Solucion casera para vibraciones de impacto

mojitoo
#1 por mojitoo el 23/08/2009
Hola a todos, mirad tengo una duda... resulta que tengo un local donde se trabaja dando golpes fuertes a una piezas que estas estan en una mesa, bien arriba de la sala estan las oficinas donde se escuchan los golpes que se realizan, mi pregunta es la siguiente, si yo quisiera reducir el ruido de impacto, aparte de ponerle debajo de cada patade la mesa unas bases de goma para amortiguar el golpe, si yo cogiera una radial, y hiciese un corte cuadrado en la baldosa donde esta situada cada pata hasta llegar lo mas profundo del suelo ( es decir llegar hasta la tierra, pq es una planta baja ) reduciiria el impacto o no serviria de nada?

No se si me he explicado bien si no hago dibujos para aclararlo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 23/08/2009
Si sigue habiendo una unión rígida no solucionas nada.
Subir
mojitoo
#3 por mojitoo el 24/08/2009
seria llegar hata la tierra del suelo, no se si me explico bien, las capas serian:

Mesa
Rachola de gres
Cemento
Tierra

si la radial la hago llegar hasta la tierra... conseguire algo o es trabajo en vano ?
o la tierra es considerada union rigida... perdonad por mi incultura pero como no tengo ni la mas remota idea, hago preguntas ridiculas.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 27/08/2009
mojitoo escribió:
si la radial la hago llegar hasta la tierra... conseguire algo o es trabajo en vano ?
o la tierra es considerada union rigida... perdonad por mi incultura pero como no tengo ni la mas remota idea, hago preguntas ridiculas.

Pues depende de cómo sea la tierra, perdona que mi respuesta sea de perogrullo pero es algo que no se puede saber.

Lo que tienes que hacer es una bancada de inercia. Lo correcto sería medir ruido en las oficinas y con los resultados diseñar la bancada. No es complicado para una ingeniería.
Subir
mojitoo
#5 por mojitoo el 27/08/2009
ok muchas gracias... es que me han dado este problema que no se solucionar y me han dicho que lo solucione y logiccamente no se como...

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo