Son buenos los procesadores AMD?

Chuck_Fimiluz
#1 por Chuck_Fimiluz el 30/06/2014
Hola, Soy nuevo en esto de los foros y me surge una duda:
Resulta de que me quiero montar un pc, pero no se si el procesador AMD a10 6800k sera suficiente con FL Studio 11.
Actualmente tengo un portatil con Pentium Dual Core T4200 de 2.0Ghz con 3GB ddr2 de RAM.
Yo uso los plugins integrados el programa. Los que mas utilizo son Sytrus, Harmless, Maximus, Parametric EQ 2, Reeverb 2 y otros mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2014
Otro hilo que acabara mal...
:bua:



Revisa los benchmarks y ahi sales de dudas.

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Yo que tu me iría por un AMD FX-9590 Eight-Core
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 30/06/2014
Probé ese el viernes, o uno parecido iba como un misil.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2014
con 8 o 6 nucleos si, vas sobrado.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 30/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
o uno parecido, iba como un misil.
Ahí te escribí la "Coma", Suegro.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2014
:comer:
Subir
obione mod
#7 por obione el 30/06/2014
#1 Para video los FX están de lujo, para audio mejor un i5. Si no te llega puedes mirarte un FX-6300, un A10 no, están pensados para precio/rendmiento en gráficos.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 30/06/2014
No sólo son los núcleos, es la estructura de líneas de ejecución hilos, la velocidad de reloj, tecnología de fabricación, proporción entre RISC y CISC, caché, y más cosas.
Yo siempre he sido de Intel; pero AMD no fabrica calderos.
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 01/07/2014
obione escribió:
Para video los FX están de lujo, para audio mejor un i5. Si no te llega puedes mirarte un FX-6300, un A10 no, están pensados para precio/rendmiento en gráficos.


Creo que la respuesta está orientada al rendimiento, pues me pregunto yo, 10 años atrás con que producían? con ordenadores de un rendimiento menor a las actuales opciones, por lo tanto a mi me parece injusta esa valoración, Intel ofrece soluciones de mayor rendimiento, pero, mas caras, si comparas por precios, los rendimientos son bastante similares, es a lo que apunta AMD, no puede ofrecer el rendimiento máximo que ofrece Intel, pero, el rendimiento máximo que alcanza AMD equiparado a la opción Intel que rinde lo mismo, pues resulta mas barato AMD, y el tema es que de partida no se necesita el rendimiento máximo que ofrece Intel, se puede trabajar con menos, lo hemos hecho antes, hace 15 años, hace 10 años, hace 5 para quienes actualizamos PC de forma seguida, por que creemos que necesitamos la opción de mayor rendimiento? cuando gamas medias son mas que suficientes? y en gama media tanto Intel como AMD ofrecen soluciones equiparables si se utiliza el precio/rendimiento como parámetro.

Lo importante que para trabajar con audio, ninguno de los procesadores, ni Intel ni AMD tiene problemas, hay gente que dice que por ejemplo AMD no sirve para audio, no se en base a que lo dicen, ¿cual es el problema especifico que tienen con el audio según ellos? pues ninguno, por lo tanto yo veo que el único cuestionamiento valido es el rendimiento, pero hoy los core i5 y los AMD Fx están a precios similares y rinden similar, ya es el presupuesto el que limita, una opción Intel, sumando placa no sale mas barato que una plataforma AMD, en ese sentido estos últimos pueden resultar mejor opción.
Subir
undercore
#10 por undercore el 01/07/2014
harpocrates escribió:
10 años atrás con que producían? con ordenadores de un rendimiento menor a las actuales opciones


y con programas que consumían 10 veces menos :roll:

si te compras un ordenador actual es para usarlo con soft actual, y el actual consume más que el de hace 10 años

por otro lado el software es como una mesa de mezclas, siempre sea acaba exprimiendo al máximo y donde antes parecía que no necesitabas más siempre encuentras formas de sacarle partido a esa potencia extra
Subir
obione mod
#11 por obione el 01/07/2014
#9

Cuando se enfrentaban Phenom II y Core2 recomendaba AMD, tenían buenos chipsets con gráfica integrada y salían mejor rendimiento/precio. El caso es que ahora si no tienes una gráfica dedicada no salen mejor precio/rendimiento frente a un i5. Las placas cuestan similar, si le sumas GPU a un FX x8 te sale cerca en precio a un i5. Si fuera para vídeo el FX tiraría más, para audio no.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 01/07/2014
Vale; pero, lo cierto es que un AMD de gama alta no es un carro polos...
Subir
Chuck_Fimiluz
#13 por Chuck_Fimiluz el 01/07/2014
FImiluz escribió:
AMD a10 6800k sera suficiente con FL Studio 11.
Actualmente tengo un portatil con Pentium Dual Core T4200 de 2.0GhzYo uso los plugins integrados el programa. Los que mas utilizo son Sytrus, Harmless, Maximus, Parametric EQ 2, Reeverb 2 y otros mas.


Creo que tengo que aclarar que tengo un projecto que el consumo de CPU es el 60% en FL Studio y que los restos de lo projectos solo consumen aporximadamente entre 35% y 53%. Y la otra pregunta es ¿esos 60 disminuiran bastante o poco con el procesador ya antes mencionado?. No estoy convencido si me dará un buen salto.

PD: Mi presupuesto es algo bajo y no quiero todavia gastarme en un procesador intel.
Subir
Jfr
#14 por Jfr el 11/07/2014
yo tengo un amd 64 dual-core de 2006 y aguanta bien fl studio con un montón de plugins. para que te hagas una idea todos los temas demo cool stuff los reproduce de sobra menos el radiactve sandwich o algo así.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 11/07/2014
undercore escribió:
y con programas que consumían 10 veces menos


No se de que me hablas, yo trabajo con reaper ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo