Archivos no (o sí!) necesarios de Sonar 8.5

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 21/10/2009
Bueno, ya pude actualizar Sonar 8 a Sonar 8.5. Y ahora me doy cuenta de que se repiten cosas, es decir, archivos y carpetas. En archivos de programa/Cakewalk tengo a la vez una carpeta con Sonar 8 Producer edition y otra con Sonar 8.5 Producer. En la carpeta VSTplugins tengo a la vez Session Drummer 2 y Session Drummer 3, y así más cosas...

Me pregunto si es recomendable conservar los archivos anteriores y más antiguos o ya no sirven de nada y los puedo eliminar. O a veces es mejor conservar y otras eliminar.

Imagino que los han actualizado anteriomente otras versiones se han encontrado con el mismo problema. Qué hicistéis!!??

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 22/10/2009
Genial!!!

Acabo de desinstarlar Sonar 8 para dejar solo Sonar 8.5, pues aparecen como dos programas diferentes, pero ahora me da muchos problemas al buscar los plugins. No encuentran la mayoría de ellos...
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 23/10/2009
He vuelto a instalar Sonar 8 y de nuevo Sonar 8.5, y parece que ya no falla, aunque no sé si tengo archivos innecesarios tan solo ocupando memoria en mi disco duro!!!
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 24/10/2009
Entonces deducimos que mejor no desinstalar nada, verdad?

Saludos
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 26/10/2009
Sí, bueno, por mi experiencia al menos no desintales Sonar 8. No sé si otras cosas se pueden eliminar, pero ya no quise arriesgarme y lo he dejado tal cual!!!
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 06/03/2010
Bueno, recupero este post porque me he animado a pasarme a la versión 8.5 (ya que la tengo gratuíta por haber comprado el Sonar 8 después del 1 de julio de 2009).

No soy muy de probar cosas nuevas cuando lo que tienes funciona perfectamente (hablamos de software), pero me pica la curiosodad con algunas nuevas funciones del 8.5...además que ya esté disponible el parche 8.5.3 me da la confianza suficiente como para no tener problemas mayores (en teoría).

Ahora mismo estoy descargando la actualización del programa (2 GB), que por cierto va lentísimo. Tengo pendiente el contenido del Session Drummer 3 y el parche 8.5.1 (Matrix View).

Mis dudas:
1) Según he estado leyendo en las páginas de soporte de Sonar, parece que tengo que instalar todos los parches consecutivamente, no? 8.5.1, luego 8.5.2 y finalmente el 8.5.3...esto creo que lo tengo claro.

2) Sobre la instalación en sí, se debe tratar como una actualización entonces?? Definitivamente es mejor no tocar la instalación de Sonar 8.5??
Lo digo porque en la página de soporte de Sonar dice cosas como esta:

Cakewalk escribió:
Uninstalling SONAR 8.0, 8.0.1, 8.0.2, 8.3, 8.3.1 or the trial edition may remove some components of SONAR 8.5. To retain full functionality SONAR 8.5 must be re-installed after uninstalling the previous version.

o lo que lo mismo
Cakewalk escribió:
La desinstalación de SONAR 8.0, 8.0.1, 8.0.2, 8.3, 8.3.1 o la versión de prueba puede quitar algunos componentes de SONAR 8.5. Para conservar todas las funciones, SONAR 8,5 se debe volver a instalar después de desinstalar la versión anterior.

por lo que me entra la duda de qué hacer.

También me he bajado el manual de usuario de Sonar 8.5 y aparecen cosas como esta:
Cakewalk escribió:
If you have a previous version of Cakewalk installed, SONAR will detect it and give you the option of migrating certain preferences from a single earlier version
refiriéndose a cosas como Opciones globales, Enlaces de tecla, Definiciones de Instrumento o los directorios de Datos de Audio y de la Picture cache...pero no dice nada de otras cosas ¿Voy a tener que volver a personalizar la barra de herramientas para que esté a mi gusto, tal y como la tengo ahora?



No es que me preocupe en exceso porque tengo hecha una imagen del SO con Sonar 8.0 instalado y actualizado, además del resto de software musical, y no tendría que perder una tarde entera volviendo a instalar todo de cero; pero cualquier comentario o experiencia al respecto se agradece.

Saludos a todos
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 09/03/2010
Pues me contesto a mí mismo, corroborando la experiencia de Unthegorrion.

Hay que instalar la versión 8.5 como si de una actualización más se tratara. En mi caso sobre Sonar 8.3.1.

Una vez instalada la versión 8.5 vemos que nos guarda la mayoría de las configuraciones que teníamos hechas en Sonar 8.3.1. Sólo tuve que tocar la combinación de colores, el directorio por defecto donde buscar "Proyectos", seleccionar los drivers de la tarjeta que quería tener visibles y volver a personalizar la barra de herramientas a mi gusto. El resto lo dejó igual que en la versión anterior :D .

Una vez acabada la configuración rutinaria que hace Sonar de la nueva versión (búsqueda de dispositivos de audio, etc), ya tenemos Sonar 8.5 operativo. Este proceso no lleva ni 5 minutos.

Ahora podemos instalar el resto de patches, por orden. Primero 8.5.1, luego 8.5.2 y finalmente 8.5.3. Se instalan en un pis pás todas, ni 5 minutos en total.

El resultado:
Ahora tengo 2 copias totalmente funcionales de Sonar (8.3.1 y 8.5.3). Definitivamente, por lo leído en el foro oficial y por la propia experiencia de unthegorrion, debe dejarse así y no desinstalar la versión más vieja. Realmente el consumo de espacio en disco duro por albergar esta nueva versión de Sonar no supone gran cosa, menos de 1 GB (82 megas para el programa y 802 para Session Drummer 3).

Ya iré probando las nuevas características poco a poco, pero la primera impresión es muy buena.
Audiosnap ahora SÍ que funciona como debería funcionar. Bastante diferencia con la anterior versión, sobre todo en cuanto a reconocimiento de transientes y funcionalidad general. Ahora sí creo que intentaré profundizar un poco más en esta función.
Session Drummer 3, sin llegar al nivel de otros vst´s de baterías del mercado, trae mejoras importantes. El mixer está bien y hay algunos nuevos programas que suenan bastante mejor que en la versión 2. Está muy bien la posibilidad de enviar los patrones rítmicos del Session Drummer 3 al secuenciador por pasos. (De todas formas tenemos Session Drummer 2 también operativo).
En cuanto a la vista de celdas, aún tengo que verla con calma pero apunta interesante.

En cuanto a estabilidad del programa, por ahora ninguna incidencia, igual de estable y liviano que la versión 8.3.1.

Perdón por el tocho y animaos los que aún no os habéis actualizado.

Saludos
Subir
lifer
#8 por lifer el 14/04/2010
Hola Manubaixo :

Te hice esta misma pregunta en el otra parte del foro (16 canales para sonar). Entonce lo que pienso si no tenemos que desinstalar los 2 programas es que el 8.5 es un parche del 8 como (Windows y windows seg edicion). Tenemos que esperar que salga el SOnar 9 para que toda esta cantidad de informacion este en un solo programa y no tener complicaciones que si saco o pongo algo, se me borra otra cosa. Te parece esta perspectiva???
Gracias capo¡¡
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 16/04/2010
Alguien escribió:

Tenemos que esperar que salga el SOnar 9 para que toda esta cantidad de informacion este en un solo programa y no tener complicaciones que si saco o pongo algo, se me borra otra cosa. Te parece esta perspectiva???

No, no me parece esa perspectiva :wink:

Sonar 8.5 es una versión de Sonar autónoma. La puedes comprar y te viene completa.

Otra cosa es que tengas instalada la versión 8 y queieras actualizar a la 8.5, que es de lon que va este post.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 16/04/2010
Manu: Probá el Session Drummer 3!!
es espectacular... super realista, son baterias de la vida real.
El gran problema de estos vst es que uno graba una guitarra por linea, una voz en un cuartito sin acustizar y despues la batería es de "Abbey Road". Se nota de lejos que no queda.

El SD3, además de liviano y versatil tiene un "room" realista.... en mi ultima cancion reemplacé el EZdrummer por el SD3
Gran trabajo de Cakewalk!
Subir
unthegorrion
#11 por unthegorrion el 19/05/2010
Vaya, veo que siguió este post unos meses más tarde... Gracias por los nuevos añadidos!!

Al parecer para no tener archivos sin usar al instalar la versión 8.5 hay que instarlar la versión 8, luego instalar la versión 8.5, desinstalar la 8 y volver a instalar de nuevo la 8.5. Bueno, yo solo instalé la versión 8 sin el session drumer 2, y luego la 8.5 son el session drummer 3, y lo dejé así, y luego claro instalé las actulizaciones de 8.5.2 y 8.53.

Pero vamos, que voy poco a poco aprendiendo a usar el programa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo