Sofware para controlador de luces

Julio A.
#1 por Julio A. el 09/04/2018
Hola, estoy buscando un software para controlar luces desde una computadora, sin la necesidad de un DMX y no importa que se tenga que pagar alguna licencia, todas las propuestas son buenas, gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 09/04/2018
Hola, me interesa lo que te respondan, mas de lo que puedo aportar. Ahora, como pretendes manejar las luces? Desde el USB? Desde un cable de red?. No conozco otra alternativa, mas que el uso de interface; y la mas sencilla, es una DMX por USB. Y hasta donde conozco, va a depender del tipo de control que acepten las propias luminarias, el tipo de controladora que tengas que usar
Subir
Julio A.
#3 por Julio A. el 09/04/2018
Si, lo pienso ocupar desde el USB, pero quiero saber que programa poder ocupar
Subir
pedro
#4 por pedro el 09/04/2018
Para USB, el freestyler es gratis y muy bueno, pero necesita, logicamente, una interfaz DMX compatible, y las luminarias deben tener control DMX. Creo que existe otro metodo, mas antiguo, via usar dimmer externo, tal vez controlable por usb, pero no conozco nada al respecto. Deberias especificar, que tipo de luminarias pretendes usar
Subir
Mr Zurdo
#5 por Mr Zurdo el 11/04/2018
No entiendo eso de sin necesidad de un DMX.

DMX es el protocolo por el cual se rigen casi todas las cabezas móviles.

Hoy en día todos los software de control de luces, son gratuitos, el único coste es la interfaz que uses para comunicar tu ordenador con las cabezas móviles.

Busca por el foro porque hay una comparativa de programas de luces.
Subir
Diego
#6 por Diego el 16/04/2018
Igual me equivoco... pero creo que es imposible manejar las luces desde un pc sin una interface DMX. Necesitas algo que convierta la señal DMX de las luces en algo que tu ordenador sea capaz de entender y hasta donde yo se esa es la función de cualquier interface. Luego ya otra historia seria el programa que uses, Free Styler, Sunlite...
Subir
manipa
#7 por manipa el 31/05/2018
Efectivamente, para poder lanzar iluminación desde el pc debes tener una interfaz dmx, el cacharrito que transforma los datos de tu pc a dmx. Otra opción es sacar por artnet pero igualmente necesitarías interface y saldría muchísimo más caro.

Hay muchas marcas y con diferentes características yo he trabajado con unos chinos que la verdad soportan la mayoría de programas. Ya solo es saber con cual estás más cómodo ya que al final lo que cuenta es como te sientas y te sepas manejar con el programa en sí, nada que ver con marcas ni modos de trabajo.

Algunos programas que se me ocurren:
Avolite Titan de avolites
Dmx creator
Eclipsedmx pertenece a Blizzard Lighting
Freestyler es de los gratuitos el más conocido
GrandMA2 ONPC es el específico de Grand Ma
Lightjockey el especifico de Martin Lighting
Lumidesk yo he trabajado mucho con él y muy intuitivo y sencillo.
Showxpress pertenece a CHAUVET DJ
Sunlite Suite2 es el preferido por muchos
Sweetlight
Visualdmx
Magicq de chamsys
Ledmatrix
Madrix muy utilizado para grandes eventos

Espero haber aportado algo de información. Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo