¿Que són estas salidas?

lamuela
#1 por lamuela el 14/11/2007
He estado buscando, pero no acabo de entenderlo
Las Tascam que són, salidas para meterle una ctrladora? Y las ADAT? SPDIF IN/OUT?DAT out? WORD?
Gracias

Imagen no disponible
Subir
Signify
#2 por Signify el 14/11/2007
Las ADAT creo que son entradas y salidas ópticas. Poco más te puedo decir :roll:
Subir
lamuela
#3 por lamuela el 14/11/2007
En teoria ADAT significa Alesis Digital Audio Tape, pero no me cuadra mucho... Que es, una salida digital para grabar en cinta? :|
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 14/11/2007
Hola:

Son diferentes tipos de entradas/salidas (interfaces) de audio digital.

TASCAM: 8 señales digitales balanceadas por conector. Conector multipin. Para conectar a los multipistas Tascam DA88, por ejemplo.
ADAT: 8 señales digitales por conector. Conector TOSLINK (optico). Para conectar a cualquier dispositivo que tenga esta interface.
SPDIF: 2 señales digitales por conector. Conector RCA (aunque también puede ir por TOSLINK). Idem.
La salida DAT es otra salida SPDIF más, pensada para que por ejemplo la enchufes a un DAT y te evites tener que duplicar la otra por medio de un patch.

WORD: no es para transmitir señal de audio, es para sincronización entre equipos.

De todas formas, aquí te viene explicado, con las características de cada interface:

http://www.motu.com/products/pciaudio/2408/inout.html

sólo tienes que pasar el ratón por encima.

Saludos

^_^V
Subir
lamuela
#5 por lamuela el 14/11/2007
ok muchas gracias, pero aún tengo dudas...
entonces el ADAT dices que lo puedo enchufar a cualquier otro dispositivo que tenga esta interface? P.ej?Y lo mismo con SPDIF?
a ver si me aclaro
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 14/11/2007
Si. Una salida ADAT de un equipo la puedes enchufar a una entrada ADAT de otro y viceversa. Lo mismo con el SPDIF, o cualquier otro formato de transmision digital. Lo único que tienes que tener en cuenta es qué formatos llevan reloj (autosincronizados) y cuáles no. En los que no, tendrás que usar otro cable adicional para pasar el worclock. Yo ahora asi de memoria no me acuerdo, pero vamos, a poco que busques lo encuentras.
El SPDIF es autosincronizado, eso sí te lo puedo asegurar. O sea, que o necesitas worclock por otro cable puesto que el reloj va incluido en los propios datos de audio.

Saludos.

^_^V
Subir
lamuela
#7 por lamuela el 14/11/2007
muchas gracias kaitain
es un tema que no me aclara mucho
salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo