Por que somos tan pocos?

ok
#1 por ok el 27/06/2007
Saben, me paseaba por primera vez en los foros de dj´s, tecno, etc, y me di cuenta de que hay un gentío y un monton de temas e hilos abirtos. Luego regreso al taller orquestal y me doy cuenta de que somos escasísimos!

Por que tenemos pinta de ser una raza en extinción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cirew
#2 por cirew el 27/06/2007
mirad el lado positivo... menos competencia... xD
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 27/06/2007
No creo...., al reves, ahora con la informatica la orquestacion toma nuevo impulso, hace 5 años tus obras solo sonaban en tu imaginacion, y ahora los estudiantes inclusos mo muy avanzados, pueden currarse una "puesta", mas o menos convincente, pero a tu pregunta , le cabe mas de una respuesta, a mi se me ocurre, que en primer lugar la preparacion previa, la formacion academica,son factores excluyentes, y esta pagina en sus origenes y aun hoy tiene un fuerte componente tecnologico, es basicamente una pagina de tecnologia musical, que fue llenandose de peña muy diversa, pero en su mayoria asociada muy directamente con el mundo tecnologico, y ahi entran los Dj, etc.
Como no quiero entrar en polemica, no dire que cosa tiene merito y que cosa no, pero seamos sinceros y pensemos que para pinchar solo hace falta empezar a probar cosas,(al menos para empezar) para orquestar,en cambio, hay que estar enterado de cosas que no pasan por la informatica.
Bueno, un saludo a todos, hoy se me dio por meterme en todos sitios jaja.
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 27/06/2007
""""" para orquestar,en cambio, hay que estar enterado de cosas que no pasan por la informatica.
Bueno, un saludo a todos, hoy se me dio por meterme en todos sitios jaja."""

No entiendo muy bien lo que quieres decir que no pasan por la informática,,,,, a lo mejor es que no estas puesto al dia,,,no se.........
Yo no soy DJ, pero me consideró compositor a parte de otras cosas y lo que he aprendido, lo he aprendido con los teclados y con la informática,,,,,,,creo que todo pasa por la informática...Mérito de algo es hacerlo tu mismo,,,tampoco te entiendo lo de si un DJ tiene mérito o no...
Sinceramente, si te crees más inteligente o con más mérito que otro por tener orquestación, saber música, solfeo o yo que se que más,,pues te felicito,,porque ahí te vas a quedar, cuando descubras que te puede dar la informática, pues a lo mejor si tienes méritos de verdad y haces buena música,,que es de lo que se trata,,,ey tio de verdad,,,,cuantos compositores no han estudiado música? y han hecho obras maestras? venga tio,,cuidate,,saludos
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 27/06/2007
Hombre, yo no veo que seamos pocos...

Este taller lleva unos pocos meses abierto como tal, y cuando empezó posteábamos escasamente la mitad.

Ahora cada poco tiempo ves caras nuevas, no es lo mismo un foro que lleva años que uno que lleva tan poquito. Seguro que ha habido gente como nosotros anteriormente daba vuelta por hispasonic y al no encontrar nada relacionado con orquestación no volvía.

Noto mucha gente nueva que postea mayoritariamente en este taller (como tú ;)), incluso gente con la que he podido coincidir en otros foros de hispa que se empiezan a enganchar.

De todas formas no podemos pretender nunca tener tantos posts como los hilos técnicos, por ejemplo, por una razón sencilla: el cubase o secuenciadores similares lo utilizan los raperos, los rockeros, los orquestales y cualquiera que quiera hacer música con el ordenador, y es más fácil que a alguien del taller orquestal le guste el rock que al revés.

Eso sí, y con todos mis respetos; lo que no comprendo es lo del hilo de Dj's...

Salu2
Subir
villarte
#6 por villarte el 27/06/2007
Yo creo que lo que Belbo quiere decir es que si quieres orquestar medianamente bien tienes que estudiar, o por lo menos conocer, aspectos que nada tienen que ver con la informatica, como qué instrumentos conforman la orquesta,familias de instrumentos, tecnicas interpretativas de cada uno, afinacion, tesitura y rango de cada uno,etc...Si no se sabe nada de esto dificilmente se puede orquestar.

Esto no tiene que ver nada con el merito que tenga cada uno en su terreno,yo por ejemplo no tengo ni idea de como trabaja un DJ y que debe saber y precisamente por eso no digo que no tiene merito lo que hace.Supongo que tambien tendran su preparacion y conocimiento de los aparatos que tienen que usar.

En cuanto al tema de este hilo, pues es cierto, siempre seremos menos por que en el mundillo de la musica orquestal (clasica) hay menos gente que le interese la informatica (va cambiando poco a poco)ya que no es una herramienta indispensable para hacer musica, para eso estan los instrumentos reales.

Sin embargo en otros estilos, hoy en dia es fundamental, por no decir necesario,el usar toda la tecnologia informatica y de una manera u otra todos tienen que pasar por esto.

Un saludo
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 27/06/2007
Yo creo que lo que Belbo quiere decir es que si quieres orquestar medianamente bien tienes que estudiar, o por lo menos conocer, aspectos que nada tienen que ver con la informatica, como qué instrumentos conforman la orquesta,familias de instrumentos, tecnicas interpretativas de cada uno, afinacion, tesitura y rango de cada uno,etc...Si no se sabe nada de esto dificilmente se puede orquestar.


Uf gracias villarte!, ya veo que hay algun forero que esta un poco crispado, yo no soy mas inteligente que un mono entrenado, pero llevo componiendo 20 años, y hace 13 que uso un ordenata para asistirme, en cada vez mas cuestiones , entre pre-produccion, orquestacion grabacion post...uf , un monton de cosas, pero...si quisiera orquestar de verdad una obra, llamaria a un orquestador. Si quiero abrir una disco , pues llamo al Dj. Es que eso es para sembrar polemica?
Subir
Victor
#8 por Victor el 27/06/2007
No somos pocos, somos los suficiente :juas:

Bromas aparte, creo que siempre estaremos en minoría. Sin ánimo de molestar (mira que estamos con esto a la que salta ¡eh!) pero creo que los temas que generalmente se tratan aquí no interesan a la mayoría.
Orquestación, instrumentación, son cuestiones que atraen a este foro a mucha gente de formación escolástica lo que supone una reducción en cuanto al perfil de quienes pueden sentirse atraídos al foro. A su vez esto presupone determinado tipo de trabajo y de estilo musical también de menos predicamento que otros que se llevan tratando mucho tiempo en Hispa y que puede ser, o bien el de la música puramente clásica o una digamos variante como la música para imagen. Y todo esto lleva a la parte informática a través de los instrumentos virtuales "clásicos" que es la otra gran materia a debate en este foro, cuando en otros se tratan más -por ser tal vez más útiles a sus músicas- sintetizadores y baterías.
Cada cual se dedica a lo suyo y acude a informarse donde le dan esa información, y -repito, sin ánimo de polémica- en el mundo de la música, aunque nos consideremos muy abiertos, cada uno se mueve en un círculo relativamente estrecho de preferencias y no es tan permeable como pretende ante otros estilos (los años en el gremio me lo demuestran). Existen muchos compartimentos estancos o casi estancos de los que poco se sale y cuyos integrantes pasan de los de al lado o los miran con superioridad o se sienten menospreciados o están a la greña, etc etc. Y el tema se ve con los estilos y con la formación o ausencia de ella todos los días. Es la eterna disputa, estéril, pero existente. La formación abre unas puertas pero parece cerrar otras, y viceversa.

Y tras el discursito voy a ver si echo un bocadito, que ya es una hora decente para éllo (porque mira qué horas veo en los mensajes ¿Pero dormis algunos?)

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 27/06/2007
Dormir? Qué es eso??
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 27/06/2007
Yo si tuviera más tiempo entraría siempre que pudiera en el taller... pero tengo tantas cosas que es dificil plantearselo.

Prometo acceder cuando pueda.
Subir
Victor
#11 por Victor el 27/06/2007
Ludwigvan @ 27 Jun 2007 - 11:04 AM escribió:
Dormir? Qué es eso??


Algo virtual que se pretende durante la semana y que teóricamente podrías realizar el finde si no fuera porque los niños de los vecinos madrugan, a su padre (el cual tengo en mi recuerdo contínuamente :evil: ) se le apetece hacer prácticas con el hardware bricolagero o simplemente algun trasnochador se equivoca de número de teléfono.

En mi caso es el momento en el que hago el chdsk del cerebro y lo desfragmento.
Subir
ok
#12 por ok el 27/06/2007
Lo de djs lo dije porque me doy cuenta de que hay un gentío metido alla, y un monton de hilos abiertos... No sabia que el taller orquestal era reciente. Siempre escribo aca porque realmente no estoy interesado en otras cosas, no por ahora. De hecho, creo que solo he mandado un mensaje a otro foro... Me gusta mucho el Taller Orquestal, y sigo creyendo que somos escasos. Es cierto, hay nuevos y mas nuevos que se suman con los días, pero aun así creo que hay muchisimos mas Djs, productores tecno, rokeros, etc.

Estoy deacuerdo con eso de que es mas posible que a un orquestero le guste el rock, a que al revez.

Saludos!
Subir
DaniGuitarra
#13 por DaniGuitarra el 29/06/2007
Buenas. Por mi experiencia y por gente que conozco que es DJ y prouctor de hiphop, es muy sencillo entender porque hay menos en este taller. Como apuntaba Belbo, la orquestación no tiene nada que ver con la informatica, al oontrario, tiene que ver directamente con la relación acútica de los instrumentos entre sí. Eso no quita que sea muy practico usar ordenadores para orquestar, pero que nadie se engañe, es imposible pretender aprender a orquestar con un ordanador y que lo mismo suene igual en un oruqesta real, imposible. Al revés sí.
Y, sin animo de ofender, para ser DJ no tienes porque saber música, simplemente has de ser un melomano enfermizo, tener sentido del ritmo y algo de oido para reconocer los tonos y ya está. Eso no quita que tengan su funcion de ntro de la música, pero no son compositores, son "animadores sociales" y que buena falta hacen.
Se ha de reconocer que es muy facil componer musica hiphop o house con un buen software y cualquier aficionado hoy en dia puede hacerlo, eso no quita que haya gente que lo haga de puta madre y con un alto valor artístico, pero ¿cuanta gente puede componer para orquesta simfónica controlando los rangos de los instrumentos, las texturas, la harmonia equilibrada y etc, etc..?
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 29/06/2007
¿¿Los Dj's son músicos??

Mensaje actual: 3883
Subir
ok
#15 por ok el 30/06/2007
De si los djs son musicos o no depende de la definicion personal de lo que significa ser musico.

Si decimos que ser musico implica solo hacer musica, pues si, los djs son musicos.

Si decimos que ser musico implica hacer musica y a demas tener disciplina de hacer musica, pues si, los dj tambien se pueden considerar musicos. Hay que tener disciplina para dominar ese monton de aparatos en tiempo real no? realmente nunca he abgarrado un plato, asi que no se que tan dificil sera.

Pero si consideramos musico a una persona que va a una escuela de musica, toca con disciplina un instrumento, y sabe muy bien las tecnicas de escritura, notacion, solfeo, etc, etc, etc, pues la idea de que los djs son musicos se tambalea. Aunque hay exelentes pianistas que son djs!

Realmente si son o no son musicos es algo de interpretacion personal. No creo que sea algo que se busque en el diccionario y decir, si! si son musicos, o no, no son musicos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo