josemanuelblas escribió:
acabo de ver el sd3 y creo que es lo que necesito. tiene una funcion de arranger con un numero de estilos etc. esto si se podria decir que es un modulo con acompañamientos utilizable con cualquier teclado ? gracias, la amabilidad al poder ¡¡
Hola josemanuelblas,
Yo tuve la misma incertidumbre que tú. Hago bolos con el grupo y también toco en plan dúo y trío, y tengo desde hace años un Solton Ketron X1 que me va muy bien, ya que es lo que necesito, un sintetizador con sonidos bastante reales y que hace ritmos para tocar canciones en directo.
Quería adquirir algo más nuevo, por aquello de mejorar en la calidad de los sonidos, y me interesé por el módulo SD4, que trae sonidos nuevos. El problema era el que tú dices, que no tiene ritmos; sí que tiene muchos sonidos nuevos de percusión bastante reales (por l oque he oído), pero no puedes lanzar ritmos como en un teclado normal. Efectivamente, el SD3 sí que es un módulo de estas características, con procesador propio, que sólo necesita un teclado sobre el que tocar, pero de ahí que su precio sea tan diferente con los otros módulos.
Al final desestimé la opción, puesto que creo que una vez comprado, siempre será mejor tener un teclado que te lo haga todo a ir con módulos y cositas así que al final se convierten en un gasto excesivo y que te solucionan la papeleta, pero no son teclado para toda la vida.
Por eso estoy ahorrando para comprar el nuevo que ha salido, el Ketron Audya, que se ve que los sonidos son espectacularmente reales, aunque dicen que tiene fallos de procesador, se qeuda parado alguna vez. la verdad es que el X1 que yo tengo sí que me ha dado algún problema de ese tipo, por eso también estoy pensando la opción del Yamaha Tyros 3, que viene a tener las mismas funciones. Por supuesto, ambos sobrepasan los 3.000€, a ver si con el tiempo bajan un poco!!