Solton ketron

josemanuelblas
#16 por josemanuelblas el 16/02/2010
que tal muchas gracias por la informacion. la cuestion es que he tenido un teclado hasta hace poco (yamaha psr e340 creo) pero por falta de tiempo y dedicarme mas al estudio lo tenia para usar muy de vez en cuando.
tambien me interesaba tener algo que sonara mas "real" hasta que descubri los ketron.
el primero que vi en las demos fue el audya y me parecio una pasada. era justo lo que queria, baterias y bajos contundentes, y alejados del chuntachunta.
pero la idea de tener otro teclado mas me echa para atras. me encantaria tenerlo, pero se que me va a pasar lo mismo que con el anterior. asi que al localizar estos modulos (no sabia que existian) me parecio la solucion perfecta. incluso veo la posibilidad de sacarlo en directo, por lo que hablamos el sonido es muy bueno ¡ es verdad que si nos vamos a 1.500 euros la cosa cambia.
habia pensado en el XD3 que lo tienen creo que por unos 1.000 euros aprox. os parece buena idea este aparato ? por lo que he leido puede ser inferior a otros que mencionais, pero las demos dejan claro que no estan nada mal. de nuevo muchas gracias por contestar, un saludo. blas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josemanuelblas
#17 por josemanuelblas el 17/02/2010
bueno pues me he lanzado y pedido a thomann el aparato en cuestion: ketron xd3. supongo que lo recibire en unos dias, y os contare mis experiencias por si le sirven a alguien, espero haber acertado yo creo que si. un saludo os ire contando, gracias ¡¡
Subir
josemanuelblas
#18 por josemanuelblas el 21/02/2010
que tal aqui de nuevo a dar la lata un rato. como os dije he solicitado a thomman el xd3. por lo visto no lo tienen disponible y estoy a la espera. mientras espero querria preguntaros si sabeis a grandes rasgos las diferencias con el sd3, el precio varia unos 300 euros , el sd3. lo digo porque es un gasto que pocas veces se hace, por lo menos yo. y ya que me lanzo, me gustaria tener algo que me dure pues eso, toa la vida ¡¡¡ gracias de nuevo, saludos invernales
Subir
Johny5
#19 por Johny5 el 22/02/2010
Hola josemanuelblas.
Date una vuelta por aquí
http://www.ketron.it/prodotti/index.asp?idTipo=2
Te puedes descargar los manuales, y tambien ver las especificaciones de cada uno más a fondo.
Supongo que se diferenciarán en número de sonidos, estilos, patrones.... y si el SD es más nuevo, quizás en a calidad. Aunque yo tuve un X1 y ahora un SD4 y aunque la variedad de sonidos es mayor, el estilo es el mismo.
Estudiatelo bien, aunque despues, si no te convence... tienes 30 dias para devolverlo, no?
Subir
josemanuelblas
#20 por josemanuelblas el 22/02/2010
efectivamente, en thomann yo creo que funcionan sin problemas. yo en las demos lo que he visto y oido son unos buenos sonidos de bateria y bajo, y unos ritmos realmente interesantes. yo creo que me apañare con este mas que nada porque ya sabeis que las marcas sacan un modelo, y luego otro, le ponen un numero o letra delante y al final tampoco hay tantas diferencias. yo creo que lo que importa es la marca y sobre todo que el sonido te deje convencido.
por supuesto he ido al enlace indicado y ya tengo el manual en español. ahora falta el aparato, gracias por la respuesta ¡ un saludo ¡
Subir
Johny5
#21 por Johny5 el 23/02/2010
Los sonidos de percusión son de lo mejor, al menos para mi gusto.
Sobretodo en lo más, digamos, "etnico". Los acompañamientos de los styles o ritmos, en algunos casos son grabados a tiempo real y luego sampleados.... son bastantes realistas y tienen ese feeling que le falta a un ritmo hecho con midi.
Tiene muchos instrumentos árabes, sudamericanos.. cajones, palmas flamencas... y algunos acompañamientos de guitarra española tambien están creados así.
A mi en su época me sorprendió mucho el sonido de ketron. Quizás ahora Yamaha con el Tyros pueda hacerle bien la competencia, aunque tiene la pega de no tenerlos en formato rack.
Ta nos contarás tus impresiónes.
Un saludo.
Subir
josemanuelblas
#22 por josemanuelblas el 23/02/2010
bueno, tremenda decepcion que le vamos a hacer, me comunican en thomann que no disponen de este aparato, esta fuera del mercado. intentare ver otro modelo o bien en otras tiendas, lo que ocurre es que ketron tampoco tienen tanta distribucion, a ver que pasa. gracias de todos modos ¡¡¡ saludos ¡¡¡
Subir
Johny5
#23 por Johny5 el 23/02/2010
Hola josemanuelblas.
Quizás te interese este enlace..
http://www.musicasa.es/?codigo=SIN_DOR_ ... TECLADIGIT
... y hasta te puedes ahorrar unos eurillos.
Yo he comprado en esa tienda y me han atendido bien, con buenos precios y rápido. Hay un usuario de este foro llamado "musicasa" que tambien te puede resolver dudas al respecto.
Supongo que lo tendrán o lo podrán conseguir para tenerlo expuesto en la web. Prueba a ver si te sigue interesando, u otras opciones (SD3) a ver qué precio te hacen.

P.D.: Y si no me equivoco, acabo de ver que tambien incluye el disco duro?? Si es así es un chollo y hasta te pueden hacer una rebaja sobre ese precio...
Subir
josemanuelblas
#24 por josemanuelblas el 24/02/2010
hola jhony muchas gracias por la respuesta. la verdad es que me centré en thomann ya que les llevo comprado varios articulos y sin problemas. estoy en contacto con musicasa y alguna tienda mas a ver que me dicen. la oferta de musicasa no está mal, en thomann sale por unos 100 euros más barato, pero que se le va a hacer..... espero que me hagan alguna oferta ¡¡ gracias de nuevo ¡¡ chao ¡¡
Subir
josemanuelblas
#25 por josemanuelblas el 24/02/2010
que tal estamos, aqui de nuevo para pedir un pequeño consejillo. jhonny5 gracias de nuevo por el enlace, me he puesto en contacto con musicasa pero ya no disponen del modulo xd3. es muy dificil conseguirlo. al final me he liado la manta a la cabeza y me voy a por el sd3. espero que no me arrepentire.
solo dos cosas muy breves. he contactado con otra casa y me ofrecen el sd3 con disco duro en 1550 euros iva incluido y transportes tambien. me parece una oferta muy interesante.
por otro lado, he visto en segundamano que venden los midjay de ketron a unos 1.ooo euros.
la pregunta es si este modelo cumple con las caracteristicas de un modulo arranger como el sd3 o el xd3 o por el contrario esta indicado mas para otros menesteres. me hago un poco de lio, porque tambien figura que es un : audio and MIDI player pero no logro averiguar si tiene la funcion de arranger o acompañamientos que tanto me interesa. bueno , espero conseguir alguno de los cacharros y aportar algo al foro una vez que lo tenga. muchas gracias como siempre. saludos.
Subir
Johny5
#26 por Johny5 el 24/02/2010
Hola josemanuelblas.
He sentido curiosidad por tu pregunta. En principio yo creía que el Midjay era simplemente un reproductor con alguna función extra, pero pensando que los sonidos que reproducen los midi son los de ketron era obvio que tiene que ser tambien una fuente de sonido. He echado un vistazo al manual (te lo recomiendo) y he visto que tambien puedes controlar a través de un teclado externo una lista de presets y voices, aunque no pone el listado de estas. Tambien es posible usar styles, aunque se manejan las variaciones a traves del midi mediante mensajes exclusivos, y ahí si que estoy yo muy pez.
Quizás resulte algo más complicado y menos intuitivo el manejo como modulo de sonido y para disparar ritmos, pero parece ser que si que es posible. Es otra opción interesante.. aunque así al final no te decides #-o
Echa un vistazo al manual y decide si te puede venir bien.
Subir
josemanuelblas
#27 por josemanuelblas el 26/02/2010
bueno gente al final me decidi por un ketron sd3 sin el disco duro. tenia unos ahorrillos para un capricho , pero coño ¡ cuanto valen estos cacharros ¡¡¡ espero haber acertado, yo creo que si. en cuanto lo tenga comunico mis experiencias. un saludo, y muchas gracias, como siempre
Subir
josemanuelblas
#28 por josemanuelblas el 05/03/2010
que tal ya he recibido el ketron por ahora bien. tengo una pequeña duda tengo que configurar algo en mi motif ? es que los pianos suenan como "dobles" me da la sensacion de que algo no va. el sonido del piano es pobre. me gustaria incrementar los bajos pero bueno toca manual ¡¡¡ la duda de la configuracion en el motif si teneis alguna idea '' sera bienvenida os contare mis progresos chao y gracias
Subir
Johny5
#29 por Johny5 el 05/03/2010
Te refieres a que conectas el módulo con un motif para usarlo como teclado maestro?
A lo de que las notas suenan dobles, a qué te refieres.... octavadas, con delay, que se disparan dos fuentes de sonido (la del ketron y la del motif) a la vez?
En principio no debería tener nada raro... a no ser que la configuración del teclado maestro mande algún mensaje midi a parte... En eso quizás te puedan ayudar más en un hilo del motif.
Un saludo
Subir
josemanuelblas
#30 por josemanuelblas el 06/03/2010
que tal. efectivamente estoy usndo un motif de teclado maestro. espero que esto no sea impedimento. no se si deberia realizar algn ajuste en el motif. lo tengo bajado de volumen y conectado midi out teclado midi in (keyboard) al ketron. la cuestion es que me estoy fijando que los pianos p.ejemplo suenan muy pobres , como si le faltara fuerza. no tiene presencia, brillo. (aun estoy con el manual) no llega a sonar la tecla doblada es una sensacion de retardo entre el toque de la tecla y lo que suena. estoy intentando acceder a algun parametro para incrementar el bajo del piano a ver si logro algo. los demas sonidos no estan mal, ire contando ¡ gracias ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo