Solton ketron

josemanuelblas
#31 por josemanuelblas el 06/03/2010
que tal, ya tengo mis primeras impresiones del sd3 por si a alguien le va bien. el tema de los styles bien, no suenan mal los bajos, quizas demasiado "bajos". pero hacen su funcion. mejor las baterias suenan realmente bien. breaks y fills, muy bien. lo malo es el sonido del piano, como decia en el post anterior quizas no lo he configuraoo correctamente. me he llevado una sorpresilla al comprobar los sonidos sobre todo el del grand piano que a mi por lo menos me da una señal del resto, aparte de ser el sonido que mas utilizo. como decia , algo raro hay. yo he visto a gente toca en directo con un sd1 plus y unas demos del sd5 y los pianos suenan bien.
la realidad es que suena como a los general midi, no se si me explico que suenan sin fuerza, no tienen cuerpo. nada que ver con el grand piano del motif. pero como digo he escuchado demos y me extraña que ketron no tenga un piano que suene realmente bien. estoy con el manual machacado y voy poco a poco controlando el tema.
pero me gustaria tener alguna opinion acerca de esos sonidos de piano, si algun usuario con otro modelo ya sea en version teclado o modulos han tenido la misma experienca.
la cuestion es que por ejemplo los saxos suenan bien, las guitarras españolas, flutes, etc. gracias como siempre saludos nevados¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josemanuelblas
#32 por josemanuelblas el 07/03/2010
como siempre recurro a vosotros tengo un problema con el sd3 tonto hasta decir basta pero no logro resolverlo.manual machacado soy un burrooo. a ver no logro establecer el punto de split con mi teclado. no se que ocurre. de fabrica viene ya prediseñado piano mano dcha y voces en la izda. si pongo en marcha el arranger y yo quiero cambiar de voz en una improvisacion por ej un saxo, el sonido llega a todo el teclado. es decir estas acompañando mano izquierda con un saxo. es decir no puedo establecer el split. esto es muy raro no se si tendre que realizar algun ajuste al teclado maestro¡ gracias por si me dais una luz nunca me habia pasado etttto ¡¡
Subir
josemanuelblas
#33 por josemanuelblas el 07/03/2010
bueno gente espero no ser muy latoso ya sabeis que cuando algo no funciona y te quiebras la cabeza tienes que contarlo. sencillamente, no lo entiendo. puedo activar el split pero para la segunda voz, digamos mano izquierda, pero no logro activar el split en la parte deseada para la parte derecha.el modulo viene predefindo para tocar con el punto de split en C·3. si quiero cambiar la voice principal, mano derecha un saxo p. ej. , suena en toda la extension del teclado ¡¡ ademas, se activa el arranger (ritmos bajos, en cualquier parte del teclado) alguna luz ? esta claro que por algun motivo no hay conexion en alguna parte. ? agradecere cualquier ayuda, estoy perdido, estoy seguro que es una chorrada, pero llevo todo el santo dia intentandolo y no se donde esta el problema ¡
gracias ¡¡
Subir
josemanuelblas
#34 por josemanuelblas el 07/03/2010
como me digais que mi motif no me sirve me pego un tiro¡ decidme que ese no es el problema¡¡¡
Subir
Johny5
#35 por Johny5 el 07/03/2010
Un saludo.
Por lo que entiendo. Pones el punto de split en C3 y tocas normal, por debajo de ahí los acordes para el acompañamiento y por encima el user voice que eliges... y que por lo visto, cuando cambias el user voice de la mano derecha es cuando se te desconfigura y suena ese sonido en toda la extensión y tambien se activa el acompañamiento?
Si es así, no sabría lo que pasa. Si te sucede desde el principio... mira la tecla PIANIST.
El punto de split siempre está configurado en C3, pero si activas PIANIST haces que el sonido que tengas actúe en todo el teclado, pero por lo visto tambien los acompañamientos.
De la página 9 del manual.... :

PIANIST Con la luz testigo encendida, el reconocimiento de los acordes se produce en todo el teclado, incluida la sección Right. Es una función estudiada para permitir tocar libremente con las dos manos y emplear todas las potencialidades del Arranger. Si se desea tener en toda la extensión del teclado el mismo timbre, por ejemplo un piano, hay que mover el punto de Split, con el pulsador específico, hasta la primera nota del teclado (E0). Existen dos modalidades diferentes de reconocimiento del acorde, a elección en el menú Utility. El de default es Standard.

Supongo que vendrá de ahí el problema. Miraló a ver.
Subir
josemanuelblas
#36 por josemanuelblas el 08/03/2010
que tal efectivamente, anoche a las tantas consegui que sonara como es normal. lo de la tecla pianist esta muy bien. pero algo tuve que hacer, porque la susodicha tecla la pulse 1.000 veces. cosas de los equipos nuevos .el caso es que parece que esta solucionado. gracias ¡¡
lo que me falta por averiguar es lo siguiente. ¿ es posible, sin pulsar modo pianist, que suene el acompañamiento, bajo, riffs, etc en mano izquierda , pero asignarle por ejemplo tambien un sonido de piano? y elegir libremente la voice principal? esto no lo he podido hacer en ningun teclado de acompañamientos que he tenido. siempre suenan una especie de strings por debajo. he intentado asignarle una segunda voice, esto seria lo correcto? es que en este modo no me admite cambiar esa voz que suena "por debajo".
mi idea es esta, tocar piano mano izquierda con acompañamientos y mano derecha libre eleccion de voice. no se si esto sera posible, pero como digo sin modo pianist. en modo pianist, si cambias la voice principal, se modifica la voice de todo el teclado. en cuanto lo solucione, si se puede, dare mas impresiones del aparato¡¡¡ oye jhonny que equipo de ketron tienes ? gracias a todos '¡¡
Subir
josemanuelblas
#37 por josemanuelblas el 08/03/2010
aprovecho para comentaros algo a ver si he hecho lo correcto. he comprobado que sin un pedal para controlar los mandos del modulo es un poco incordioso, ir a los fill, breaks, riffs, es decir que tienes que dejar de tocar. he pedido a thomann el pedal fs6 que tiene 6 funciones. la pregunta es si este pedal me va a permitir esos cambios. no me interesa un pedal de efectos como reverbs, etc que creo van mejor a un guitarrista. he visto un pedal que parece un organo de iglesia, que pone midi pedal, espero que esto sea para otras cuestiones, porque aparte de carisimo es un mamotreto, en fin a ver si me podeis orientar, el pedido siempre lo puedo devolver, pero si no me he equivocado y puedo asignar 6 funciones, pues excelente. gracias como siempre¡¡
Subir
josemanuelblas
#38 por josemanuelblas el 08/03/2010
nada, continuo con las mismas, no consigo que arranque el arranger nada mas conectarlo. solo arranca en el modo pianist. una pregunta tonta, debo conectar el modulo al pc ? , lo tengo conectado a una mesa de mezclas y de ahi a la tarjeta de sonido. del modulo al pc no tengo conectado nada. puede ser por esto ? tengo conectado del teclado : midi out al modulo, midi in (keyboard) debo conectar de alguna otra manera aparte el teclado al modulo ? midi trhu ?? no entiendo nada , vaya historia, no doy con la respuesta. gracias¡
Subir
Popoff
#39 por Popoff el 08/03/2010
Respecto a lo de asignar un sonido cualquiera a la mano izquierda, todos los teclados de arreglos que conozco tienen esta posibilidad. Piensa que en la mayoría de teclados, cuando cambias de estilo puede que te cambie los instrumentos, incluso a veces lo hace cuando cambias de variación dentro del mismo estilo. En Yamaha le llaman OTS LINK, en soltron no se como se llamará. A ver si es eso lo que te está pasando, que cada vez que cambias de estilo o variación te coge un preset.

Saludos.
Subir
josemanuelblas
#40 por josemanuelblas el 08/03/2010
que tal popof. lo de la asignacion lo digo porque tuve un psr y no te lo permitia, solo voz en mano derecha. creo haber visto como solucionarlo.
el problema que tengo fundamental es que cada vez que enciendo el arranger, pulsando tambien key start, no logro que funcione el equipo. no se donde estoy tocando, que de repente se pone a funcionar. de verdad, me estoy volviendo tarumba .no se por donde tirar, estoy alucinando.
Subir
josemanuelblas
#41 por josemanuelblas el 08/03/2010
aqui de nuevo :oops: he ido al menu midi y tenemos diversos canales. he puesto global que estaba inhabilitado en 1 y funciona. esto porque sucede ? madre mia, los in out canales etc..... [-X hay algo que no funciona ¡¡ voy contando
Subir
Johny5
#42 por Johny5 el 09/03/2010
Hola josemanuelblas.
A ver, paso a paso, por si te puedo ayudar en algo.
Yo tenía (o tengo... cosas de juicios) un Ketron X1, y ahora un SD4.
Lo que dices que cuando arrancas el arranger (me imagino que te refieres a encenderlo) sale en modo Pianist... Eso lo podrás arreglar en el Power on set up, configuras el teclado como lo quieras ver desde el inicio y ya está. Tambien puedes usar las registrations para no complicarte mucho la vida. Así al elegir una, puedes tener un acompañamiento, ritmo, voice o lo que quieras, ya asociadas a un style, por ejemplo.
Lo del cambio del timbre de la mano izquierda. Mira la página 35 del manual, sobre el menú Arranger View. Ahí te lo explica bien. Además, si siempre quieres tener el sonido de piano, puedes modificar style, bloquear los sonidos una vez elegidos mediante el Lower Lock, en la segunda página del Arranger Mode, guardarlo en una registration y ya está. Cada vez que enciendas el teclado, puedes invocar la registration y luego cambiar lo que quieras, pero se mantendrá ese sonido en la mano izquierda... en caso de querer modificarla luego, pues lo haces en directo (acordandote de desbloquear esa parte) aunque tendrías que ir por muchos menus, o directamente creando otra registratión.
En cuanto a lo de que comience el ritmo inmediatamente... puede depender de muchas cosas. Si ves que te pasan muchas cosas raras, lo mejor es inicializar el módulo, guardando antes lo que hayas creado. Quizás hayas configurado algo, sin darte cuenta, que te complica la vida.
En cuanto a las conexiones. El audio, por las salidas de audio.. da lo mismo si luego lo conectas a un altavoz, a una mesa, o donde sea... Debe sonar como cualquier otro sistema. El Midi, como lo tienes, para controlar desde otro teclado el módulo, además, en tu caso el teclado controlador solo lo usas prácticamente para enviar mensajes de nota. El Midi In 1, sería para un secuenciador, el Out para salida, y el Thru es para usar el modulo como puente, si con el teclado que usas, quisieras controlar algo más, por ejemplo.
En cuanto a los pedales.... en la parte Utilities, F4 Footswitch (página 68 del manual), es donde puedes configurar las funciones de cada switch... dentro de las que tienes en la lista del manual.
Subir
josemanuelblas
#43 por josemanuelblas el 09/03/2010
que tal jhonny y demas ¡ gracias por extenderte en las explicaciones eres un fiera. tengo que decir que desde anoche (creo) di con el problema definitivo. en el menu midi estaba habilitado channel transmit y channel receive en rigth. al cambiarlo a global se resolvio sin problemas. funciona correctamente.
lo de los pedales disculpad, tambien lo vi esta mañana. tengo el manual en el pc y estaba obsesionado con lo otro.. he visto que efectivamente puedes asignar las funciones que quieras dependiendo del modelo elegido. he solicitado el fs6 espero tener suficiente.
tengo que decir que estoy absolutamente encantado con el modulo. al principio no le pille bien el punto pero desde que que funciona correctamente he trasteado mucho con el. creo que le tengo bastante controlado, aunque es un aparato que creo que merece la pena sacarle el maximo jugo posible.
me gusta muchisimo la seccion ritmica, el arranger. puedes modificar las voces como te plazca, quitar por ejemplo pianos que suenan por debajo, etc. es precisamente en arranger view donde controlo todo esto.
las lineas de bajo son lo que buscaba. nunca las habia oido antes, estan muy elaboradas, es una gozada. las intros, fills, ends, muy pero que muy guapos.
como se comportan estas maquinas en directo ? estamos pensando ir a unos locales de ensayo a desparramar. el caso es que no tenemos ni bajo ni bajista, y propuse el otro dia tocar con el ketron, muteando la bateria y a ver que tal. no se si se quedara muy pobre, yo he visto a un tipo tocar un sd1plus en directo en un hotel y aparte de que tocaba de p.m. sonaba fenomenal.
estoy a tope con la maquina, seguire con mis impresiones. por cierto ... donde andan las live drumers ?gracias gente '¡ estoy to
Subir
Popoff
#44 por Popoff el 09/03/2010
El problema de los arrangers muteando la batería en directo es precisamente la batería. Si se acelera o retrasa un poco, cosa totalmente normal, tu arranger seguirá a su bola y el bajo sonará fatal. Y si le dices al batería que se coja al bajo, te puede matar directamente, aparte de que no es adecuado.

Saludos.
Subir
josemanuelblas
#45 por josemanuelblas el 09/03/2010
no lo habia pensado, ademas el bateria es un tio bastante grande .... tengo no obstante curiosidad por probarlo...os contare¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo