¿Son buena inversión las máquinas Elektron?

juan garcia
#1 por juan garcia el 08/10/2017
Con tanta maquina Elektron en cada estudio, yo me pregunto si de verdad es una buena inversion ya que veo que la fabricacion no es buena, muchas en venta, y muchisima gente a la que se le ha jodido en poco tiempo, yo tengo 2 , y tengo jodidas las 2, tanto la four como la rytm, con poco uso, bien cuidadas etc.. Abro este hilo para ver si soy el unico o hay gente que tambien esta de acuerdo en que es una inversion de mala calidad, por muy bien que suene..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 08/10/2017
mi pregunta es... ¿merece la pena comprar algo roto o defectuoso a un precio de 780 euros sin saber que uso se le aya dado relamente al aparato?... hombre por 780 no pero por 500 euros igual hasta me lo pienso, dependiendo de la reparacion y la gravedad del asunto.

yo tengo analog four, desde el primer dia que salio en el año 2013, me la compre nueva lleva 4 añitos conmigo haciendo bolos y usandola en estudios, tiene todos los botones bien en su sitio, tambien esta actualizada a su ultima version y no tiene ni un rasguño, los bugs o fallos de la firmware estan corregidos y el sistema operativo mas actual ofrece muchas mas funcionalidades que la version de fabrica.

soy testigo de que no son tan fragiles, no se puede negar que son cajas construidas en metal solido y duro(hay que ser muy burro para estropear conductos internos que afecten al audio), van con botones de plastico duro, pero si haces el burro con ellas pues normal que se te empiecen a desmontar, eso pasa con cualquier maquina robusta que le demos mal uso y hagamos el bestia, por eso llevo la mia en una fligthcase, para protegerla de cualquier mal golpe.

concluyo diciendo que no son tan fragiles como una mpc1000 ni tampoco tan fragiles como una controladora de plastico, son solidas con carcasa de metal duro, por esa razon pesan 2.5 kg el teclado analog keys pasa a pesar 5,4 kg.


El teclado aparte de las teclas tiene:

1.- Multimap mode, que permite hacer split apra tocar dos sonidos al mismo tiempo o signar varios sonidos a diferentes teclas
2.- El joystick
3.- 4 salidas de audio individuales
4.- Según elektron un sonido distinto en los bajos, más fuerte


si ha esto tambien le añadimos que es de metal rigido, la verdad es que son buenas maquinas, lo curioso es que se vean tan pocos teclados elektron en venta, te costara ver alguno en segundamano, con los dedos de una mano se pueden contar y casi que sus vendedores las venden para comprarse una RYTM o una maquina diferente como digitakt o cualquier otra cosa.

otro ejemplo:

tengo un ms20 mini al cual se le tacha de mala calidad de construccion, pero la verdad es que no es tan fragil ni tan ¨chapuza¨ tiene potes de plastico barato, pero la carcasa es de chapa dura. y sus conectores son fuertes y bien firmes para los cables del patching, tiene las mismas teclas que tiene el miniloguey monologue, medianas de plastico barato, pero son perfectamente manejables y no son tan facil de romperse, cuesta ver alguno en venta por menos de 500, algunos anuncios que llevan mas de un año a 400 euros se ven por hay, pero siempre son los mismos anuncios, cuesta ver uno en condicones en segundamano, sera por que el que lo compra no lo suelta.

conclusion:

si cuidas bien las maquinas, da por seguro que tendras maquinas para años, pero si las estropeas por un mal uso haciendo el bruto o la expongas a malos golpes, la culpa ya no es de la calidad de construccion, la culpa ya pasa a ser del dueño.

sin duda analog four para mi es la mejor inversion de calidad que hice en mucho tiempo.
Subir
juan garcia
#3 por juan garcia el 08/10/2017
Estas dando por hecho un mal uso en mis Elektrons cuando las tengo 7 meses y no han salido del estudio ni una sola vez, tengo otras cajas de ritmos, tambien tengo el ms 20, y pienso que tiene una construccion bastante solida, no pienso lo mismo de las Elektron, Compre las 2 a la vez en Thomann, y la Elektron Four , sin apenas usarla porque no me gustan mucho sus osciladores, han dejado de funcionar bien 2 knobs, y ya te digo que la abre usado 4 o 5 veces para algun track. La elektron Analog Rytm, de un dia para otro no saca ningun tipo de audio, pero ya no por jack, sino por Usb tampoco..
LLebo muchos años con sintetizadores y creeme que soy de los que no dejan ni fumar en el estudio.. No pongas en duda algo sin nisiquiera preguntar.
Las maquinas han estado perfectamente cuidadas y han sido las 2 unicas que me han dado problemas en un estudio compuesto por Jomox xbase 09, Moog mother 32, Moog sub 37, Mfb tanzbar, Tempest, Spectralis , Ms 20 mini, tr 09, y sh 101 aparte de las 2 elektrons, vuelvo a decir que es la unica marca que me ha dado este tipo de problemas ! gracias
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/10/2017
juan garcia escribió:
Estas dando por hecho un mal uso en mis Elektrons cuando las tengo 7 meses y no han salido del estudio ni una sola vez, tengo otras cajas de ritmos, tambien tengo el ms 20, y pienso que tiene una construccion bastante solida, no pienso lo mismo de las Elektron, Compre las 2 a la vez en Thomann, y la Elektron Four , sin apenas usarla porque no me gustan mucho sus osciladores, han dejado de funcionar bien 2 knobs, y ya te digo que la abre usado 4 o 5 veces para algun track. La elektron Analog Rytm, de un dia para otro no saca ningun tipo de audio, pero ya no por jack, sino por Usb tampoco..


He tenido varias y nunca he tenido esos problemas, pero si los tienes para eso esta la garantía de 3 años. Un problema que si he escuchado y visto varias veces son fallos en la pantalla de la a4 y la ar después de un año.
Subir
IG
#5 por IG el 08/10/2017
Lo de las Elektron es como todas las marcas, que siempre va a haber algún aparato (1 de cada 100 por ejemplo) defectuoso, lo que pasa es que al fabricar y vender menos máquinas que Roland o Korg se nota mucho más y se pone la lupa en posibles fallos.

Realmente lo que hay que tener más controlado en estas máquinas es el sistema de perillas o knobs, por el tema de que son infinitos, motivo por el que en la versión 2 los han cambiado.
Luego las Machinedrum antiguas algunas pueden dar fallo de Sistema Operativo o de algún pulsador que va un poco raro.

Pero si te soy sincero yo he tenido la Octatrack y varios amigos han tenido las otras y nunca les ha fallado nada en años. He visto siempre muchos más fallos en Korg, lo que pasa es que no se comenta tanto en los foros. La única que no conozco es la Digitakt, pero estoy seguro de que en las próximas series van a tener más cuidado incluso, porque los inversores que se han metido no van a querer que la cosa decaiga, más bien al contrario, van a querer vender más, y una buena reputación es fundamental, y eso lo hace, entre otras cosas, la fiabilidad.
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 08/10/2017
#3

pues chico, no se que haces tu con las elektron, pero de 2 tienes 2 estropeadas y una la quieres vender estropeada a 780 euros, y ademas despues de estropearlas las quieres vender tal cual...

los botones son de calidad, y las elektron siempre dan problemas de bugs con el firmware y sistema operativo, si actualizas muchos problemas desaparecen.

y da igual que tengas moog´s y modulares con maletas, sh101 (de plastico barato)... ta igual lo que tengas, en los estudios tambien se estropean las cosas, se pisan cables sin querer, se caen los cascos al suelo, se fuman porros cigarros etc etc... y asi la lista seria grande...

un estudio no es tampoco una excusa para justificar que algo este cuidado en perfecto estasdo, por que se puede mentir descaradamente y quedarse tan contento, para que cuele el cuento de lo bien cuidado que estan las cosas, te repito que el mi A4 sale de bolos desde el año 2013 y tambien esta en el estudio, pero la cuido y no me pasan cosas raras como a ti.

ademas, los problemas se los quieres achacar a la mala calidad de construccion de la marca, en vez de reconocer que es por un mal uso en esos 7 meses, por que lo normal de una maquina defectuosa es que desde el primer dia no funcionen.

aqui los que tenemos elektrones sabemos que eso no cuela por que es, por que son maquinas de metal rigido, no es un metal barato y blando.

hay gente en el foro de usuarios de elektron que las tienen desde hace poco tiempo compradas de segundamano, otros como yo desde el año 2013 incluso mas viejas como las elektron machinedrum mk1 y se nos puede hacer demasiado dificil de creer tu caso, podria creer que a lo mejor una si te toque mala de fabrica o se te aya caido por un despiste ( y da igual que sea en el estudio) en el estudio tambien se estropean las cosas, pero las dos ya no tienen sentido.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 08/10/2017
#1

Yo tengo una MD y una A4. La MD la compré usada aquí en mercasonic, y es de las maquinas que tengo que me parecen más solidas, llevo con ella un año y ningun problema. La A4 la tengo desde hace poco, pero me da la misma impresión de solidez que la MD.

De todas formas, a mi me parecen unos maquinones, si crees que es un problema le fabrica o parecido, aprovecha la garantía. Si no, llevala a reparar, que seguro que merece la pena igualmente.

Saludos.
Subir
1
Jorge Jaramillo
#8 por Jorge Jaramillo el 16/05/2018
Yo tengo la octa, digitackt y a Heat... Van super... Pero mala Mia metí la octa en la mochila durante un viaje, sin el protector....:( Le está fallando el 4°pote de la línea de arriba....
Saben dónde la puedo reparar? Es el cerebro de mi set Up. Gracias!!
Subir
DRSAMPLER
#9 por DRSAMPLER el 16/05/2018
#8 en Moogchild que esta en Boadilla del Monte, diles que vas de mi parte. un saludo y suerte.
Subir
1
Barrote
#10 por Barrote el 17/05/2018
Yo compré una A4 nueva hace unos años y le falló un pot a los 4 meses. Me los mandaron de USA. Al año y medio le falló el DPS y me cambiaron la máquina por una nueva que la vendí. He tenido 2 octatrack Mk1, la primera sin ningún problema, a la segunda le falló un pulsador. La Monomachine ningún problema.La MachineDrum es la que tengo hace más tiempo, la compré usada, y no ha tenido ni una falla.
Ese es mi reporte.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo