Solo 16 canales en rewire? con reason

lifer
#1 por lifer el 19/02/2010
Uso sonar y reason en rewire. Cuando levanto los modulos en Sonar llego hasta 16 modulos en midi-audio y no puedo sacar ningún modulo mas desde el sonar. En Reason cargo pero el sonar ya no los puedo levantar porque no hay mas cupo. Hay Alguna forma de ampliar la cantidad de modulos, secuenciadores que toma el sonar en rewire pasando los 16.????????? Gracias
Subir
Patricio Liberona V.
#2 por Patricio Liberona V. el 05/04/2010
Hola:

Yo uso Sonar 4 con Reason vía Rewire y me pasa lo mismo, creo que hay que cambiarse a las versiones 7 u 8 para tener acceso a mas pistas. Según sé ahora permite 256 pistas MIdi.
Lo siguiente lo copié del manual de usuario de Sonar 8.5:

Soporte para más puertos MIDI
El número máximo de puertos MIDI que se pueden utilizar simultáneamente ha aumentado de los
64 a los 256.

Saludos

Patricio LIberona Videla
Subir
lifer
#3 por lifer el 07/04/2010
Gracias Patricio.
Hay que ver si son 256 pistas MIDI en Gral o via REWIRE que ese es el problem. Mirá voy a ver si me bajo el manual del programa veo. A vos te parece que es problema de SONAR? Yo uso SONAR 5 proque probé el 6 y me parece muy engorroso y enrroscado de usar al lado del 5. Pero si a vos te parece que es cuestión de versiones se tendrá que ver.
Muchas Gracias.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 08/04/2010
Manual Sonar 8.5 escribió:
SONAR can send MIDI events to any object in a ReWire client application on as many MIDI channels as the client application makes available


Respecto a lo de las versiones...el cambio tampoco es muy grande en cuanto a interfaz gráfica...puedes personalizar una versión posterior de Sonar con la combinación de colores de una versión anterior.
Aunque si le das una oportunidad verás que te adaptas inmediatamente.

Si te vas a pasar a una versión posterior, pásate ya a la última 8.5.

Yo pasé de la 5 a la 8 y no pasó nada.

Saludos
Subir
lifer
#5 por lifer el 08/04/2010
Manubaixo escribió:
Manual Sonar 8.5 escribió:
SONAR can send MIDI events to any object in a ReWire client application on as many MIDI channels as the client application makes available


Respecto a lo de las versiones...el cambio tampoco es muy grande en cuanto a interfaz gráfica...puedes personalizar una versión posterior de Sonar con la combinación de colores de una versión anterior.
Aunque si le das una oportunidad verás que te adaptas inmediatamente.

Si te vas a pasar a una versión posterior, pásate ya a la última 8.5.

Yo pasé de la 5 a la 8 y no pasó nada.



Buenisimo¡¡ Gracias por la data. Porque si, siempre me molesto la interfase de la versión 6. Por eso deje la 5, que la tengo atada. Trataré de rescatar la 8.5 ya que me decis que es mas piola y te adaptaste rápido.
Entonces como me pones en Ingles, si corre los canales MIDIS paa REWIRE TOO. Ahí estaremos porque se me hacia chico con el REASON.
Un abrazo.
Lifer
Subir
lifer
#6 por lifer el 09/04/2010
Manubaixo escribió:
Manual Sonar 8.5 escribió:
SONAR can send MIDI events to any object in a ReWire client application on as many MIDI channels as the client application makes available


Respecto a lo de las versiones...el cambio tampoco es muy grande en cuanto a interfaz gráfica...puedes personalizar una versión posterior de Sonar con la combinación de colores de una versión anterior.
Aunque si le das una oportunidad verás que te adaptas inmediatamente.

Si te vas a pasar a una versión posterior, pásate ya a la última 8.5.

Yo pasé de la 5 a la 8 y no pasó nada.



Otra Pregunta mas Manubaixo:
Vos que estas usando 8.5. Quiero saber cuando te consume de intalacion de rigido en Gigas. Porque leí por ahi que el sonar 8 te instala el program en 200mb y te come 30Gigas de rigido. A vos el 8.5 cuanto te consumió???. Como tengo particionado el disco C tendia que ver antes de madarme una macana y desinstalar el sonar 5 que me anda de maravillas.
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 10/04/2010
En este post se habla de consumo de disco duro:
que-windows-t314598.html

El programa en sí, ocupa menos de 2 gigas. Lo que pasa es que las librerías de Beatscape y Dimension Pro ocupan cerca de 12 gb (con todas las actualizaciones instaladas).

Si no tienes mucho espacio en tu partición de sistema puedes situar esas librerías en otra partición. Yo lo tengo así y va de lujo.

Saludos
Subir
lifer
#8 por lifer el 14/04/2010
Alguien escribió:
Respecto a lo de las versiones...el cambio tampoco es muy grande en cuanto a interfaz gráfica...puedes personalizar una versión posterior de Sonar con la combinación de colores de una versión anterior.
Aunque si le das una oportunidad verás que te adaptas inmediatamente.

Si te vas a pasar a una versión posterior, pásate ya a la última 8.5.

Yo pasé de la 5 a la 8 y no pasó nada.


Hola Again. Puse el Sonar 8 en la maquina, la interfase sigue siendo parecida al 6. Despues instalé el sonar 8.5 y mas o menos la interfase cambia algo, sobre todo el molesto menu en la pantalla de pista. Despues me fijé y estaba instalado los dos programas. Despues saque los 2 y traté de instalar el 8.5 solo pero me lo rebota, me fijé y dice que tengo que tener el 8 para instalar el 8.5. Pero es cualquiera son dos programas instalados al pedo. Decime como instalaste el 8.5???? Asi como yo o hiciste otra cosa.???? GRaciias
Subir
Manubaixo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo