Solución a vinilos arqueados

Sarnival
#1 por Sarnival el 20/04/2008
Buenas a todos, haber si me podeis ayudar en mi duda...

Yaque suelo pinchar con el Torq, siempre cuando termino suelo limpiar todo y poner una sabana encima del ekipo para que no me surjan problemas con el polvo que reina en mi casa, y casi siempre dejo los vinilos puestos en los platos porque pensava paque quitarlos si estan en buen recaudo puestos ai enve de guardarlos junto a los demas vinilos en posicion vertical, con el paso del tiempo he notado que se han "abombado" un poco hacia arriba los vinilos, por lo que cuando pongo la mano encima con un poco de fuerza la aguja salta con mas facilidad yaque el vinilo hace como un efecto de cama elastica, nose si me entendereis :D

Y hace relativamente poco leyendo por ai aconsejan que siempre los vinilos se guarden en posicion vertical para evitar que se arqueen, y es la pura verdad... #-o

Que remedio mas profesional existe para solucionar este problema? Enve de estar doblando el vinilo en sentido contrario al arqueado con el riesgo de que sufra el vinilo...


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 20/04/2008
Buen tema para plantear. Estuve buscando por ahi sobre el tema y me encontre con el siguiente articulo, a ver si te puede ayudar:

The Original Spin Doctor, mezcla tus vinilos doblados
16 Septiembre, 2007

Cualquier dillei de sesión se habrá dado cuenta del problema de agarre de los discos doblados (ya sea por el lado concavo o por el lado convexo), problema que se agrava si estas skratcheando. Para el que no lo sepa, cuando un vinilo está doblado tiene más agarre si ponemos la parte cóncava hacia abajo y menos agarre si se pone la parte convexa hacia abajo, esto ocasiona que el disco se agarre demasiado al patinador o que se deslice demasiado sobre este, además al poner la parte convexa hacia abajo es más fácil conseguir que la aguja salte debido a que el vinilo sólo apoya en el patinador por la parte central.

Para evitar estos problemas surge un sencillo pero eficaz invento, el Original Spin Doctor, un anillo de “plástico” que hará que el vinilo se apoye sobre él y no sobre el patinador, consiguiendo que el disco no deslice sobre el patinador y que además no se tambalee haciendo más dificil que la aguja pueda saltar. Me da que este invento sólo sirve para mezclar temas, es decir no vale para skratchear debido a que el Spin Doctor queda “pegado” al vinilo y a su vez al patinador con lo cual se reduce el deslizamiento del disco (sólo desliza el patinador y no el patinador y el vinilo). No es un gran invento para turntablistas pero sí para dilleis de sesión que no se quieren encontrar con saltos inesperados de la aguja en sus sesiones.


http://www.turntablog.skratch.es/2007/0 ... -doblados/

En el propio link encuentras comentarios de peña que resolvio el tema.
Subir
RMC
#3 por RMC el 21/04/2008
Los mas rudimentarios son los siguiente:
-Con un secador de pelo, poco a poco aplicar calor y forzar el disco al lado contrario al arqueo.
-2 planchas de cristal para horno, en medio tu disco, a la minima temperatura, con la puerta del horno entreabierta y algo de peso encima.

Estos metodos son jodidos porque en cuanto te pases de calor despidete de discos. Puedes probar con discos de estos que tienes de tus parientes y que nunca volveran a poner (y que no se enteren). Y al cabo de 1 o 2 dias vuelven a su doblez original. Asi que no hay metodos que a la larga funcionen, al menos yo no conozco ninguno.
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 26/08/2009
e puesto esta mañana 2 vinilos mas rectos que de fabrica..

cojes 2 cristales, metes los vinilos en medio y los dejas al sol con peso encima y ya esta, a esperar unas horitas y se kedan mejor que nuevos!!!
Subir
1
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 27/08/2009
kaiser, ese truco de mike platinas . =D>


Buscar por el forete, que se hablo hace mil de todo esto.

el mas facil, calorcete solar, y taco de 100 discos encima, se quedan mas planos que la tele de tu salon :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo