Que son y para que sirven estos elementos?

nork
#1 por nork el 21/02/2006
pues eso... ondeando en los maravillosos mundos de los sintes virtuales y debido a las recientes preguntas que me hacen amigos mio, me gustaria que cada uno aportara su idea de que son y para que se usan algunos elementos de los sintes... por ejemplo, conceptos como:

PITCH EG
PORTAMENTO
PWM
PITCH LFO
FILTER EG
AMP EG
AMP LFO
etc... etc...

que son, cuando y como se usan, que se consigue con ellos, como se rutean las señales, etc... todas las ideas son validas para abrir un buen capitulo sobre sintesis.

un saludo y nus vemos por aski

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 21/02/2006
bueno asi rapida y macarramente:

PICTH EG: envolvente de Tono. COn el defines como evoluciona el pitch en el tiempo

portamento: define el tiempo que transcurre en cambiar desde el tono de la ultima tecla pulsada hasta el actual

PWm: pulse with Modulation, modulacion de ancho de pulso en una onda cuadrada. Te permite definir el ancho del pulso. Si pudiera dibujar aqui te opndria graficamente que se ve mejor. Es muy utilizado para darle interes a los strings

PITCH LFO: un oscilador de baja frecuencia (LFO) aplicada al pitch. Es parecido al PITCH EG, salvo que un lfo ofrece una oscilacion ritmica definido por un rate, o velocidad de oscilacion. Util cuando quieres variaciones periodicas en el pitch. Desde sutiles para dar interes hasta exagerads para locuras marcianas

AMP Eg lo mismo que el PITCH EG pero para el volumen
AMP LFO Lo mismo que el PITCH LFO pero aplicado al volumen


Pero vamos, mejor repasar 'introduccion a la sintesis substractiva'

Salud
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 21/02/2006
trastea con PITCH EG, si quieres que las notas no alcanzen inmediatmanente el pitch definitivo. A mi personalmente me gusta este efecto para pads, les da un ambiente asi ensuenno-cosmico

Enchufa un LFO o un EG a un PWM y da bastante vidilla a un sonido de onda cuadrada
LFO aplicado a PITCH o AMP te permitiran aplicar tremolo y vibrato a un sonido
Subir
nork
#4 por nork el 21/02/2006
que triste... 63 lecturas y solo la respuesta del amigo lisboetas!!! un aplauso por ti tio y muchas gracias por colaborar... podeis seguir posteando, explicando mas conceptos que veis reflejados en los sintes y que seguro que mas de uno no sabe ni pa lo que sirve!!!

un saludo
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 21/02/2006
me apunto en los favoritos este hilo
Subir
mko
#6 por mko el 21/02/2006
Alguien escribió:

PWm: pulse with Modulation, modulacion de ancho de pulso en una onda cuadrada. Te permite definir el ancho del pulso. Si pudiera dibujar aqui te opndria graficamente que se ve mejor. Es muy utilizado para darle interes a los strings


concretamente define la simetria de la onda ,cargando el punto central a izquierda o derecha tan veloz y profundamente como definas con otros elemntos como envolventes o lfos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo