¿Que son estos aparatos y para que se usan?

shao
#1 por shao el 15/05/2014
Hola, este estudio es una foto que he encontrado por la red, me gustaria si alguien me puede decir que cree que son esos aparatos con el circulo amarillo y para que sirven, no entiendo para que serviran si supuestamente el amo de ese estudio usa un DAW y un DAW ya trae mesa de mezcla y todo lo necesario, en el caso de que el sujeto no grabara nada, como puede ser una guitarra, y solo hiciese musica electronica (como es mi caso) ¿que son esos aparatos y para que se usarian?.

Lo pregunto por que me pregunto a mi mismo ¿que es eso que yo no tengo y para que se usa si supuestamente el DAW ya trae todo?.

**Pinchad en la imagen para agrandar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
McVaffe-Studio02.jpg
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/05/2014
Desde aquí no podemos saber exactamente para que usa cada cosa pero algunos posibles usos:

.- Mixer.- probablemente contecta todo sus sintes ahi para tener un control externo de los niveles cuando trabaja o tal vez le gusta mezclar fuera del daw y envia pista por pista al mixer para mezclar.

- Sintes, veo un Virus Ti, un Novation Nova en el rack, tal vez le guste su sonido o los tiene desde hace mucho y le gusta trabajar con ellos.

-Efectos- tiene un kaoss pad al lado del virus ti, y me aprece unos efectos más en rack, seguramente le gusta trabajar con ellos.


En e mundo de la producción música no hay "herramientas necesarias" es cuestión de gustos y habilidades. A algunos les gustan ciertos sintes por su sonido o por su forma de usarse, algunos gustan hardware por que así aprendieron otros software por que es más cómodo.

Es como si fuera pintor y eligieras cierta marca de pasteles y ciertos colores por que te gustan, es igual con los sintes y los efectos.

Hoy en día un DAW trae todo lo necesario para hacer muy buenas producciones, pero no necesariamente puede que te guste el sonido de sus instrumentos o efectos, por eso existen miles de opciones virtuales, para todos los gustos y necesidades de los artistas.

Además de que ciertos sonidos requieren ciertos sintes especificos o de arquitectura particular, especialmente si buscas imitar cierto artista o sonido.
Subir
1
shao
#3 por shao el 15/05/2014
Ok, me queda mas claro todo el tinglado que a veces veo en los estudios caseros, te agradezco la molestia, gracias!.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/05/2014
Pues el estudio de la foto de casero tiene muy poco, ahí hay unos cuantos miles de euros de inversión en sintetizadores, multiefectos externos, una mac pro, monitores activos, la meza de mezclas, ósea ese equipo no es algo que digamos casero, casero es tener un DAW y basarse 100% en los sintetizadores e instrumentos virtuales de este.
Subir
Limon&Faker
#5 por Limon&Faker el 15/05/2014
Casero es tenerlo en casa
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 15/05/2014
RaulMX escribió:
Pues el estudio de la foto de casero tiene muy poco, ahí hay unos cuantos miles de euros de inversión en sintetizadores, multiefectos externos, una mac pro, monitores activos, la meza de mezclas, ósea ese equipo no es algo que digamos casero, casero es tener un DAW y basarse 100% en los sintetizadores e instrumentos virtuales de este.


Nah, na más hay que darse una vuelta por Gearslutz para ver que estudio casero quiere decir cosas muy distintas en el primer mundo y en el tercero (que es como lo que tu describes)
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 16/05/2014
Limon&Faker escribió:
Casero es tenerlo en casa
Pues no sé que decirte, pero desgraciadamente si sé que responder.
Conozco alguno que, con la jodida situación económica, ha perdido la familia y la casa, pero no la ilusión; sigue batallando en el local donde montó hace años su estudio profesional y donde consiguió, sino bombazos, sí un par de éxitos reconocidos. Actualmente duerme en su estudio que ha acondicionado un poco para sobrevivir allí mientras las cosas se arreglan (o no).
¿Ése estudio profesional se ha convertido ahora uno casero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo