Solton ketron

josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 11/01/2010
que tal os dejo un enlace de unas demos de los teclados solton ketron. los acompañamientos para mi gusto son de lo mejor que he oido ultimamente. son teclados caros creo que rondan los 3.ooo euros nuevos, pero de verdad que merece la pena (para quien no los conozca) escuchar un poco. por cierto, el tipo toca de p-m- si alguien tiene experiencia con este teclado no estaria mal conocerla de cerca.... saludos añosnuevos ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josemanuelblas
josemanuelblas
#3 por josemanuelblas el 13/01/2010
que ¡ mola como toca el tio eh ? venga chicos que como tenga buenas opiniones me lanzo ¡¡¡ gracias ¡¡¡ por cierto a alguien le suena en madrid quien distribuye para probarlos en vivo estos instrumentos ? chao ''¡
Subir
BlueSkull
#4 por BlueSkull el 13/01/2010
Acojonante...., mirar los videos http://www.ketronus.com/videos.php
Subir
Strapalucio
#5 por Strapalucio el 14/01/2010
La verdad es que es impresionante el sonido y los arreglos. Para mi es muy divertido tocar con acompañamientos, sobre todo para improvisar, aunque creo que no es demasiado creativo, al final todo suena con las mismas bases. En cuanto a actuaciones con público, no se..... tal vez hace 20 años, cunado no existian los midifiles tenian su función, pero hoy en dia, no se como puede encajar. Pero lo dicho, para pasar uno mismo un buen rato, y mas si no sabemos tocar muy bien el piano, es muy entretenido.
Subir
josemanuelblas
#6 por josemanuelblas el 14/02/2010
que tal de nuevo. queria pedir un pequeño consejo. me decidi en un princ`pio por un ketron sd1 sd5 pero al final pienso que como lo que mas me interesa es el sonido, ritmos acompañamientos del aparato. no el teclado en sí. ya que tengo un motif.
pues quizas sea mejor idea tener un módulo de sonido o lo que seria un rack ? . he visto el sd4 sobre todo.
me gustaria alguna opinion del aparato, nunca he usado un cacharro de estos. querria saber si es facil su funcionamiento, cambiar de instrumentos, ritmos ,acompañamientos de manera rapida y sencilla, como supongo sera en el teclado. he visto que ronda los 400 euros, creeis que es una buena compra ? espero alguna opinion de algun hispasonico-a saludos gelidos a todos ¡¡
Subir
josemanuelblas
#7 por josemanuelblas el 14/02/2010
hola de nuevo. me ha surgido una duda importante. este tipo de modulos funciona con cualquier tipo de teclado? he visto una demo en youtube y el teclista saca un korg pa que es un arranger. sera necesario que el teclado sea de ese tipo para que el equipo funcione? tengo un motif es6 y no sea que no sea compatible. gracias por la respuesta ¡¡
Subir
josemanuelblas
#8 por josemanuelblas el 15/02/2010
" y no sea que no sea " esto no se dice. perdon
Subir
Johny5
#9 por Johny5 el 15/02/2010
Un saludo josemanuelblas.
Lo primero, comentarte que lo más útil es que te descargues el manual desde la página del producto. Así podrás ver el funcionamiento y las especificaciones con detalle del SD4.
Yo poseo uno. El SD4 es tan solo un módulo o fuente de sonido, es decir, no tiene ni ritmos, ni ninguna de las funciones que puedan tener los teclados.
Tiene varios modos de funcionamiento, con dos puertos MIDI In. De modo que uno se suele utilizar para ejecutar ficheros midi mediante un secuenciador o similar, y otro puerto midi para conectar un teclado maestro, acordeón midi, organo de más de un teclado, o incluso otro secuenciador para así poder usar hasta 32 pistas.
Para la ejecución de ficheros midi tienes 4 bancos de 128 sonidos cada uno, más 32 Sets de bateria y 82 Loops de bateria. Además puedes descargar desde la página web bastantes ritmos en formato midi, con sus introducciones, finales, fills, etc.. pero claro, todo eso lo disparas desde un secuenciador externo, no desde el módulo.
Para la utilización con un teclado maestro tienes 128 Presets. De ellos 64 son modificable pero no sobreescribibles y otros 64 están libres para los que tú quieras crear, todos ellos compuestos por cualquiera de los 512 sonidos del módulo.
Funciona desde cualquier teclado, ya que tú el teclado lo usas como controlador via midi.
Leete el manual, que no es muy amplio y quizás te quedén más claras algunas cosas, aunque me da la impresión de que no es exactamente lo que tú buscas. Quizás busques algo más del estilo del SD-3 o el XD-3
Subir
josemanuelblas
#10 por josemanuelblas el 15/02/2010
gracias por tu respuesta. creo que me habia equivocado de aparato. exactamente lo que busco es esto, las funciones del teclado, acompañamientos, bajos, etc pero con un modulo de sonidos. y utilizar mi teclado como maestro. quizas lo que busque yo sea un rack ? gracias ¡¡voy a ver lo que me sugieres a ver si acierto.
Subir
josemanuelblas
#11 por josemanuelblas el 15/02/2010
acabo de ver el sd3 y creo que es lo que necesito. tiene una funcion de arranger con un numero de estilos etc. esto si se podria decir que es un modulo con acompañamientos utilizable con cualquier teclado ? gracias, la amabilidad al poder ¡¡
Subir
josemanuelblas
#12 por josemanuelblas el 15/02/2010
claro, vale 1800 euros. supongo que comprar esto es garantia de sonido, etc.. vaya palo ¡
Subir
perebomba
#13 por perebomba el 16/02/2010
josemanuelblas escribió:
acabo de ver el sd3 y creo que es lo que necesito. tiene una funcion de arranger con un numero de estilos etc. esto si se podria decir que es un modulo con acompañamientos utilizable con cualquier teclado ? gracias, la amabilidad al poder ¡¡



Hola josemanuelblas,

Yo tuve la misma incertidumbre que tú. Hago bolos con el grupo y también toco en plan dúo y trío, y tengo desde hace años un Solton Ketron X1 que me va muy bien, ya que es lo que necesito, un sintetizador con sonidos bastante reales y que hace ritmos para tocar canciones en directo.

Quería adquirir algo más nuevo, por aquello de mejorar en la calidad de los sonidos, y me interesé por el módulo SD4, que trae sonidos nuevos. El problema era el que tú dices, que no tiene ritmos; sí que tiene muchos sonidos nuevos de percusión bastante reales (por l oque he oído), pero no puedes lanzar ritmos como en un teclado normal. Efectivamente, el SD3 sí que es un módulo de estas características, con procesador propio, que sólo necesita un teclado sobre el que tocar, pero de ahí que su precio sea tan diferente con los otros módulos.

Al final desestimé la opción, puesto que creo que una vez comprado, siempre será mejor tener un teclado que te lo haga todo a ir con módulos y cositas así que al final se convierten en un gasto excesivo y que te solucionan la papeleta, pero no son teclado para toda la vida.

Por eso estoy ahorrando para comprar el nuevo que ha salido, el Ketron Audya, que se ve que los sonidos son espectacularmente reales, aunque dicen que tiene fallos de procesador, se qeuda parado alguna vez. la verdad es que el X1 que yo tengo sí que me ha dado algún problema de ese tipo, por eso también estoy pensando la opción del Yamaha Tyros 3, que viene a tener las mismas funciones. Por supuesto, ambos sobrepasan los 3.000€, a ver si con el tiempo bajan un poco!!
Subir
Johny5
#14 por Johny5 el 16/02/2010
Hola josemanuelblas.
Al final, el SD-3 es un SD-5 sin el teclado. La única ventaja es el tamaño y que puedes usar como teclado algo mayor y mejor en pulsación. Pero por precio no hay mucha diferencia. Un teclado (solo teclas) de 61 no te costaría mucho.
https://www.thomann.de/es/ketron_sd3.htm
https://www.thomann.de/es/ketron_sd_5.htm
Tambien lo tienes con disco duro, al igual que el teclado.
El XD-3 es igual que el XD-5. Ambos algo anteriores y con menos sonidos, ritmos, etc...
Subir
Johny5
#15 por Johny5 el 16/02/2010
Hola perebomba, qué tal va el encarguito que te hice?
No tengo prisa, pero te lo recuerdo, si me haces el favor, aunque me ha fallado estos dias el SD4, las salidas de audio, a ver si lo soluciono.
No sé por donde vivirás, pero el dia 19 hay una demostración del Audya en una tienda de Valladolid. Si estuvieras interesado te lo puedo confirmar llamando y dandote más detalles.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo