Por que somos tan pocos?

MJUAREZH36
#16 por MJUAREZH36 el 03/07/2007
Alguien escribió:

Y, sin animo de ofender, para ser DJ no tienes porque saber música, simplemente has de ser un melomano enfermizo, tener sentido del ritmo y algo de oido para reconocer los tonos y ya está


TOTALMENTE DE ACUERDO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 04/07/2007
Cierto. Dj es cualquiera. Compositor DE VERDAD, son pocos.
Subir
1
mvbeatz
#18 por mvbeatz el 04/07/2007
... con lo que no contáis es con los muchos que nos pasamos por aquí exclusivamente a aprender, sin postear porque consideramos que todavía no tenemos demasiado q aportar :)
Subir
Malve
#19 por Malve el 04/07/2007
Hombre, sois menos por que es bastante más dificil... Yo he hecho trabajos de tipo orquestal y me llebaban mucho mas tiempo y esfuerzo, seguramente por tener recursos mas limitados que una persona que ha estudiado y lleva 15 años trabajando esas tecnicas.

Aunque no creo que cualquiera sea DJ, por esa regla de 3 cualquiera es compositor, por que hay djs muy malos, y un adagio de mierda lo hace cualquiera.
Hay muy pocos compositores buenos y hay muy pocos djs buenos, (que conste que yo no soy Dj, no trato de defenfer a nadie)... si entendemos por buenos a gente como James Horner y a gente como Richie Hawtin.

Y como prueba, podeis daros una vuelta por la musica de gran parte de la publicidad o de los culebrones, hay mucho callo dentro de los compositores... y hay mucha gente dentro de otros estilos (electronica, pop...) que ha estudiado musica (o no) que esta en disposicion de hacer cosas mejores que mas de uno que va de Mozart por el mundo


Un saludo
Subir
epsilide
#20 por epsilide el 24/07/2007
¿pero como me podeis comparar un compositor de orquesta con un DJ?
¿no os estareis confundiendo?

Una cosa es un DJ y otra muy distinta un compositor de música electrónica.

Espero no crear polémica. En serio.
Que no quiero decir que un DJ no acabe con el tiempo siendo eso.
Subir
Briar
#21 por Briar el 24/07/2007
Sois pocos y como sigáis por ahí seréis menos... :mrgreen:


Decir que alguien no puede ser DJ y músico a la vez es como decir que alguien no puede ser a la vez alto y de Burgos... Ese prejuicio de que la mayoría de DJs no tienen conocimientos musicales sería equiparable al de que un compositor orquestal jamás hará algo popular y entretenido...

Plomizos y mediocres los hay en todas partes, pero existe la duda razonable...
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 24/07/2007
betances @ 27 Jun 2007 - 07:09 PM escribió:


Estoy deacuerdo con eso de que es mas posible que a un orquestero le guste el rock, a que al revez.

Saludos!


Al contrario, yo creo que es mas facil que a un rockero le guste la musica orquestal que al reves, claro, otra cosa es que la hagan...

A los rockeros nos encanta por regla general las orquestaciones y tal, y os envidiamos!

Por otro lado, el taller va bastante bien para el tiempo que lleva abierto, el taller metallero que hubo en hispasonic lo tuvimos que cerrar por que no habia nadie!

Yo creo que comparar el foro de DJ con el taller orquestal no es bueno idea, el foro de DJ (que es un foro entero, como los de produccion o el de composicion, no un taller como este) lleva unos cuantos años funcionando y el taller solo unos meses.

Animo y sigan trabajando.
Subir
sopothetocho
#23 por sopothetocho el 24/07/2007
Ya quisiera yo como Metalero cafre que soy, poder hacer unas buenas cuerdas para mis temas! es que es dificil leñe! pero na, ya pasare por aki a reclutar gente para colaboraciones y tal :lol:
Subir
epsilide
#24 por epsilide el 24/07/2007
Briar @ 24 Jul 2007 - 07:20 AM escribió:

Decir que alguien no puede ser DJ y músico a la vez es como decir que alguien no puede ser a la vez alto y de Burgos...


Hola Briar,
por eso lo digo precisamente, no se puede comparar, porque es algo muy distinto.

Briar @ 24 Jul 2007 - 07:20 AM escribió:

Ese prejuicio de que la mayoría de DJs no tienen conocimientos musicales sería equiparable al de que un compositor orquestal jamás hará algo popular y entretenido...


Los Chemical Brothers, por ejemplo, han hecho cosas muy populares pero dudo mucho que ellos "sólo" sean DJs. Esta gente tiene un concepto muy claro de cómo crear arquitcturas musicales. Puede ser que hayan empezado como DJs.

Briar @ 24 Jul 2007 - 07:20 AM escribió:

Plomizos y mediocres los hay en todas partes


Estoy contigo. Hay tantos DJs plomizos como compositores electrónicos y orquestales.
Subir
sopothetocho
#25 por sopothetocho el 24/07/2007
Los Chemical Brothers molan mucho!
Subir
yidneth
#26 por yidneth el 05/08/2007
bueno, yo llevo nuevasmusicas.org y casi todos allí son músicos dentro de este estilo (sinfónico-orquestal) yo como músico en gótico-etéreo tengo elementos orquestales e incluso sinfónico-new age, desde luego no encajo en electrónica y dj en la mayor parte de los casos, pero tampoco en algo estrictamente orquestal, aunque sea el tipo de instrumentación que me llame más la atención.
En verdad me considero algo fuera en las dos secciones
Subir
nexus84
#27 por nexus84 el 05/08/2007
A mi sinceramente no sé si es que se me escapa por completo la labor de esta gente, tampoco quisiera meterme con ellos, pero creo que de pinchar discos con música que han hecho otros a componer música hay distancia abismal, por mucho que lo mezcles con una caja de ritmos, le cambies el pitch, el tempo, o consigas que se agite medio mundo con tus mezclas. En mi opinión, ser DJ es a la música como el que coloca los cuadros en el museo a la pintura. Podrá ser el mejor pintor del mundo, pero la tarea en si de colocar los cuadros poco tiene que ver con pintarlos. Y si se trata de hacer música, creo que puede ser buena, independientemente de si es dance, rock progresivo, ópera o new age... pero entre componerla y pincharla hay un mundo.
Subir
sopothetocho
#28 por sopothetocho el 05/08/2007
nexus84 escribió:
A mi sinceramente no sé si es que se me escapa por completo la labor de esta gente, tampoco quisiera meterme con ellos, pero creo que de pinchar discos con música que han hecho otros a componer música hay distancia abismal, por mucho que lo mezcles con una caja de ritmos, le cambies el pitch, el tempo, o consigas que se agite medio mundo con tus mezclas. En mi opinión, ser DJ es a la música como el que coloca los cuadros en el museo a la pintura. Podrá ser el mejor pintor del mundo, pero la tarea en si de colocar los cuadros poco tiene que ver con pintarlos. Y si se trata de hacer música, creo que puede ser buena, independientemente de si es dance, rock progresivo, ópera o new age... pero entre componerla y pincharla hay un mundo.


Tambien hay Djs que componen y "pinchar discos" no es tan facil, no se puede comparar a componer pero "pinchar bien" seria comparable a saber tocar un instrumento decentemente...

Tampoco entiendo el comentario la verdad, ¿a que se supone que biene este comentario? lo de nombrar el foro de DJs lo han puesto algunos por poner un ejemplo de "foro concurrido" no por comparar nada, ademas, esto no es un foro, es un taller asi que no se puede comparar, es como si yo tratase de comparar el taller de versiones con el foro de estudio.

PD: Yo no soy DJ.
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 14/10/2007
nuevo_en_esto escribió:
... con lo que no contáis es con los muchos que nos pasamos por aquí exclusivamente a aprender, sin postear porque consideramos que todavía no tenemos demasiado q aportar :)


Exacto
Subir
norbert1981
#30 por norbert1981 el 17/10/2007
A mi entender no se puede comparar nunca los dos estilos dj y compositor orquestal, es como decir si es mejor el jazz que el rock .
Si se pueden comprar los foros y todo termina en que es mas fácil o se puede acceder mas fácilmente hacer música como hacen los dj. Uno puede tener una idea en cabeza y sentarse con su PC mediante diferentes materiales plasmarla en música y eso es muy bueno, si lo quisiera hacer mediante orquesta tendría que estudiar (técnicas, registros, colores, posibilidades timbricas) y eso lleva su tiempo.
No quiero decir que por esa razón sea mas simple o de menor calidad una que la otra, hay cosas que he escuchado de dj y es para aplaudir….
O simplemente como decían ahí la diferencia del tiempo que lleva cada foro.
A mi la música orquestal me gusta bastante pero no la veo al mismo nivel de la música popular (ya sea en sentido económico o de llegada a todas las clases sociales) digamos que entra en juego los medios masivos de comunicación y con ello el negocio. Mmmm ahí ya me estoy yendo al carajo con la comparación pero es lo que vende , lo que uno recibe y gusta.
No e cuantas personas tienen acceso a estar con una orquesta y componer para la misma a mi se me hace imposible y eso le pasa a mucha gente. En cambio componer como hacen los dj o los que hacen música electrónica es mas fácil, ose puede tener mas fácil acceso a los medios para la misma.

Tendríamos que buscar lo bueno que es que los en un mismo punto se encuentran que es en el sentido de la creación de la composición y eso es lo bueno,
que haya o menos gente no seria lo malo….
Bueno no e que mas decir amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo