Solo triste.

  • 1
arkaria
#1 por arkaria el 03/11/2012
Pues como dice el título, quisiera saber cómo hacer un solo triste, me gustaría saber con qué acordes hacer la base, qué intervalos y notas usar, si debería arpegiar algún acorde y más o menos en qué debería basarme para hacer un solo triste.

Me gustaría poder hacer algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=1b1Ka6W-9ro

Gracias de antemano ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 04/11/2012
Un solo triste se compone con un profundo sentimiento de tristeza en el ánimo.
Subir
arkaria
#3 por arkaria el 04/11/2012
@m.a.mateu: La verdad es que te agradezco por el comentario aunque no pienso que la concepción psicológica afecte mucho.. Yo la verdad he hecho melodías felices en días tristones y así (las pocas veces que me ha sucedido, ya que soy muy optimista). A lo que me refiero es que no veo correcto decir que los sentimientos afectan en tal grado a una composición musical, sino más bien escrita.

Saludos ^^
Subir
1
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 04/11/2012
Para mí, la Música es el mejor medio de que dispone el alma de un músico para expresarse y con ella poder transmitir sus sentimientos.
La música "sin alma" no me interesa para nada (p.ej. la de Glazunov)
Por otra parte, soy amante y estudioso de de la Teoría Musical (como fácilmente se puede comprobar).

Los recursos técnicos no garantizan el resultado:
Hay música "triste" no escrita necesariamente en el modo menor (véase Tchaikowsky p.ej.) e incluso el "Bajo de Lamento" (melodía cromática descendente desde la tónica a la dominante) usada siglos, no resulta hoy nada "triste" sino m´s bien excitante y sugerente.
Subir
1
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 04/11/2012
No os perdais esta "lección magistral" de BENJAMIN ZANDER
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 04/11/2012
Estudia temas que te sugieran tristeza. Es imposible llegar a un acuerdo en cuanto a qué recursos musicales son tristes y cuáles alegres, así que tu pregunta no tiene respuesta general.

A mí por ejemplo me parece que un tema realmente triste es la melodía y armonía de "Por toda minha vida" de A. C. Jobim, sin embargo la letra es una declaración de amor "clásica" (habría que imaginar una historia amarga bajo dicha declaración...).
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#7 por zzzzzzzzzzzzzz el 04/11/2012
Mikolopez escribió:
"Por toda minha vida" de A. C. Jobim,

Acabas de tocar mi fibra sensible !
Subir
no_name
#8 por no_name el 05/11/2012
Excelente ejemplo desde hace mucho que la música ha expresado comunican de emociones y no solo "tristeza".
Subir
Ginastera
#9 por Ginastera el 06/11/2012
arkaria escribió:
quisiera saber cómo hacer un solo triste

arkaria escribió:
no pienso que la concepción psicológica afecte mucho..

arkaria escribió:
no veo correcto decir que los sentimientos afectan en tal grado a una composición musical


...
Subir
1
odcp
#10 por odcp el 06/11/2012
Hola... da la casualidad que esta noche he llegado a casa bastante triste, he cogido mi guitarra y he improvisado un preludio en re menor. En fin, tanto me ha gustado que ahora mismo la estoy anotando, sobre el papel.... me ha subido el ánimo, jeje
Subir
Javiondo
#11 por Javiondo el 06/11/2012
la tristeza puede venir por la misma nostalgia que causa la música... así pues no importa el modo, sino que el usuario se sienta identificado con la pieza.
La música se utiliza sobre todo para recordar, sobre todo los recuerdos más íntimos y personales.
Subir
Firehand
#12 por Firehand el 06/11/2012
Lo que dice el maestro mateu, es muy cierto, y es uno de los mejores consejos que e leído en este foro.
Uno transmite con su instrumento el estado de animo que le proporciona la melodia/armonia de ese momento.
De que nos serviria saber todas las tecnicas y teorias si no sabremos usarlas para expresar nuestros sentimientos con nuestro instrumento?
Subir
AlanBlanco
#13 por AlanBlanco el 07/11/2012
para hacer musica triste tan solo tienes que amarla xd

que bonito queda ee? ahi queda eso xd
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 07/11/2012
Pues yo quisiera hacer temas alegres y el 99% de los temas me salen tristes.
Y considero que soy una persona alegre, pero componiendo debo ser triste
Un saludo
Subir
jorvid49
#15 por jorvid49 el 07/11/2012
Lo que voy a decir es una recomendación basada en el uso mas o menos frecuente de determinados acordes y su adjudicación cultural a un estado de ánimo, advierto. Se suele usar la modalidad menor a la melancolía-tristeza-etc y la modalidad Mayor a lo alegre -brillante etc. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo