han ido agregando.

Asi que posiblemente no notes una gran diferencia entre un DAW y otro, la diferencia real radica en la forma en que se trabaja en uno u otro y la paqueteria que trae cada uno, ableton viene demasiado completo en paqueteria para mi gusto y los DAW's normales es menor esta, pero ten en cuenta que no por tener mucho vas a hacer mejores cosas, si vas comenzando es mejor tener poco y sacarle el mejor provecho, que tener mucho y no saberlo usar.
Subir
Lyred
#14 por Lyred el 22/11/2011
Que hos parecen los cursos de microfusa sobre Ableton live 8? Muy caros? Pocos minutos de tutoriales? Me recomendais algun sitio web donde hagan cursos online de calidad? Gracias!
Subir
Hernan Torres
#15 por Hernan Torres el 22/11/2011
Yo te recomiendo uno gratis: tu casa y muchas horas.
Si aun asi qieres/tienes el dinero para gastar me han hablado muy bien de microfusa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo