Que son circulos armonicos ?

t-quality
#1 por t-quality el 06/08/2011
quiero saber se mas o menos que son los acordes de una escala ejemplo yo se las escalas mayores y menores como saco sus circulos armonicos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 07/08/2011
Se llama así a la organización de las tonalidades en intervalos de quinta ascendente o cuarta descendente (es lo mismo), quedando como sigue:

DO, SOL, RE, LA, MI, SI(DOb), FA#(SOLb), DO#(REb), LAb, MIb, SIb, FA, DO...

Si lees al revés, por cuartas.
Saludos y a estudiar :wink:
Subir
t-quality
#3 por t-quality el 09/08/2011
ok y como me ayuda eso en la musica ejemplo yo me se el de 5 descendiente que es do fa sib mib lab reb fa# Si mi la re sol pero me lo enseñaron para aprenderme los acordes mayores y menores usando el voiceleading osea usando eso acordes con sus invertidas. pero entonce como se llama lo que es para saber los acordes de una escala ejemplo do mayor no tiene alteraciones eso kiere decir que sus acordes no debe tener alteraciones .. quiere decir que estos acordes corresponden a este tono o a su relativo menor que es LA ejemplo doM. rem, faM, sonM, sidim , lam,
Subir
Abird
#4 por Abird el 11/08/2011
Asi es, cada tonalidad tiene una "armadura de clave" (los sostenidos y bemoles que lleva la tonalidad). De un modo general y en particular en el modo mayor, los acordes correspondientes a la nota de las notas de la escala serían siempre con esas mismas alteraciones. En el modo menor la cosa se complica por la alteración de los grados VI y VII(por eso se habla de los modos menores: melódico, armónico, natural y dórico). Te aconsejo que te compres un buen libro de teoría o quizás buscando por la red información. No es nada difícil, otra cuestión es aplicarlo con soltura.
Ejemplo en LabM:
escala: Lab, Sib, Do, Reb, Mib, Fa, Sol, Lab
acordes: LabM[Lab, Do, Mib], Sibm[Sib, Reb, Fa], Dom[Do, Mib, Sol], RebM[Reb, Fa, Lab], MibM[Mib, Sol, Sib],
Fam[Fa, Lab, Do], Soldim[Sol, Sib, Reb].

Un saludo
Subir
t-quality
#5 por t-quality el 12/08/2011
ok no me gusta leer en la pc mejor me compro un libro que libro de teoria musical me recomiendas claro que este en español .. yo me se la composicion de las escalas mayores y las menores naturales.. pero ya las menor melodica y dorico no me las se
Subir
t-quality
#6 por t-quality el 12/08/2011
me preguntaba solo me se las escalas mayores osea saber tocarlas en el piano bn hasta tocarlas a las octavas que de el piano.. pero las menores debo practicarlas tb y tb las menores melodicas y las otras que mencionaste
Subir
Abird
#7 por Abird el 13/08/2011
No te puedo recomendar ninguno pues estudié hace muchos años. Entonces estudiábamos los libros de Teoría de la Sociedad Musical Española o algo así. Ya entonces eran un poco "antiguitos" así que, imagínate ahora. Seguro que ahora los hay mejores, pero no te puedo decir. Hoy en día tienes la red, aunque sea para eleguir el que más se adapte a tus necesidades.
Un saludo

PD: no te desanimes, pero hay más escalas que las mayores y menores...(blues, pentatónica, modales, exóticas, hexátona, bebop, disminuida, etc)
¡Cromática sólo hay una!!!!! :wink:
Subir
t-quality
#8 por t-quality el 14/08/2011
bn la verda por el momento deseo aprender lo que me ayude a si alguien viene a hacer algo ejemplo por ahora solo hago musica urbana pero si alguien viniera a hacer algo con mucha melodia .. se me hace dificil buscarle el tono .. quiero saber si ahi ejercicios para eso por eso te pregunto que ayuda mas aprenderme las escalas mayores y menores por ahora solo toco con naturalidad las mayores.. o me recomiendas aprenderme los acordes se tocar los mayores y menores con naturalidad..
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 14/08/2011
Hazte con el libro de armonía de Walter Piston
Subir
t-quality
#10 por t-quality el 14/08/2011
ok gracias hermano.. quisiera preguntarte yo estudio del libro john thompson ya voy por el 2 kisiera saber si es bn y en que ayuda aparte de ayudar con la lectura..
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 14/08/2011
Pues no tengo ni idea de en que puede ayudarte ya que no lo conozco :roll:
Subir
t-quality
#12 por t-quality el 14/08/2011
ok.. pero para lo que necesito la armonia me ayudaria mas que todo.. osea mi ideal es producir no tengo en plan primero ser concertista o pertenecer a una banda.. pero kiero saber eso como busca un tono de ejemplo algo cantado un rnb ej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo