¿Son correctos estos acordes?

LucasJoel
#1 por LucasJoel el 17/02/2016
Estaba "jugando " con acordes y me salió esto: ... (audio, abajo)


para mi los acordes son estos: Tonalidad Re Mayor. Fa#m7- Sim7- Fa#m7- Sim7 - Re- Fa#m7- Sim7- Sibm7 -Lam7- SolMaj7- SolmMaj7- Sim7- Si7- SolMaj7- Do#dis- Remaj7
Serán correctos?
¿Porque hay acordes que no pertenecen a la escala de Re mayor?
Tal vez me digan que en la música todo se vale, pero tiene que existir una razón por la que tenga un sonido agradable musicalmente estos acordes, a pesar de que no pertenezcan a la tonalidad de Re. y yo pensé en lo siguiente ayúdenme aver si estoy equivocado:

Fa#m7 y Sim7 , son Re mayor eso está claro.

Sibm7 creo que es solamente para hacer un cromatismo al acorde Dominante. (?)

Lam7 (este teóricamente tendría que ser mayor dominante) Modula al modo mixolidio del Re (un do natural). (?)

Solmaj7

SolmMaj7 El Sib teóricamente seria la sexta de la escala de Re menor o sexta menor en la escala mayor que sería la escala armónica mayor, modulación a la escala armónica mayor? es posible eso?

Sim7

Si7 Re# no se en que escala de Re entre un Re# por lo que me hace pensar que nada tiene que ver con los modos este tipo de progresión y estoy totalmente equivocado jaja
Si alguien lo tiene bien claro que me enseñe, se los agradeceria mucho.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
progresión.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 17/02/2016
LucasJoel escribió:
Tonalidad Re Mayor. Fa#m7- Sim7- Fa#m7- Sim7 - Re- Fa#m7- Sim7- Sibm7 -Lam7- SolMaj7- SolmMaj7- Sim7- Si7- SolMaj7- Do#dis- Remaj7


F#m7 Bm7 D#? Bbm7 Am7 GMaj7 GmMaj7 Bm7 B7 GMaj7 C#dis Dmaj7


IIIm VIm bIIM bVIm Vm IV IVmM7 VIm V7/II IV VIIdim IMaj7


La mayoría de acordes son diatónicos a D mayor, los otros son de intercambio modal (bIIM, bVIm, Vm), y el B7 es un dominante secundario sin resolución (cadencia rota). El IVmMaj7 no procede de intercambio modal, pero la función es igualmente de subdominante, y puesto que va precedido del IV diatónico, no es más que un cromatismo.


El primer "D" que aparece en la progresión pones que es re natural, pero en tu comentario haces referencia a "Re#", por lo que supongo que te refieres a un bIIMaj7 que también es de intercambio modal.


Por tanto, modulación própiamente no hay ninguna en esa progresión.
Subir
vagar
#3 por vagar el 17/02/2016
#2

El tercer acorde es F#m7, como él dice, lo del D# es en referencia al acorde de B7.

Como dice Ed_Saxman, la mayoría de los acordes no diatónicos son acordes de intercambio modal, incluido el IVm, que es el acorde más típico de esa clase que existe, simplemente la nota F# queda tenida como tensión maj7.

B7 actúa como dominante secundario y, por esa razón, el Gmaj7 que le sigue se percibe en realidad como Em7(9) con la fundamental omitida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo