Solo de violines

metodico
#1 por metodico el 31/01/2007
hola a todos tengo una idea de un tema y en unos compases abia pensado en un solo de violin pero tengo dudas por que no le saco nada de realismo como soy tan nuevo me preguntaba si hay que jugar con algunas articulaciones o con el pith , pero mira que lo intento pero ami no me sale queda muy mal ,tengo el garritan i el edirol orchestra i no se como acerlo toda ayuda sera bienvenida, saludos a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 01/02/2007
Hola compi,

A mi me gusta el violín Gagli sólo de Garritan, siempre que no esté demasiado en primer plano y q luego lo puedas ecualizar un poco, meterle reverb, etc, puede dar un resultado razonable (q no bueno...)

Según mi forma de verlo en las Garritan no hay que cambiar de articulación más que para técnicas propias del instrumento: pizzicatos o trémolos, por ejemplo. Juega con los CCs programados que te trae Garritan

- Imprescindible usar rueda de modulación (CC1; para crescendos, decrecendos, etc, intenciones de los fraseos o cambios de dinámica.
- Jugando con la Velocidad (ataque), el CC21 (release, más o menos...) y el CC68 (Legato) vas a poder distinguir perfectamente entre rápidos staccatos y legatos suaves, consiguiendo con un poco de práctica el ataque, sustain y release (los 3 parámetros típicos de un sampler) para cada nota, y modificar la forma en que se unen (o se separan) una nota y la siguiente.
- Con el pitchbend suelo hacer pequeños detalles de portamento al empezar las notas, le da un toquecillo muy sutil.

SAlu2
Subir
metodico
#3 por metodico el 03/02/2007
gracias por tu ayuda
Subir
troito
#4 por troito el 03/02/2007
Muy buena la clase teorica, ahora podrias subir algun ejemplo? pa hacerme una idea mas que nada...
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 04/02/2007
Pos te haría un ejemplo sobre la marcha, pero voy muy justo de tiempo...

En mi página de soundclick puedes oír un tema que el principio tiene un sólo de violín hecho como te digo, 'Sicilia'

La página es http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654.

Un saludo
Subir
José Vicente Romero
#6 por José Vicente Romero el 17/02/2007
Hola metodico, perdona la intromision, pero me he metido en el enlace que aparece en tu firma y me lleva a mi composicion "Atalaya entre llamas". ¿Por qué ocurre esto?

No te lo digo de mal rollo, que conste.
Es una curiosidad. Y perdona mi ignorancia.

Un saludo
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 17/02/2007
Creo que porque esa es la direccion del ultimo tema que compone cada uno, pues a mi pinchando ahi me lleva a La Profecia, una composicion mia. Por lo que imagino que lo que realmente queria es poner un enlace a su ultima composicion, pero no debe hacerlo asi.

Saludos.
Subir
metodico
#8 por metodico el 17/02/2007
es un error por lo que veo ,,espero solucionarlo ,gracias por la imfo raul , y saludos alos dos
Subir
metodico
#9 por metodico el 17/02/2007
probad haora si sigue com el problema lo comentais ,nos vemos
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 19/02/2007
Ahora perfecto compañero. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo