Solución a problema con Edirol Orchestral en Windows 7

Motoman
#1 por Motoman el 07/02/2012
Aupa a todos,

con motivo de un cambio de pc, he pasado de tener XP a W7, ya que es lo suyo. Y me imaginaba que algún plugin vst iba a dar guerra...y así ha sido. En este caso, el Edirol Orchestral. No recuerdo qué versión exacta es, pero sí sé que funcionaba en XP y ahora en 7 no llega ni a instalarse. Haciendo chapuzas consigo tener el plugin, pero sale un error de que está dañado y que lo reinstale. Y si por lo que sea consigo abrirlo, pues directamente no suena. Un asco vamos.
Una pequeña muestra
7251d22b0690b76730f8360732f53-3175831.jpg

El caso es que en la instalación ya da un error que indica problemas con una clave de registro, y haciendo un poco de debug he dado con la solución, y os la pongo aquí por si os sirve. No sé si pasará con versiones más modernas del Orchestral, en este caso hablo de la mía, que es del año catapún.

Pues bien, la solución es sencilla: hay que crear una clave de registro. Para los que no sabéis hacerlo, id a C:\Windows y ejecutad el regedit. Cuidadito con lo que hacéis ahí, eh? :D
Id a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion y ahí cread un nuevo valor REG_SZ de nombre ProductID y valor 1.
¡Bingo! ya podéis instalarlo o usarlo. He probado a quitarlo una vez instalado y deja de funcionar. He probado a no ponerle el 1 y casca. (La verdad es que ese 1 lo puse por probar, y cuela...)

Sé que en W7 x64 también se da este síntoma, y como no he probado la solución, si véis que no funciona probad a crear el valor en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion.

Ánimo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rick Tigrillonic
#2 por Rick Tigrillonic el 11/02/2012
a mi no me ha dado problemas lo pude instalar normalmente y uso W7 x64
Subir
Motoman
#3 por Motoman el 11/02/2012
Yo probé a intentar instalarlo en 2 pc's y fallaba igual.

Es posible que el problema esté en aquellos pc's que usan un DVD OEM para instalar el W7 y activan el sistema operativo por SLIC(por ejemplo, Dell). Porque es un hecho que la instalación de Orchestral intenta acceder a esa clave de registro.

A ver si tengo acceso a un pc no OEM y miro si existe esa clave, que es posible.
Subir
Rick Tigrillonic
#4 por Rick Tigrillonic el 17/02/2012
¿no oem? ¿osea no lo has instalado en un SP1?
Subir
Motoman
#5 por Motoman el 20/02/2012
No, con lo del OEM me refiero a que sea un DVD de instalación de un fabricante, no uno de Microsoft. En mi caso, uno de Dell. La diferencia con el otro es que tiene metido el certificado de Dell para que si lo instalas en un pc que en la BIOS tenga una SLIC de Dell que incluya ese sistema operativo (aquí W7), el propio equipo no te pide la clave del SO a pesar de que no la has tenido que poner en ningún momento de la instalación.

En mi caso, estaba el W7 parcheado a la última, con SP1, por supuesto.

De todas formas, era sólo una suposición. Puede que el error venga de que mi versión era más vieja que Matusalén. Tampoco sé por qué versión van, la verdad.

¿Podrías comprobar si en tu pc existe esa clave?
Subir
Rick Tigrillonic
#6 por Rick Tigrillonic el 20/02/2012
¿que clave, la del ID de activacion?
porque es la unica que veo, si es esa si me sale la clave en las propiedades
Subir
GFY
#7 por GFY el 13/05/2012
Este fix también funciona para el problema durante la instalación ("Error: can not read registry key") en Windows 7 x64.

Saludos
Subir
Rafadecai
#8 por Rafadecai el 19/05/2012
buen fix me funciono por el momento
Subir
Iñaki Novellón
#9 por Iñaki Novellón el 19/05/2014
¡¡¡Muchas Gracias Motoman!!! ¡¡¡Funciona en Windows 8.1 x64!!! Con lo que echaba yo de menos este plugin... ¡¡¡Saludos!!! :cascos:
Subir
wollvar
#10 por wollvar el 08/06/2014
bue no me funciono con windows 7 x64 en bitwig esperar a ver quien da con la solucion, al igual muchas gracias men
Subir
Andoni
#11 por Andoni el 13/12/2016
Hola a todos.

Yo tengo el mismo problema que comenta Motorman. He probado a realizar lo de crear un nuevo valor REG_SZ de nombre ProductID de valor 1, y no he conseguido que solucione el problema.

Mi equidpo tiene el SO W10 x64 con licencia legal.

¿Alguien que pueda ayudarme?

Saludos

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo