Sónar 2012 Richie Hawtin

colapso
#1 por colapso el 16/06/2012
Bueno acabo de llegar del Sonar , y quiero decir y o expresar que para mi hoy Richie Hawtin "a muerto" (y eso que le debo muchísimo)
es la 5º vez que lo veo en estos últimos años y ya no pienso verlo mas, he escuchado una sesión que parecía un loop permanente , algunos sonidos si.. algunos efectos si... buena base , pero???????? viejito no te diste cuenta de que la gente se iba??
yo es que no me lo puedo creer sabiendo el potencial que tiene este hombre y todo lo que le ha dado ala música electrónica , no comprendo como hizo esta pestosa y aburrida sesión para un Sonar y esque ya las ultimas veces son así siempre, no se ,no se que coño le pasa a este hombre por la cabeza , me da mucha rabia, esque habían pasado 30 /40 min y seguía con el mismo hit hat clap y bombo solo que de vez en cuando metía un efecto y subía el volumen como si fuese un subidon, de verdad es que no lo entiendo
Es mi opinión nada más , pero es que tronco hasta simian mobile disco era mas ameno, o Brodinski, agüita con el tema del cierre en fin
.......creo que este hombre se nos hace mayor,,,
y repito es mi opinión , seguro que discutible pero es que todo el mundo que hable anoche me decía lo mismo...
Subir
1
chekio
#2 por chekio el 16/06/2012
Yo lo vi on-line y tambien me parecio un set bastante aburrido. Hubo momentos en los que parecia que iba hacia arriba, pero seguidamente, otra vez bajon. Parecía que simplemente queria cumplir y punto. "Business is business, pleasure is pleasure".
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 16/06/2012
Me pareció muy lineal. Cuando parecía que se animaba, va y mete temas superlentos y que para terminar, uno de Matador, como siempre.

Pude grabar la sesión, luego la escucharé mas tranquilamente.
Subir
felipe932
#4 por felipe932 el 16/06/2012
Yo a richie hawtin lo he visto muchas veces y es muy bipolar , tiene noches que pone un musicon increible y otros dias que se hace super aburrido
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 16/06/2012
se puede ver o escuchar en alguna web??
Subir
Milanozero
#6 por Milanozero el 17/06/2012
Subir
colapso
#7 por colapso el 17/06/2012
mira, de forma simplificada, la sesión que hizo solo tuvo un color a veces un poco mas clarito , aveces un poco mas oscurito , adornado de vez en cuando .. y una buena sesión tiene que tener contrastes , es el contraste lo que sorprende cuando escuchamos una sesión,... si tu pones un rojo y luego otro rojo y luego otro rojo , no hay contraste por muy bien que lo pintes, es lineal es monótono, si después de el rojo pones blanco la cosa cambia... para mi pinchar es colorear el aire con sonidos ¿se entendió lo que quiero decir?
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 18/06/2012
colapso escribió:
¿se entendió lo que quiero decir?
QUEREMOS ZAPATILLA!
Subir
Milanozero
#9 por Milanozero el 18/06/2012
#7

ya he visto varios videos del you tube...uno de ellos larguito..y si a mi tambien me parece una full de session independientemente del estilo de musica que pincho..muy muy muy pesada y super lineal..
Subir
Max
#10 por Max el 18/06/2012
#6

...es lo bueno que tiene un foro, que a cada uno le gusta "lo suyo".

...pero independientemente de gustos, es cierto que Hawtin ha cambiado muuuuuuuucho, pero muuuuuucho.

...ahora, a algunos que no le gustaba.....pues le gusta. Y a otros, acostumbrados a su "epoca dorada" (porque en poco tiempo ésto ha cambiado mucho), pues no reciben lo que se espera.


...quizás sea por el agotamiento de la creatividad en ciertos personajes....y por la "comodidad" de seguir viviendo de las rentas. No lo sé....será por "algo".

...pero una cosa es clara. Richie Hawtin NO es el que era...y cuando alguien va a verle, espera algo que actualmente no encuentra.

...aunque para algunos, el cambio sea a mejor.

:cool:
Subir
Jostein Baneado
#11 por Jostein el 18/06/2012
Max escribió:
..pero una cosa es clara. Richie Hawtin NO es el que era...y cuando alguien va a verle, espera algo que actualmente no encuentra.


Supongo que va en gustos, como dices, pero la gente que a mi no me gusta es la que siempre hace lo mismo. Como músicos y como personas todos vamos evolucionando. No te puede gustar ni puedes a hacer lo mismo a las 16, que a los 36 (o al menos, no deberías). ¿O alguien escucha lo mismo o es igual que hace 5 años?

Creo que lo natural es ir cambiado conforme conoces nuevas cosas. Los cambios no tienen que ser ni buenos ni malos. Lo malo es no cambiar nunca.
Subir
Max
#12 por Max el 18/06/2012
#11

...si, pero no hablo de escuchar "lo de antes". Hablo de evolución.....no involución.

...Richie siempre ha sido uno de los que siempre han estado en la vanguardia en cuanto a avances tecnológicos, innovando con su música y siempre ha sido uno de los más punteros en lo que a música electrónica se refiere.

...si ahora, llegado un punto, hace lo que "cualquiera"....entonces lo que ocurre es que se ha "estancado".
...como dice colapso, lleva un tiempo que está dormido en los laureles. Y mientras nadie le despierte, seguirán yendo a verle, hasta que la gente se canse.

...colapso, por ejemplo, se ha cansado. Y me parece bien. Cuando vea Richie Hawtin que su público disminuye.......lo mismo "despierta".

...aunque también puede ser un "lapsus temporal". Muchos artistas pasan por una fase de tiempo de "ausencia de creatividad" que hace estar "vegetando" durante un tiempo. Luego, muchos se recuperan, vuelven por sus fueros y en ocasiones, con más fuerza.

...ojalá sea así.


:cool:
Subir
rustho
#13 por rustho el 18/06/2012
Hawtin hace muchos años sufre bajón ... creo que es un clásico de su tiempo ! pero creo, no ha sabido aprovechar bien el paso del tiempo ...
Subir
Jostein Baneado
#14 por Jostein el 18/06/2012
Yo la verdad es que nunca he escuchado a Richie Hawtin, no soy de este rollo; pero digo yo que él hará lo que el cuerpo le pide en este momento. Así que no puedo opinar mucho más.

Lo que quería decir es que cambiar nunca es malo. Si alguien no hace lo que hacía antes, por algo será. Quizás este no es el caso que nos ocupa con esta persona, pero ahí lo dejo.
Subir
Victor-AG
#15 por Victor-AG el 18/06/2012
Jostein escribió:
¿O alguien escucha lo mismo o es igual que hace 5 años?


Yo sigo escuchando lo que hace 5 años y lo que hace 10 y lo que hace 15 tambien. Tambien es cierto que mi abanico musical es mas amplio, escucho mas cosas por que ahora soy mas abierto musicalmente. Hay mucha gente que prefiere escuchar lo que ha hecho un artista siempre, ya que van a ver a alguien a sabiendas de lo que va a hacer y si hace algo diferente se la juegue a que guste o no guste, pero si hace lo que lleva haciendo siempre la gente que le vea le gustara. Yo nunca he sido muy forofo de Hawtin lo reconozco, le he visto en varias ocasiones, la ultima fue en Monegros el año pasado y me parecio impresionante, pero por lo que escuchaba a la gente que estaba a mi alrededor no le estaba gustando a nadie, cuestion de gustos. De la sesion que se habla aqui no puedo opinar por que le vi, pero no a todos les gustan las sesiones dinamicas, hay gente que prefiere la linealidad y que se cree una atmosfera, como digo es cuestion de gustos. Yo creo que este artista esta viendo que le funciona lo que hace y por eso sigue con este rollo, en el momento que vea que la gente se cansa pues supongo que cambiara. Si quereis ver a un Hawtin innovador pues hay que ir a verle como Plastikman. Ami personalmente con es aka no me gusta, pero si lo que quereis es verle haciendo cosas diferentes pues os da esa opcion.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo