Solo oigo por el auricular izquierdo

soryh
#1 por soryh el 07/10/2011
Hola a todos y todas!!! Soy nuevo en esta comunidad y como la malloria de vosotros me encanta este fantastico y a la vez dificil mundo del sonido.

Me gustaría comentar una pequeña duda que tengo. En mi equipo, los auriculares los conecto a un amplificador de auriculares y la entrada de éste lo meto por auxiliar de la mesa y asi tener volúmenes independientes de cada canal en la mezacla de auricular.
La cosa es que sólo se oye el lado izquierdo.¿esto es así siempre o algo me falla?
Mi interface es la alesis io 26. De esta saco por la salida 1 y 2 la señal del ordenador a un canal estereo de la mesa. Y de la salida 3 saco el clic de cubase. Pues eso, que todo esto sólo se me oye por el lado izquierdo. ¿Sería posible poner una cosa en cada lado de los auriculares? POr cierto, mi mesa es una peavey PV14, sé que no es para estudio pero de momento tengo esta,ajjaj

Bueno siento el rayón de cabeza. A ver si alguien me hecha una mano.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 10/10/2011
De momento quita la mesa de enmedio y enchufa los auriculares a la tarjeta, a ver si se oye todo por el canal izquierdo igualmente o no. Interesa (como siempre) identificar en qué punto de la cadena de audio se está produciendo el problema, si en el DAW, en la tarjeta, en la mesa o en los auriculares.

Saludos.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 10/10/2011
#2
Totalmente de acuerdo DJoe. A veces uno se "pierde" en buscar el problema cuando la solución es mucho más sencilla de lo que parece. Y Soryh, no descartes los cables como posible origen del problema. Suerte!

Un saludo
Subir
soryh
#4 por soryh el 10/10/2011
Ok, gracias por vuestras respuestas. Lo probaré a ver que tal.

También os comento, que uso un cable jack balanceado desde el auxiliar hasta la entrada del ampli de auricular, por eso me parece raro.

probaré y os cuento

un saludo!!!
Subir
soryh
#5 por soryh el 12/10/2011
pues creo que ya he encontrado el problema: la mesa. He conectado los auriculares sin mesa y se oye perfecto, mezcla por un lado y claqueta por otro. Es más, he conectado directamente los auriculares a la salida auxiliar y solo se oye un lado, jeje. Lo que no entiendo es porqué, pues en el manual pone que es una salida TRS 1/4 balanceada.

Bueno si sabés de alguna solución, sino pues me toca esperar a tener una mesa mejor que sea para estudio.

GRacias y saludos!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 13/10/2011
Hombre , tu mismo te contestas ... es una salida auxiliar balanceada ( mono ) , no estereo, con lo cual solo te sonara uno de los canales y no los dos, para que te suenen los dos has de desbalancear la señal de los 2 canales auxiliares con un cable Y o bien enviar a un amplificador de auriculares.
Subir
soryh
#7 por soryh el 13/10/2011
ok, confusión entre balanceado y estéreo,jeje ahora veo que no es lo mismo.

Entonces para escuchar por los dos lados del auricular, un cable en Y del auxiliar a la entrada del ampli de auriculares?
Subir
soryh
#8 por soryh el 17/10/2011
cómo transformo esa señal mono en estéreo? metiéndola de nuevo a otro canal de la mesa, por ejemplo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo