Solo con plugins: opiniones

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/02/2011
He grabado una pequeña improvisación en forma de preludio utilizando exclusivamente plugins. La guitarra la he conectado directamente al interface. En postproducción sólo he normalizado la señal. Si os interesa que plugins he utilizado, pues lo comento.
¿Le dais el visto bueno al resultado? o ¿Mejor me compro hardware?. No lo hago por polemizar lo hago para tomar ciertas decisiones importantes personales.
Gracias y disculpad el atrevimiento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ignites 00.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 19/02/2011
hay dos cosas que me llaman la atención, una positiva y otra negativa.
la reverb suena muy bien con buen espacio, transparente y natural.
la distorsión no me convence nada. me suena mas como un error de grabación que una distorsión que forma parte de un sonido.

un saludo
Subir
distante
#3 por distante el 19/02/2011
Vamos que a mi (en mis parlantes multimedia) me suena bien excepto cuando vas a notas graves, ahí noto cierto fuzz que no me termina de gustar.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 20/02/2011
Opino igual. La reverb suena muy bien, y las frecuencias altas y medias también, pero las frecuencias graves tienen algo que no funciona bien y no suenan naturales. Aunque debo decir que mi sistema de escucha tampoco es el ideal.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/02/2011
Muchas gracias Sport, distante y eduardo59. Ahora mismo estudiaré el tema de las frecuencias graves (creo que se debe a un plugin mal ajustado). La distorsión debería haber sido muy sutil y en los graves también... debería sonar todo natural y expresivo.
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2011
Pues aquí estoy otra vez. Una pequeña improvisación en forma de preludio. A ver que os parece. Esta vez he buscado un sonido limpio que es el que me gusta utilizar.
Un saludo y muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
V2 00.mp3
Subir
Henryq
#7 por Henryq el 25/02/2011
Hola.
Me gusta mucho la reverb que has utilizado para la primera versión, ¿cual es?
¿Tocas con los dedos o con púa?
Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2011
En las dos muestras es una reverb por convolución pero con dos impulsos diferentes. En ámbos uso sobretodo la púa pero hay momentos en los que empleo los dedos.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/02/2011
Bueno ya he llegado a mis conclusiones y pongo mi última improvisación (ya no daré más la paliza) poniéndolas en práctica. La verdad es que han pasado pocas opiniones por aquí pero me han valido su peso en oro las de Sport, distante y eduardo59 (a eduardo ya le debo unas cuantas). Muchas gracias a los tres. ¡Esta va por vosotros, compañeros..!
Archivos adjuntos ( para descargar)
V3 00.mp3
Subir
distante
#10 por distante el 26/02/2011
Iu_Gob Ahora que lo escucho con mis cascos. Escucho cierto "hiss" que desaparece muy bruscamente cuando haces un silencio en el segundo 38. En el ultimo mp3
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/02/2011
#10 Veo que lo has escuhado atentamente (gracias). No es importante ya que como estaba improvisando ha sido al poner la distorsión en tiempo real.
Un saludo
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 26/02/2011
Antes de decir nada, me gustaría que comentaras, si es posible, la alternativa que has pensado para sustituir el soft que usaste(un ampli, una pedalera, pedales sueltos, etc...).
Ahora, ya de forma totalmente subjetiva (soy 100% de hard con la guitarra), a mi, personalmente, no me acaba de gustar el sonido final de la guitarra, sobre todo en frecuencias bajas, como ya te han comentado, aunque me gusta bastante como suena al principio de V2, no tanto cuando empiezas el rasgueo, noto como si el sonido se apagara (¿ puede ser debido al compresor utilizado ?)
No sé que más comentar, si tú te sientes cómodo trabajando así y te suena bien, no creo que necesites la confirmación de otros para seguir adelante con este método, aunque 4 oidos oyen más que 2, claro. :)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo