Soldar cable auriculares-4 colores

luigi88
#1 por luigi88 el 10/10/2013
Tengo unos auriculares senheiser y se me estropeo el jack asi que trate de colocar un jack nuevo pero al momento de abrir el cable descubro que ademas de los 3 cables que siempre hay en los estereo,rojo,verde,cobre, tambien hay un cuarto de color verde-rojo...
Nunca me he topado con este tipo de cables asi que por favor si me echais una mano.
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
7459466110_2a7a2eb6e0_b.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 14/10/2013
Hola!! Si tienes el jack antiguo, intenta averiguar la correspondencia de colores con un polimetro. Yo he reparado algunos cascos y siempre lo hago asi.
Saludos!!
Subir
samush
#3 por samush el 29/10/2013
Me imagino que dos corresponden a L y R y los otros a las tierras de L y R, y las dos tierras deberías soldarlas a la malla (Seeve) del tu conector nuevo. Y, si no me equivoco:
Amarillo -> L
Rojo -> R
Los otros dos -> Maya

Prueba (Sin soldar) ya nos cuentas.
Subir
Chica Fábrica
#4 por Chica Fábrica el 17/04/2015
Estoy soldando unos auriculares AKG con 4 cables, dos en cada auricular. Blanco + cobre y rojo + cobre. Los de cobre supuse que serían tierra. Siempre que he soldado auriculares eran solo 3 cables: L, R y Tierra. He empalmado los dos de cobre suponiendo que eran tierra y he soldado los otros dos en su sitio y no me va. Alguna idea del problema? Gracias
Subir
1
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 17/04/2015
#1 el verde L rojo R y los otros dos la masa y teóricamente van juntos soldados
#4 Blanco L , Rojo R e igual que antes los otros dos masa, mira que estés soldando bien al pin del socket
Subir
Santiago muñoz
#6 por Santiago muñoz el 22/02/2020
#4 los cables son L, R, masa y microfono, tienen una sola masa
Subir
Dani Cobo
#7 por Dani Cobo el 16/04/2020
Cuál es el orden de conectar los cables , gracias de antemano
Subir
elbzino
#8 por elbzino el 03/06/2020
#1

¿Puede ser que los cascos tengan micrófono?

Si no tienen, puedes hacer una "prueba casera" si no quieres o no puedes desmontar los auriculares para ver los cables, colócate los cascos en los oidos, y con una pila de 9 voltios, toca con los cables en los terminales, cuando toques con los que conectan cada auricular, escucharás un click en el oido correspondiente. Las dos masas se pueden soldar juntas sin problema.

¿Entonces cual puede ser el problema? Los cables que tienen esos cascos (Y muchos aparatos más), por economizar su fabricación, no llevan aislante, y sin embargo no hacen cortocircuito, el truco está en que los mismos están bañados con una capa de barniz aislante. Para soldarlos, o bien los lijas un poco con una lija fina en la parte donde vayas a soldar, o aplicas bien de calor hasta que el barniz se quite y deje que agarre el estaño.

Suerte
Subir
tomas
#9 por tomas el 23/07/2020
hola yo tengo unos casco que tiene 3 cables uno rojo azul cobre o dorado me dicen que cables es que cosa y a donde soldarlo ( tiene microfono) gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo