la primera vez que lo oigo, ni idea.
tu tienes el prophet 08 no?
Me acaban de decir que:
Drones serían por ejemplo poner el preset 16 A y sin tocar el teclado abrir el vca level y quizaás algún lfo enrutarlo.
Pero la teoría de porque se dice asi no sé.
Interesante pregunta. Yo lo he visto escrito refiriéndose a sonidos de sinte en mil ocasiones pero no me queda claro tampoco qué es exactamente.
En la wikipedia pone que en música se le llama Drone a un efecto harmónico o monofónico, o un acompañamiento, en el que una nota o acorde suena constantemente durante toda la pieza musical o gran parte de ella, de manera sostenida o repitiéndose, y a menudo establece la tonalidad sobre la que se construye el resto de la pieza.
Está hablando de instrumentos tradicionales, así que no sé que relación puede tener (si es que la tiene) con los sonidos Drones de los sintetizadores.
saludos
los "drones" son muy habituales en la música shoegazer, ayudan a crear una atmósfera durante todo el tema.
yo añadiria que se entienden tambien como "artefactos" sonoros, formando o no alguna armonia, que pueden tener cada uno diferentes cadencias, tonos y timbres, en un paisaje o atmosfera sonora...